Cuándo abre al turismo cada provincia argentina y qué piden para ingresar

¡Llegó el día! Hoy empiezan a recibir turistas muchos destinos nacionales. Esta información es fundamental para aprovechar el 50% de devolución en viajes por Argentina en 2021 que tiene PreViaje.

Una de las cosas que más me preguntan es a qué lugares de Argentina se puede viajar y cuáles son los requisitos. No hay una definición nacional sino que cada provincia decide fecha de apertura al turismo, requisitos de ingreso y protocolos.

El permiso para ingresar a cada lugar se saca en la web del gobierno nacional o APP Cuidar, y además hay lugares que piden otro permiso específico, por lo que les sugiero consultar directamente en el lugar de su interés, más allá de la info de este post.

Tengan en cuenta que es posible que les vendan pasajes y reserven alojamiento aunque no haya definiciones sobre apertura turística, por lo que es muy importante estar informado sobre la situación del destino al que van.

Esta información está actualizada al día de hoy por la web oficial del gobierno y puede cambiar. Las provincias que no figuran es porque aún no informaron apertura.

Qué destinos argentinos abren al turismo y qué piden:

Buenos Aires

Desde el 1/12 la provincia de Buenos Aires recibe turistas nacionales y de países limítrofes. Los turistas nacionales deberán presentar Certificado verano.

CABA

La Ciudad de Buenos Aires ya abrió al turismo nacional e internacional de países limítrofes. Los turistas nacionales deben presentar una declaración jurada. A partir del 8/12 turistas y residentes que lleguen a CABA deben realizar un test PCR en terminales Dellepiane, y desde el 15/12 en Ezeiza, o en puestos habilitados por GCBA para otras vías de ingreso, dentro de las 24 h de la llegada a la Ciudad.

Catamarca

Abre al turismo nacional el 14/12. Sólo pide permiso y declaración jurada.

Chubut

Chubut abrirá al turismo nacional el 14 de diciembre. Sólo pedirán permiso y declaración jurada.

Córdoba

La provincia de Córdoba abre al turismo nacional y de países limítrofes el 1/1. Para ingresar a Córdoba, se debe descargar la APP Cuidar y completar los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19. 

Corrientes

Ya recibe turismo nacional. Pide test hecho 72hs antes y sacar permiso en la página del Gob de Corrientes.

Entre Ríos

Abre al turismo nacional el 4/12 y sólo pide Certificado verano.

Jujuy

Se podrá viajar desde el 1/12. Requisitos: Descargar app cuidar verano. Registrar los datos personales, el lugar de destino y alojamiento. Completar Formulario coevial Jujuy. Tener obra social con cobertura en Jujuy, o seguro de viajero Covid-1.

La Rioja

Abre al turismo nacional el 1/1. Pide Certificado verano y DDJJ.

Mendoza

Abre al turismo nacional el 1/12.

Neuquén

Abre al turismo nacional el 1° de diciembre. Las termas de Copahue se abrirán el 15 de diciembre. Para ingresar, hay que tener Certificado verano, comprobante de reserva y seguro de COVID para mayores de 60

Misiones

Abre el 15/12. Pide test hecho 48hs antes y la app Misiones Digital 

Río Negro

La provincia de Río Negro abrirá al turismo el 4/12. Solicitá el permiso de turismo hasta 72 horas antes del viaje.

Salta

Desde el 1/1 recibe turistas de todo el país. Quienes quieran ir a Salta, deberán descargar la APP circular, completar una declaración jurada, y descargar la app Salta COVID o cargar sus datos en la web.

San Luis

Abre el 15/12. Pide Certificado verano, seguro COVID, DDJJ de no tener síntomas

San Juan

Abre el 15/12. Pide test hecho 72h antes.

Santiago del Estero

Abre al turismo nacional el 4/12. Hay que tener permiso, reserva hotelera y contar con seguro médico.

Santa Cruz

Santa Cruz abrirá al turismo nacional el 28/12. Actualmente, los pasajeros deben contar con permiso provincial y PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Santa Fe

Abre el 1/1. Pide Certificado Verano, seguro COVID, reserva de alojamiento.

Tierra del Fuego

Desde el 4/12 recibe turistas. Requisitos: Certificado verano. Acreditar datos de contacto junto con un comprobante de reserva en un alojamiento habilitado. Si la estadía es en casa de un familiar o residente, se deberá dar su nombre y domicilio. Presentar garantía de cobertura médica, que puede ser a través de un seguro de asistencia al viajero que cubra Covid-19 o bien a través de obra social con  alcance en Tierra del Fuego.

Tucumán

Abrirá al turismo para argentinos y viajeros de países limítrofes el 1/12. Se debe presentar la App Cuidar y declaración jurada.

¿Tenés planeado viajar por el país en esta temporada?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s