Visitá online la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Como cada año, en este momento en Buenos Aires debería estar realizándose la Feria del Libro, pero por la cuarentena por el Coronavirus se suspendió de forma presencial… pero se lleva a cabo online!

El sábado pasado comenzaron las propuestas diarias, en formato de video o de podcast, para disfrutar de la edición 46 de la Feria del Libro de una forma diferente.

Por día se lanzan “cuatro o cinco propuestas, porque entendemos que las personas no pueden estar más tiempo del que seguramente ya están frente a las pantallas -dice el director cultural e institucional Oche Califa-. Pero lo bueno de esto es que se puede elegir, como si se entrara a una sala u otra e, incluso, ver u oír al día siguiente”.

La programación comenzó con la recuperación de una entrevista a Adolfo Bioy Casares realizada hace 24 años. También se subirán las entrevistas a Félix Luna y a Abelardo Castillo.

Estos archivos históricos, así como narraciones y otros postcads son compartidos en la cuenta se Soundcloud de la Feria del Libro.

Hoy y mañana se subirán entrevistas a Arturo Pérez-Reverte y a Samanta Schewblin, ambas de la edición de 2019. También, para la ocasión, se entrevistó al académico argentino Fabricio Tocco, sobre cinco pioneros de la literatura policial argentina en el siglo XIX, “los primeros en toda la lengua española”, aclara.

En las entregas diarias también hay narraciones orales, un video animado para todo público, y la edición virtual del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.

Otra de las iniciativas lanzadas por la Fundación El Libro en estos momentos es Libros viajeros: mapa de librerías argentinas que tienen venta online. “Lo lanzamos el sábado y 24 horas después superamos las 6.500 vistas. Así que comprobamos que es un servicio muy demandado y de utilidad”, dice Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial de la Fundación El Libro.

Todos los días pueden encontrar material nuevo en el sitio web de la Feria del Libro, su canal de YouTube y Soundcloud.

Yo suelo ir a la Feria del Libro todos los años! Y vos? Ya la estás extrañando?

 

Leé también:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s