Subimos a un globo aerostático y pasamos un día de campo en Chacra de Monte, Buenos Aires

Alguna vez soñaste con subirte a un globo aerostático? Hay un lugar en Buenos Aires en el que podés tener esta experiencia única, y mucho más! Si viste mis stories de Instagram, ya sabés de qué te estoy hablando.

Ayer fuimos a pasar el día a Chacra de Monte. Es un predio enorme en San Miguel del Monte con piletones, canchas de fútbol y vóley, cama elástica, metegol y sapo.

Para comer, asado libre (también hay opciones para vegetarianos y celíacos), y merienda con facturas. Durante el almuerzo, hubo música folklórica en vivo.

También en el lugar hay algunos amigos como caballos y patos. Y quienes tienen perro, lo pueden llevar!

La chacra es tan grande que pueden ir con su lona, reposera, e incluso bicicleta.

Hay baños y vestuarios nuevos y muy limpios.

Hasta ahí, un día de campo normal, no? Pero la gran atracción del lugar es el globo aerostático! Los dueños de Chacra de Monte tienen amplia experiencia en esta curiosidad tan poco frecuente en Argentina, y se les ocurrió acercar a todo quien vaya la posibilidad de subirse a un globo!

Antes del atardecer, se comienza a inflar el globo aerostático e inmediatamente todos los presentes van a ver el show. Nos pudimos meter adentro por turnos para sacarnos una foto única.

Ya sabíamos que la posibilidad de subir estaba sujeta al clima, ya que aunque sea un día de sol, puede haber viento y esto impide que se pueda terminar de inflar el globo y sea seguro subirse.

Tuvimos mucha suerte y el clima acompañó! Yo no me subí porque estoy embarazada, pero mi marido e hijo pudieron vivir esta increíble experiencia y quedaron alucinados! El globo sube y baja atado, y va un solo pasajero, además de quien lo maneja. Claro que en este caso, al ser Ari tan chico, se subieron los dos. Es una cuestión de límite de peso que puede soportar el globo.

El día de campo incluyendo todo lo que conté cuesta hoy $1300 por persona, $600 chicos de 3 a 9 años, y menores de 3 no pagan. Es necesario reservar, y los lugares se agotan rápido!

Si quieren hacer un tradicional vuelo en globo sin que esté atado, pueden consultar con Chacra de Monte. Del mismo modo que por eventos privados.

Me pareció una gran experiencia y muy original para todas las edades!

Te subiste alguna vez a un globo aerostático? Te gustaría? Sabías que hay un lugar así en Buenos Aires?

Si vas, acordate de decir que viste el dato en Amar Viajar!

Si te fue útil este post, lo podés agradecer comentando, siguiéndome en InstagramTwitter Facebook, o invitándome un Cafecito simbólico.

Más escapadas y paseos que hicimos en Buenos Aires:


6 respuestas a “Subimos a un globo aerostático y pasamos un día de campo en Chacra de Monte, Buenos Aires

Deja un comentario