A dónde ir gratis con niños en las vacaciones de invierno 2021 en Buenos Aires

Ya llegan las vacaciones de invierno 2021 y del 17/7 al 1/8 en la Ciudad de Buenos Aires hay muchas actividades gratis presenciales y virtuales.

En este posteo hago un resumen de las más de 500 propuestas que hay, y pueden ver el cronograma completo con actividades día y horarios acá. La inscripción a talleres y reserva de entradas gratuitas estarán disponible 2 días antes de cada evento, a las 10 AM.

Ya se pueden reservar entradas para las actividades de la Usina del arte desde acá!

Acá podés ver la versión de este post en mi cuenta de Instagram.

Actividades para chicos en La Usina del Arte en vacaciones de invierno 2021

En La Usina del Arte habrá programación presencial y virtual con más de 290 actividades todos los días: sustentabilidad y reciclaje, tecnología, cosplay, stop motion, tik tok, juegos rítmicos, micro shows al aire libre, streamings en Vivamos Cultura y talleres virtuales.

Vuelve iUpiiii, el primer espacio cultural para bebés que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permite que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae. Nosotros fuimos a iUpiiii y en otro post les cuento nuestra experiencia.

Por otro lado, los niños de 8 a 12 podrán disfrutar de juegos de escape con su burbuja de amigos.

FIBITA estará presente con funciones de dos obras que forman parte del ciclo Bardo Criollo, acercamientos shakespereanos: SUEÑO y MABEL, ambas con dirección de Emiliano Dionisi, director de la Compañía Criolla.  

También habrá música y teatro en el Auditorio para los chicos de 0 a 12 años y libroteca y ludo-taller para todas las edades.

Propuestas para chicos en los Museos de CABA en vacaciones de invierno 2021

Los Museos de la ciudad de Buenos Aires tendrán programación presencial y virtual de miércoles a domingo.

El Museo Sívori desarrollará un espacio de arte sustentable y colectivo. A través de una propuesta lúdica, los niños co-crearán con la artista una instalación en el jardín con distintos materiales reciclables.

Ciudad Emergente estará presente en el Museo Sívori con Veni a Rockearla. Habrá tres shows pensados para que los más chicos puedan sumergirse y conocer sobre la historia del rock en Argentina, y funciones interactivas con bandas en vivo: Rayos y centellas, Había una vez Rock y Mecache rock.

Además, habrá propuestas para conocer a los ídolos rockeros: Artie-rockers quienes asistan podrán customizar sus prendas favoritas y convertirse en estrellas de rock, en Foodie-rockers decorarán galletitas rockeras y armarán trufas y en Techno-rockers aprenderán a componer música en formato digital siendo DJs.

Buenos Aires Jazz también estará con dos propuestas: Mini-luthiers para aprender a hacer instrumentos con elementos reciclados, y dos funciones interactivas de Jazz&Jam, de la mano de París Jazz Club.

En el Museo Larreta habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar, teniendo la posibilidad de entrar a las cajas donde se encontrarán con frases y juegos de palabras. También podrán intervenirlas con distintos materiales. La actividad estará acompañada de encuentros de Cuentacuentos en vivo y talleres.

Tango BA se hará presente en el Museo Larreta con dos talleres: Rapeate un tango (partiendo de letras de tangos clásicos los chicos improvisarán y armarán raps de forma colectiva, una manera lúdica de conocer el clásico género musical porteño en fusión con el actual furor de la música urbana), y Nosotrxs fileteamos, un taller de dibujo bajo la técnica de fileteado.

El Museo Fernández Blanco invita a los chicos a que jueguen con la arquitectura y creen con diferentes materiales sus palacios para disfrutar con amigos.

Danza BA y Ciudad Emergente en el Museo Fernández Blanco presenta diferentes propuestas para mover el cuerpo: Tik tokers en acción para hacer los mejores videos bailando para esta red social, Mis coreos favoritas para recrear videoclips que hoy están de moda, y ¡A todo ritmo! #ATR para bailar al ritmo de estilos urbanos. 

Vuelve BAFICITO animado en una de las salas del Cultural San Martín. Se presentarán Dalia y el libro rojo, El árbol ya fue plantado, Can Can, Anton, veinte cortos argentinos y algunas perlas internacionales. Además, se presentan los 10 seleccionados de la convocatoria abierta a todo el país para cortometrajes infantiles. Estos contenidos también podrán verse online en Vivamos Cultura.

Por otro lado, el Museo Perlotti, el Museo José Hernández, el Museo Gardel y el Museo Saavedra tendrán sus propuestas de manera virtual.

Qué más hacer gratis con chicos en las vacaciones de invierno 2021 en Buenos Aires

El Casco Histórico de Buenos Aires tendrá recorridos culturales, creación digital colectiva, identificación de personajes y edificios emblemáticos del área más antigua de la Ciudad. Se recorrerá el espacio buscando la historia en los detalles, se buscarán objetos, diseños e imágenes ocultos en el Casco Histórico. También habrá propuestas virtuales.

Arte en Barrios tendrá 16 actividades para las edades de 4 a 12 años en 12 barrios de la Ciudad. Habrá jornadas de juego en Juegotecas de la Ciudad con postas de juegos al aire libre, talleres y música en vivo en el Centro Lúdico (La Pampa 750).

En el Alto Palermo se presenta Emergentito: un espacio para que chicos y padres se acerquen a disfrutar durante todos los días de las vacaciones de invierno de tres experiencias interactivas y grupales donde los chicos podrán rockearla desde la cúpula del shopping. Podrán escuchar la música que les gusta y participar de talleres de customizado de prendas, realización de fanzines rockeros y aprender a tocar sus instrumentos favoritos. 

Del 17/7 al 31/7 de 10 a 18.45hs en el Jardín Japonés habrá talleres participativos de Origami, pintura, caligrafía, introducción al idioma japonés y su cultura, espectáculos de tambores, danzas, judo, aikido y Karate. Es gratis para menores de 12 y mayores de 65, y sino la entrada general cuesta $290.

Patio Bullrich y Paseo Alcorta tendrán muchas actividades que se pueden reservar en la app Appa.

Otros lugares para consultar qué hacer con chicos en las vacaciones de invierno 2021:

¿Tienen otras cosas que recomienden para hacer estas vacaciones de invierno? ¿Fueron a alguna de estas actividades y quieren compartir su experiencia? ¡Los leo en los comentarios!

Más cosas para hacer con chicos en Buenos Aires:


2 respuestas a “A dónde ir gratis con niños en las vacaciones de invierno 2021 en Buenos Aires

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s