Ideas para comprar un pasaje al exterior con descuento y sin pagar el 30%

Desde que empezó a regir el impuesto PAÍS que grava con un 30% las compras al exterior con tarjeta y los viajes, todos pensamos de qué forma ahorrar en la compra de pasajes, más allá de siempre buscar el mejor precio, como los que publicamos en mi trabajo, Mejores Destinos.

Hay algunas alternativas (todas 100% legales), para comprar pasajes aéreos al exterior sin pagar el 30% del impuesto. En este posteo repaso todas las que conozco.

  • Omio: En este sitio web español se pueden comprar pasajes de avión, tren y bus. Hasta hace poco era sólo para Europa, pero ya se pueden comprar pasajes aéreos en todo el mundo (aunque en tren y bus en pocos países). Al registrarse desde acá en Omio obtienen €10 de crédito para usar en el pasaje que quieran. Y además si invitan a sus amigos, tanto ellos como ustedes también recibirán €10. De este modo, pueden ahorrar en Omio para comprar pasajes. Si no llegan a pagar así todo un pasaje, la diferencia la abonarán en dólares y si pagan el resumen de su tarjeta de crédito en dólares, no aplica el 30%. Lo mismo sucede con otros sitios de afuera, pero en el caso de Omio además obtienen un descuento.
  • Tarjetas de crédito que suman millas: Ahorrar en millas es otra opción muy buena en este momento. En muchos bancos argentinos, todas las compras que hacen suman puntos o millas que luego pueden canjear por pasajes aéreos. De este modo, sólo tienen que abonar las tasas que no pagan el impuesto del 30%. Yo por ejemplo sumo con los bancos BBVA y Galicia, y como cliente los puedo referir para que tengan cuentas gratis y empiecen a sumar millas. Acá les dejo más info. También tengo la tarjeta American Express Platinum de Aerolíneas Argentinas, que la saqué por una promo en particular, y además siempre suma 14000 millas en ARPLUS si gastamos al menos USD 1000 en los primeros 90 días, y 2000 millas más por adherir 2 servicios al débito automático. Estas no son las únicas opciones, por lo que les recomiendo que averigüen en los bancos que les interese. Acá les dejo mi guía fácil para sumar millas!
  • Medios de pago que no estén radicados en Argentina: Con esto me refiero a tarjetas que tengan radicadas en el exterior, billeteras electrónicas como PayPal (con crédito en la cuenta ya que no se puede recargar desde Argentina), las tarjetas prepagas como las que se venden en Uruguay, e incluso Payoneer, que es una tarjeta prepaga de Mastercard en la que pueden recibir pagos del exterior y usarla en cualquier comercio como si fuese una tarjeta de débito. Al registrarse desde acá obtienen USD 25 de regalo en Payoneer, y al igual que Omio luego pueden invitar a sus amigos así ambos tienen USD 25 más. Al pagar un pasaje con cualquiera de estos medios, no pagan el 30%.
  • Compra de millas en pesos: Actualmente se pueden comprar millas en pesos en Aerolíneas Argentinas y en Smiles. El programa Aerolíneas Plus muchas veces tiene promociones de 3×1 en la compra de millas, que si bien no es buen negocio para comprar las millas necesarias para el 100% de un pasaje, sí es conveniente para adquirir las que nos faltan si por ejemplo sumamos con un banco asociado. Smiles es el programa de viajero frecuente de GOL y tiene 17 aerolíneas asociadas que permiten viajar por todo el mundo. Tiene un Club muy bueno en el que pagamos por mes una tarifa fija en pesos y a cambio obtenemos millas a un excelente precio. Muy seguido hay promociones de Club Smiles, así que si les interesa esta opción, esperen el momento indicado para asociarse. Tanto en ARPLUS como en Smiles, una vez que tienen millas lo ideal es esperar a una buena promoción de canje, por lo que hay que estar atento. Al canjear pasajes por millas, sólo se pagan las tasas que no están gravadas por el 30%.

 

Leé tambien:

 

¿Qué les parecen estas opciones para comprar pasajes sin pagar el impuesto PAÍS, y en algunos casos incluso con descuento?, ¿conocen otras alternativas? ¡Los leo!

 

Acá les dejo más descuentos para viajar.

Los invito a seguirme en TwitterInstagramFacebook YouTube

 

 


6 respuestas a “Ideas para comprar un pasaje al exterior con descuento y sin pagar el 30%

  1. Que tal, Lei, yo opté por lo de Smiles, y compré pasajes para el 30 de diciembre, espero que en esa fecha se pueda viajar!. Creo que Smiles es una alternativa muy interesante, en especial que no está aumentando, por ahora, la cuota mensual, ya que no se paga el impuesto pais y las tarifas que se consiguen son muy buenas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá que puedas viajar! Yo también estoy en el club Smiles hace casi 1 año. Aproveche varias promos y voy sumando millas. Me encanta lo versátil q es el programa, y además en pesos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s