Un fin de semana en el hotel Posada Suiza, en San Miguel del Monte

Este verano hicimos varias escapadas en familia que les conté en Twitter, Instagram y fui subiendo posteos en el blog. Hoy les voy a contar cómo fue nuestra experiencia en un lugar que me recomendaron muchas veces y todavía no conocía, pero en diciembre fuimos por 2 noches: Posada Suizaen San Miguel del Monte.

El hotel está dividido en dos partes, cruzadas por una calle poco transitada. A nosotros nos tocó en la parte más nueva, por lo que teníamos que cruzar para ir a comer, a la pileta, etc. Esto no era un problema.

Hay espacio verde con camastros muy lindos, que con un bebé caminante no pudimos aprovechar :p

escapada-posada-suiza-amarviajarblog-17

Las piscinas exteriores son dos y son hermosas! Fuimos en diciembre y todavía no hacía mucho calor, pero uno de los días aprovechamos a full. El otro día estaba un poco fresco y nos vino bien la pileta cubierta.

Cuenta con estacionamiento propio afuera del hotel, y no lo cobran aparte. También hay bicicletas gratis y algunos juegos para grandes, tipo ping pong, además de DVDs para retirar en la recepción.

escapada-posada-suiza-amarviajarblog-22

La habitación en la que estuvimos era una suite y era linda y espaciosa. Incluso tenía sillones para sentarse y una cama extra.

Este hotel tiene régimen de media pensión, es decir que están incluidos desayuno y cena.

El desayuno es buffet y variado:

La cena es de 3 pasos hay opciones para elegir por la tarde, y se preparan comidas especiales sin cargo extra. Las bebidas no están incluidas, pero hay botellas de litro:

El check in es a las 14hs y el check out los domingos a las 18hs. Ese día está incluido el almuerzo que es asado buffet, y resulta muy conveniente. Para mi fue la mejor comida del finde:

A la tarde no hay almuerzo ni merienda pero hay un bar en el que se puede pedir algo. Tiene opciones básicas. Nosotros merendamos una vez ahí, y el almuerzo lo hicimos en el centro de San Miguel del Monte, donde hay varias opciones a muy buen precio.

El hotel no cuenta con actividades ni shows. Lo aclaro porque fue algo que me preguntaron bastante en redes sociales.

 

Si bien en líneas generales nos gustó y tuvimos una buena experiencia, hay algunas cosas que no nos gustaron. Se las comenté al hotel al regresar e insistí para recibir feedback, pero lamentablemente no tuve respuesta.

Siguiendo mis propios consejos para reservar hoteles en Argentina, mandé mail al hotel. Yo quería una habitación normal, pero me dijeron que sólo les quedaba suite, que es más cara, así que reservé ese tipo de habitación. Lo curioso fue que días después reservó una amiga con su familia para ir juntos, y a ella sí le dieron una habitación tradicional. Cuando les comenté esta situación, me dijeron que había sido la última. Me pareció muy rara la situación, y por supuesto no les creí pero ya estaba hecha la seña.

Luego les pedí que por favor incluyan cuna en la habitación, que es algo que siempre me dieron sin cargo en todos los hoteles que fui con Ari. De hecho es un servicio normal para menores de 2 o 3 años. La respuesta del hotel fue que no contaban con cuna pero podía pagar un extra (equivalente a la mitad de una noche) por una cama más. Les expliqué que siempre hay cunas y que un bebé no puede dormir en una cama alta sin protección. Fue recién cuando con mi amiga insistimos mucho por teléfono que nos confirmaron las cunas a ambas. Al llegar, estaban nuevas, por lo que creo que nuestros comentarios sirvieron y salieron a comprar algunas practicunas :p Vale aclarar que en ese momento Ari tenía 17 meses y su amiga 2 años y medio.

La primera tarde compramos unas galletitas para comer en el parque del hotel y nos dijeron que no se podía hacer eso. Nos llamó la atención porque ahí no venden eso y además estando con chicos, no siempre se encuentran opciones en todos lados.

Lo último que nos pasó fue respecto a las comidas. Este hotel tiene régimen de media pensión, pero primero nos dijeron que no incluía la comida de los chicos! Hablamos con quien estaba a cargo, explicando que nunca nos pasó eso, y finalmente entendió y les incluyeron la comida. Nos explicó que el hotel hace poco cambió de firma y se están acomodando en algunos temas. Se nota!

 

Más allá de estas cosas, Posada Suiza es un lugar al que volvería porque me pareció una buena opción cerca de Buenos Aires, con buena relación precio – calidad.

Si fueron, ¡cuenten cómo fue su experiencia!

 

Leé también:

2 comentarios en “Un fin de semana en el hotel Posada Suiza, en San Miguel del Monte

  1. Muy buen post, para tenerla en cuenta a la Posada. En especial que no es lejos de CABA. Con relación a los inconvenientes que tuviste, son propios de los hoteles de Argentina, muy difícil que pase en el exterior esos inconvenientes. Podrás informar la tarifa que pagaste vos y la de tu amiga (ya que son habitaciones diferentes) para que podamos tener una idea de lo accesible (o no ) que pueda ser ?? gracias.

    Me gusta

    • Obvio, son cosas que pueden pasar en cualquier lado, pero no me habían pasado jaja Incluso en otros hoteles en Argentina de los que tengo posteos de escapadas. Igual, volvería! Te paso los precios que nos habían mandado, ojo que esto fue en diciembre para un finde normal, no largo, incluyendo régimen media pensión para 2 adultos (y 1 bebé :p):

      Habitación de categoría Standard
      El valor es de $5236+IVA por noche – Tarifa promocional para pago en efectivo!
      Habitación de categoría Suite Jacuzzi
      El valor es de $5627+IVA por noche – Tarifa promocional para pago en efectivo!

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s