Compré un vuelo en Despegar y lo cancelaron: ¿qué hago?

En noviembre del año pasado compré por Despegar un vuelo nacional con LATAM para junio. Más allá de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus por la cual el gobierno decidió cancelar todos los vuelos (salvo algunas excepciones de operaciones especiales), en abril la aerolínea comunicó que dejaría de volar por Argentina de forma inmediata, y los pasajes emitidos serían reembolsados. Pero no recibí una cancelación automática, sino que tuve que iniciar las gestiones con Despegar, porque siempre se reclama donde uno compró, y la verdad no fue fácil ni rápido.

En este posteo te cuento lo que hice, porque me llegaron muchas consultas por reclamos a Despegar.

Si estás en una situación similar, ya sea cancelando o reprogramando un viaje, te recomiendo reservar todo con cancelación gratuita, siguiendo los tips de este otro post. Y acá te dejo consejos si tu viaje fue afectado por el Coronavirus.

Si tenés un vuelo cancelado o reprogramado, el reclamo lo tenés que iniciar desde tu cuenta de Despegar, en donde dice Mis viajes, y generar una solicitud de cancelación:

despegar-misviajes

Claro que también hablé con Despegar por redes sociales, pero la vía correcta es desde el sitio web. Yo creo que todo suma!

Cuando inicié el reclamo para que me devuelvan el dinero por un vuelo que la aerolínea no iba a poder hacer, me dijeron por mail que el pasaje no era cancelable, por lo que tenía que pagar para cancelarlo:

despegar3

Y lo mismo me dijeron en Twitter:

twitter-despegar

Lo cierto es que LATAM ya había dicho que todos los vuelos nacionales eran reembolsables. Entonces, si yo hubiese comprado directo a la aerolínea, asumo que el reclamo habría sido más ágil, como me pasa con Aerolíneas Argentinas. Aunque tampoco me devolvieron el dinero todavía, me confirmaron que lo harán.

Incluso cuando LATAM ya se había ido del país, Despegar me dijo que podía modificar la fecha de vuelo, pero no pedir devolución. Claro que esto era imposible:

despegar1

Me mandaron MUCHÍSIMOS mails, y ni les digo las interacciones en redes sociales:

mails-despegar

No les voy a copiar el contenido todos los mails porque no tiene sentido, pero recién a mediados de julio, casi 3 meses después de iniciar el reclamo, me confirmaron que me van a devolver el dinero. Pero ojo, aún no sé cuándo lo harán:

despegar2

Así que ahora sigo esperando que Despegar me devuelva lo abonado por este vuelo, que como ves es un monto bajo. Pero muchos lectores están esperando reembolsos por más de un vuelo, nacional o internacional, por bastante dinero. Y mientras más gastamos, más nos desesperamos por la devolución!

Si nada funciona por vía directa, evalúen ir a Defensa al Consumidor.

Les deseo suerte a todos, y si quieren compartir sus experiencias personales, serán de gran utilidad para otros lectores!

Leé también:


13 respuestas a “Compré un vuelo en Despegar y lo cancelaron: ¿qué hago?

  1. Me paso exactamente lo mismo, me vendieron un pasaje desde Ushuaia a Bs as, dos meses después nos enteramos que se retirarían de Argentina…y que los pasajes serían reembolsables o no? Porque estudiarían cada caso!!! La tarjeta me sigue cobrando todos los meses $ 1.400.pesos…LATAM por correo escribieron que me reembolsan $ 370..pesos que lo demás es usado para gastos administrativos!!!!!! Yo pagué $ 10.000 pesos por el pasaje. UNA TERRIBLE ESTAFA.

    Me gusta

    1. Insistí con Despegar! Te lo tienen que devolver. Yo hice el reclamo en el sitio de ellos y me devolvieron todo, aunque tardaron unos meses. Ya estaba pago y era un pasaje a Córdoba con Latam

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s