Mi experiencia en el Hotel Novotel Buenos Aires, con protocolos por el coronavirus

¡La semana pasada volvimos a alojarnos en un hotel después de 8 meses! La última vez había sido el fin de semana anterior a la cuarentena en Cariló. Y ahora pasamos una noche diferente en nuestra ciudad, en el Novotel Buenos Aires, con nuevos protocolos por el coronavirus. Al final del post, les dejo un video donde muestro todo!

Si me siguen en Twitter e Instagram, seguro ya sabían!

La ubicación del hotel es ideal, ya que está a 2 cuadras del Obelisco y de muchas atracciones turísticas de la ciudad, además de pizzerías, restaurantes, cafés, locales comerciales, y los clásicos teatros de la calle corrientes.

Es una zona con vida día y noche, por lo que es más segura que otras partes del centro.

Aprovechamos que Güerrín está al lado, y cenamos ahí! También visitamos las clásicas librerías de saldos, el Mercado de San Nicolás, y hasta tomamos un helado en Cadore, una de las mejores heladerías de Buenos Aires!

Ya desde el check in, hay un tótem de alcohol en gel que se activa con un pedal y se toma la temperatura. Para ingresar se completa el clásico formulario y una declaración jurada con una birome que luego se deposita en un recipiente en el que van las que deben ser desinfectadas.

Antes de entrar a la habitación hay un cartel que indica que fue desinfectada, y es que los hoteles de la cadena Accor siguen estrictos protocolos de limpieza con productos especiales.

Si bien el cuarto cuenta con minibar, está vacío para que haya menos manipulación de productos, y uno puede comunicarse a la recepción por teléfono o WhatsApp para pedir lo que necesite. También hay una pava eléctrica y se puede pedir té y café en saquitos sin cargo.

El hotel tiene room service, y ahora el menú está en un código QR. Todo lo que se pide a la habitación llega envuelto en film.

Todas las habitaciones son dobles, pero sin van con un menor de 16 años, pueden añadir una cama gratis! Y si se trata de más menores, pueden reservar una segunda habitación al 50% y les darán un pasillo privado para que puedan mantener las puertas de ambas habitaciones abiertas.

Además, el hotel es pet friendy y se puede ir con perros chiquitos!

Como saben, el desayuno de los hoteles es una de mis cosas preferidas! Por protocolos de la Ciudad de Buenos Aires, por el momento no hay buffet, pero en el Novotel se puede pedir el desayuno a la habitación sin cargo extra, o bien tomarlo en el patio.

Hay distintos combos que sirven en una bolsa cerrada, y se puede pedir algo más o para repetir sin cargo extra! Es un desayuno bien argentino y muy rico. Una particularidad es que también pueden disfrutarlo quienes no están alojados, obviamente pagando el precio de la carta.

En el mismo lugar se puede almorzar, tomar algo a la tarde o cenar. La gastronomía es excelente y está abierta también a no huéspedes. Se puede pedir el menú físico o escanear el código QR, y antes de ingresar se toma la temperatura.

Si van con chicos, pueden pedir un individual de papel y crayones!

En cuanto a los espacios comunes, todavía no están habilitados. Hay 3 piletas (para adultos, niños y bebés), un gimnasio y juegos para chicos, pero nada de esto está funcionando.

Para hacer el check out, simplemente se deposita la tarjeta en una urna. ¡Súper rápido!

El Novotel Buenos Aires está en PreViaje, así que pueden aprovechar la devolución del 50% de lo que gasten en la estadía!

Acá pueden ver el video de mi estadía!

Nos encantó pasar una noche diferente en Buenos Aires. No viene mal un cambio de aire! Y nos sentimos seguros con todas las medidas tomadas por el hotel.

Más sobre escapadas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s