Tarde de granja en EcoTerra, Canning, Buenos Aires

Seguimos aprovechando los fines de semana para hacer actividades al aire libre, y esta vez fuimos a EcoTerra, una granja educativa en Canning con actividades para chicos que nos gustó mucho! Si me siguen en Instagram, seguro ya vieron las stories destacadas. Hace poco fuimos a Chacra Los Cardeles, y tiempo atrás a Chacra El Rancho, para quienes le gusten este tipo de paseos.

Hay una visita guiada por los distintos corrales, para la cual nos dividieron en 2 grupos para que no circule tanta gente junta por protocolos.

Le dimos de comer a las gallinas, recolectamos huevos, alimentamos a cabritos con mamaderas con leche, a las ovejas y a un ñandú.

Pudimos ordeñar una vaca y pasear a caballo las veces que quisimos!

En el medio de la visita, paramos a descansar y comimos una super merienda libre con tortas, infusiones, limonada y leche chocolatada.

También aprovechamos los juegos. Siempre un plus al ir a un lugar con chicos!

El que lo desee, puede comprar productos regionales en la granja.

Todos los animales que están en esta granja fueron rescatados y son cuidados allí sin ser explotados para producir. Si bien están en los corrales durante las visitas, el resto del tiempo los tienen libres en el campo.

Cuánto cuesta EcoTerra y cómo llegar

EcoTerra queda en Canning, Buenos Aires, y tiene dos opciones para ir. Siempre hay que reservar previamente, y si llueve avisan si se suspende y pasa a otro día.

Nosotros fuimos por la tarde de 15h a 19h que es los miércoles, jueves, viernes y sábados. Incluye la visita, juegos y merienda libre. Cuesta $1500 por persona y los menores de 2 no abonan. Los miércoles y viernes se puede pagar un 50% menos llevando dos alimentos no perecederos, que son donados a un comedor.

La otra opción es ir a un día completo de campo, los domingos de 12h a 19h. Cuesta $1500 de 2 a 12 años, y $2500 para mayores. Además de todo lo de la visita de la tarde, también incluye el almuerzo que es asado. Hay opciones para veganos, vegetarianos y celíacos.

Algo que siempre me preguntan de los lugares a los que vamos es cómo ir sin auto, y acá se puede! Les dejo las opciones:

  • Combi San Vicente Express: Sale de la 9 de Julio y los deja en la intersección de las rutas 58 y 16, en Paintball Revolution
  • Tren Roca hasta Estación Guernica. De ahí colectivo o Uber hasta EcoTerra
  • Ezeizabus o 7 de agosto: en Rivadavia y Gral. Paz tomar el Spegazzini y bajarse en la Estación Ezeiza. Ahí tomar el 518 hasta el country Malibú, y de ahí el 504 que llega a la puerta de Ecoterra

La pasamos muy lindo y Ari disfrutó de estar en contacto con los animales y la naturaleza de una forma diferente!

Si vas a este lugar, acordate de decirles que lo conociste en Amar Viajar!

Si te fue útil este post, lo podés agradecer comentando, siguiéndome en InstagramTwitter Facebook, o invitándome un Cafecito simbólico.​​

Más granjas educativas en Buenos Aires.

Más escapadas por Buenos Aires:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s