Qué hacer, dónde comer y dónde alojarse en San Antonio de Areco, Buenos Aires

El finde pasado fuimos nuevamente a San Antonio de Areco. Hacía 3 años que no íbamos, y el motivo de la escapada fue visitar a nuestros amigos que se mudaron allá hace algunos años.

En este posteo les cuento qué hacer, dónde comer y dónde alojarse en San Antonio de Areco, basado en recomendaciones mías y otras que me dejaron por Instagram y no llegué a hacer. Incluso encontrarán un mapa que pueden guardar en Google Maps al final del post!

Para ir a Areco es necesario tramitar el permiso correspondiente.

Dónde comer en San Antonio de Areco

  • Lacarra Restaurante Histórico: Este restaurante es bastante nuevo, aunque se encuentra en una casona antigua. Tiene un hermoso parque muy grande, y todas las mesas están ubicadas en el exterior, ya sea en el pasto o en la galería. Hay todo tipo de comida, incluso el clásico de Areco: asado a la cruz. También cuenta con opciones para vegetarianos y celíacos. Como bienvenida, a todos los comensales adultos les dan un traguito. Hay algunos juegos para chicos. El lugar es realmente hermoso para ir a almorzar tranquilo y quedarse parte de la tarde. Se recomienda reservar porque hay pocas mesas.
  • Confitería Nilo: Las mejores palmeritas del mundo están acá! Nunca probé ningunas iguales, y ya es costumbre siempre que voy a Areco comprar para mi estadía y para traer a casa.
  • La Olla de Cobre: Esta chocolatería es un clásico de Areco y tiene chocolates y alfajores artesanales muy ricos. La primera vez que fui no pude probar bocado por un importante motivo que les conté en stories de Instagram.
  • El Tokio Bar: Este bar se encuentra justo frente a la plaza principal y está abierto todo el día por lo que se puede desayunar, almorzar, merendar o cenar. Incluso cuenta con la heladería Vía Varese, y es el mejor helado de Areco.

Qué hacer en San Antonio de Areco

  • Puente Viejo: Este es el punto central para quienes quieran ir a disfrutar del río. Pueden hacer un pic nic, comprar en los puestos cercanos, nadar en el agua y hasta navegar en kayak. Incluso en las inmediaciones hay paseos a caballo.

Dónde alojarse en San Antonio de Areco

Posada de la Plaza

Esta vez elegimos alojarnos en esta posada sencilla pero muy linda, en una casa histórica a unas 6 cuadras del centro.

La habitación era amplia y con una cama extra para Ari. Estaba en el primer piso, aunque la gran mayoría está en planta baja.

Tiene un jardín grande y hermoso, pero no cuenta con pileta ni ningún otro tipo de actividad. Como nosotros fuimos a ver a nuestros amigos, no necesitábamos nada más.

El desayuno estaba incluido y tenía opciones típicas argentinas. Por protocolo, es asistido, pero sin límite de veces para pedir que te sirvan.

Tiene estacionamiento al aire libre, o también se puede dejar el auto en la calle de en frente sin problemas. Justo cruzando hay una plaza con juegos. Ideal si van con chicos!

  • Hotel Draghi: Hace 3 años cuando visitamos Areco nos alojamos en este hermoso lugar, también en una casa histórica. Tiene pileta.
  • Estancia La Cinacina: Cuando era chica, mis papás nos llevaban acá a pasar un día de campo. Y también tiene alojamiento.
  • Estancia El Ombú: Un poco alejada, se encuentra esta estancia que es muy recomendada, aunque aún no conozco.
  • Hotel San Carlos: Cuando consulté por hoteles, este es el que más me nombraron por su ubicación céntrica y servicio completo con pileta y spa.

Acá les dejo un mapa con todos estos lugares para que guarden en Google Maps!

Conocés San Antonio de Areco? Sumá tus lugares preferidos en comentarios!

Otras escapadas que hicimos:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s