Cómo comprar hotel en Booking y obtener USD 15 de regalo y cómo sumar millas

Hace tiempo escribí un posteo sobre sitios para reservar hoteles al mejor precio e incluso aprovechar precios increíbles reservando hoteles a ciegas. Pero la realidad es que últimamente sólo reservo por Booking, y en este posteo les cuento por qué.

Booking es uno de los sitios web para buscar alojamiento más grandes del mundo, y sirve para reservar en cualquier lado. No es sólo de hoteles sino que también hay otro tipo de propiedades, como departamentos.

 

Regalo de bienvenida de USD 15 en Booking

Si aún no están registrados en Booking, pueden hacerlo desde acá para obtener USD 15 de devolución. Este no es un descuento que recibirán en el alojamiento, sino que luego de su estadía, Booking depositará USD 15 en su tarjeta de crédito, y lo pueden usar para lo que quieran.

booking-usd

 

Filtros de búsqueda de Booking

Me encantan los filtros de Booking y antes de iniciar una búsqueda me tomo mi tiempo para configurarlos.

Primero elijo lo obvio: ciudad o un hotel específico, fechas, cantidad de huéspedes. Nunca tildo la opción de viajes por trabajo, así veo más opciones en mi búsqueda.

Luego determino mi presupuesto, las estrellas, la zona o distancia de algún lugar de interés, si quiero ver ofertas y opciones con cancelación gratuita, propiedades disponibles, con recepción las 24 horas (si llego tarde), si incluye desayuno o cocina, el tipo de alojamiento (ya pasó mi época de hostels!), si quiero cama doble o individual, puntuación de los usuarios (suelo buscar de más de 7), instalaciones del hotel, y qué tiene la habitación (baño privado sí o sí para mi!). Y hay muchos otros filtros!

Además, ordeno siempre para ver primero los alojamientos más económicos, y en muchas ocasiones me ayudo con el mapa, además del listado que se ve por default.

 

Gangas de hoy, ofertas secretas para usuarios registrados y tarifas más bajas con Genius

Un clásico de Booking son las Gangas de hoy, es decir ofertas que están sólo por un día. Presten atención a éstas porque los alojamientos beneficiados cambian todos los días.

Al estar registrados y buscar hoteles habiendo hecho login, van a poder ver las tarifas secretas en algunos hoteles, es decir que podrán acceder a precios más bajos.

Además, una vez que completen al menos 5 estadías, tendrán acceso a Genius, que es la última innovación de Booking que les permite conseguir precios aún más bajos.

booking-ganga

booking-ganga2

Extensión de Chrome de Booking para recibir alertas de ofertas

Si están buscando alojamiento para su próximo viaje, pueden instalar la extensión de Chrome para recibir alertas y no perderse las ofertas de Booking.

 

Hasta 4% de descuento extra con Honey

Hace poco descubrí la extensión para Chrome Honey, que busca automáticamente códigos de descuento en el sitio web en el que nos encontremos. Funciona para muchísimos sitios del exterior, como Booking, donde muchas veces ofrecen hasta un 4% de descuento adicional. Les recomiendo instalarlo por las dudas y quizás tengan suerte!

honey

Igualación de precio bajo

Si un alojamiento en determinadas fechas está más barato en otro sitio web, pueden escribir a Booking y ellos prometen devolverles la diferencia que pagaron. Aún no probé esta funcionalidad.

Cancelación gratuita

Una opción muy buena que tiene Booking es la de reservar con opción de cancelar sin costo unos días antes de llegar al alojamiento, o incluso horas antes! Esta es una gran opción para cuando estamos indecisos. Incluso si reservamos y luego vemos una mejor tarifa, podemos cancelar y reservar de nuevo sin ningún tipo de consecuencia.

Tengan en cuenta que las tarifas con cancelación gratuita a veces son un poco más caras que otras tarifas del mismo alojamiento.

booking-cancelacion

 

Pago online o en el alojamiento

Pueden elegir pagar el alojamiento online con tarjeta de crédito, o bien abonar en el lugar.

booking-pago

 

Acumulación de millas en LATAM Pass y Aerolíneas Argentinas

Si suman millas en LATAM PassAerolíneas Argentinas, pueden aprovechar y ganar algunas millas al reservar hoteles en Booking. Para esto deben ingresar desde los links de cada programa de millas, y antes de pagar se les solicitará su número de fidelidad.

Durante todo junio, LATAM tiene una promo en la que se puede acumular un 40% más de millas, por lo que dan 7 millas por cada USD 1 gastado. Pueden reservar para cualquier fecha, pero deben hacerlo durante junio.

Lo malo de la acumulación de millas es que no siempre es compatible con las promociones de devolución de dinero. Además, no es posible loguearse y ver los precios especiales para usuarios registrados, por lo que el alojamiento puede costar un poco más caro. Acá dependerá de cada uno si quiere descuento o millas. En junio, me inclino por el 40% extra de millas de LATAM 😉

Al reservar sin estar logueados, tengan en cuenta luego entrar con su usuario y cargar la reserva, así les computa para Genius y futuros beneficios que podría tener Booking.

booking-latam

 

Posibilidad de reservar para un tercero

No necesariamente el alojamiento tiene que ser para ustedes. Pueden reservar en Booking para otra persona indicándolo en la reserva. Para quién serán las millas, lo dejo a criterio de ustedes :p

 

Por todo esto, últimamente elijo Booking para reservar hoteles. Ustedes, ¿en dónde compran alojamiento?

 

Acá les dejo más descuentos para sus viajes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s