Cómo son las salidas con chicos en CABA durante la cuarentena por el Coronavirus

Hace casi 2 meses estamos en cuarentena en Buenos Aires, y en todo este tiempo los únicos que tuvieron prohibido salir son los chicos. Si me siguen en Twitter y en Instagram, saben que hablé bastante del tema y cómo me molesta esta cuestión.

Los niños no son grupo de riesgo ni contagian más que un adulto, pero sin embargo no pudieron salir para nada, a diferencia de nosotros que siempre pudimos salir a comprar, o los que tienen perros que pueden salir la cantidad de veces por día que quieran para que sus mascotas hagan sus necesidades… Los que salieron, seguro vieron gente que sale a comprar un tomate por día, incluso quienes corren más peligro, y mientras muchos salen a pavear, nuestros hijos sufren el encierro.

Absolutamente todos los chicos que conozco están manifestando cosas que no son comunes en ellos. Con mis amigas que son madres hablamos de estos cambios y nos apoyamos, intentando visibilizar lo que evidentemente no existe ni importa para gran parte de la sociedad.

Ya saben que con Ari solíamos salir muchísimo. Todos los días iba a la plaza con su abuela, además había empezado el jardín 2 semanas antes del comienzo de la cuarentena, y cada fin de semana hacíamos muchos planes pensando en él.

Hace 2 meses mi hijo está encerrado en casa sin ver el sol, porque ni siquiera tenemos un balcón en el que podamos jugar (es muy angosto y apenas se puede colgar la ropa). Ahora podrá salir 1 HORA POR SEMANA, ya que ambos padres tenemos DNI par… Así que si esperaban un grito de alegría porque mi hijo que está preso hace 60 días va a poder salir 1 hora por semana, no, acá no lo van a encontrar.

Si bien creo que es importante cuidarnos y quedarnos lo más posible en casa (salí sólo 6 veces en 60 días), considero que algunas cosas podrían ser diferentes, como por ejemplo cómo están planteadas las salidas para los chicos. Pero más allá de eso, seguiré cumpliendo las reglas, y la intención de este posteo es informar lo que se comunicó de forma oficial.

 

A partir de hoy, los menores de 16 años pueden salir los fines de semana, de la siguiente forma:

🗓 Los paseos se podrán hacer sábado y domingo (a partir de hoy sábado 16/5)

👨‍👦Hijas, hijos, o menores de hasta 15 años inclusive a cargo con un adulto

⌛Son paseos de una hora máximo, que no puede dividirse durante el día. Osea, se sale 1 sola vez

🏠Hasta 500 metros de cada casa

❗ Deberá salir con DNI del padre/madre/responsable a cargo que los lleva.
✔️DNI terminado en PAR: días pares (0, 2, 4, 6 y 8)
✔️DNI terminado en IMPAR: días impares (1, 3, 5, 7 y 9)

😷Los mayores de 6 años tienen la obligación de usar tapabocas

⛲En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas)

🚲No se puede hacer deporte

🛒Tampoco hacer las compras con los chicos

❌No jugar con otras niñas o niños.

👨‍👩‍👧‍👧No agruparse en espacios públicos.

🙏🏻Mantener el distanciamiento

 

En la foto, toda una rareza, Ari al aire libre después de 2 meses.

 

Leé también:


Una respuesta a “Cómo son las salidas con chicos en CABA durante la cuarentena por el Coronavirus

  1. Me parece que el gobierno fue muy prudente en declarar el aislamiento (cuarentena) temprano considerando el sistema de salud que tenemos en el país.

    Pero creo que en este aspecto, con los niños, y el tema del deporte al aire libre, la pifiaron.

    Nene de 2 años. Harto de estar en casa, jugar con lo mismo hace 2 meses. Sin ver a sus pares (zoom no cuenta) y plena etapa de berrinches. Niños que si bien comparten la casa con sus padres, AMBOS trabajamos.

    Y así dos meses y quien sabe cuando podrá volver algunos días aunque sea al jardín. LAMENTABLE.

    A veces llora por pavadas manifestando que necesita otra realidad.

    Niños con más tiempos de pantalla.
    Niños con baja vitamina D.
    Niños con cambio de rutina que no son buenas.
    Niños con menos tiempo de atención.
    Algunas de las consecuencias al menos conocidas.

    Y please que no vengan a decir como leí por twitter «no se quejen si tienen hijos»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s