10 herramientas para hacer videollamadas grupales gratis cuando estamos lejos de la gente que queremos

Estamos en un momento muy particular en el que muchos de nosotros nos encontramos lejos de la gente que queremos, ya sea por estar varados en el extranjero o permanecer en cuarentena en casa.

Es en estas circunstancias cuando más necesitamos el contacto con otros. Yo misma me puse a probar aplicaciones para hablar con mi familia y amigos, y en este posteo recopilé las que más me gustaron y pueden servirles ahora y en futuros viajes suyos o de las personas que quieren.

Este tipo de llamadas pueden incluso servir para dar o tomar clases, mostrar el lugar en el que estamos, tener reuniones de trabajo y mucho más.

No sólo hay apps y sitios que resuelven esto, sino que también varias redes sociales tienen funcionalidades que quizás no conocemos.

Todas las opciones que listo a continuación son fáciles de usar, gratis y multiplataforma, es decir que las pueden usar tanto quienes tengan celulares con Android como usuarios de iPhone, y algunas incluso funcionan desde la web en la computadora, además del celular.

 

Redes Sociales para hacer llamadas en grupo

WhatsApp

La aplicación de mensajería más usada permite hacer videollamadas, pero de sólo 4 personas, y sólo desde la aplicación de celular, no desde la web.

 

Instagram

Ya sabíamos que en Instagram se puede chatear con otras personas, pero también está la opción de hacer videollamadas con hasta 4 personas, desde el apartado Direct.

Se puede seguir la conversación en una ventana aparte mientras se sigue usando Instagram o bien otra aplicación.

Para iniciar una conversación hay que crear un grupo y luego llamar. Sólo se puede hacer en la app mobile.

 

Snapchat

No todos saben que esta red social permite hacer videollamadas de hasta 15 personas, y lo más importante es que se pueden usar algunos de sus populares filtros, pero sólo se puede usar desde la app mobile.

 

Facebook Messenger

Hace bastante tiempo que tiene la opción de videollamadas, y se pueden sumar hasta 50 personas, aunque sólo 6 pueden activar la cámara, y el resto participa sólo con la voz.

Se puede usar tanto la versión web como móvil.

 

Aplicaciones para hacer llamadas en grupo

 

Houseparty

Esta es la aplicación del momento para hacer videollamadas porque no sólo permite conversar sino también jugar en grupo!

Está disponible en iOS, mac OS, Android y en el navegador Chrome. Tiene un límite de 8 participantes por sesión.

 

Zoom

Zoom es muy usada en ámbitos laborales porque permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes, aunque el límite de duración es de 40 minutos.

Necesitas registrarte y podés usar Zoom desde su sitio web o descarcar la app en Android o iOS.

Tiene distintas opciones como compartir pantalla, unirse desde una línea telefónica, el uso compartido del escritorio y la grabación de las llamadas.

 

Gruveo

Esta aplicación no requiere de registro sino dar un nombre al nuevo canal. Con éste se crea una URL que podés compartir con todos los participantes para que se sumen.

Se usa desde la web ya sea en la computadora o el celular, sin necesidad de descargar nada, y admite hasta 12 participantes a la vez.

Además, se puede compartir la pantalla y grabar las conversaciones.

 

Google Duo

La aplicación de mensajería de Google permite hacer videollamadas de hasta 8 personas, y se puede usar en Android, iOS, iPad OS, y en su versión web.

 

Hangouts

También de Google, Hangouts permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en su versión para cuentas personales, y 25 en cuentas empresariales.

Se puede usar directamente desde Gmail, por lo que no hace falta un registro especial, y se puede usar desde la web o app.

 

Skype

Es la app para hacer llamadas más conocida y pueden haber hasta 10 personas a la vez en la versión gratis si es con video, y hasta 25 si es sólo audio.

Se puede usar en su versión web o app para Android o iOS. Tiene opciones como la de compartir pantalla, difuminar lo que hay detrás de uno, o hacer traducciones en tiempo real.

 

¿Usas alguna de estas opciones? ¡Contame cuál te gusta más y si tenés otra para sugerir!

7 comentarios en “10 herramientas para hacer videollamadas grupales gratis cuando estamos lejos de la gente que queremos

  1. Pingback: Sitios gratis para ver películas y series para adultos y niños desde cualquier lugar | Amar Viajar

  2. Pingback: Podés apoyar a las PyMES al hacer compras futuras de viajes y salidas con descuento | Amar Viajar

  3. Pingback: ¿Tenés que hacer cuarentena con niños mientras trabajas en casa: consejos para hacer Home Office con chicos | Amar Viajar

  4. Pingback: Cuando pasamos un Seder de Pesaj en la casa de una familia desconocida en Sudáfrica | Amar Viajar

  5. Pingback: Nuestros sueños no se cancelaron, sólo se postergaron un poco | Amar Viajar

  6. Pingback: 4 objetos de viaje para usar como barbijo y no gastar dinero | Amar Viajar

  7. Pingback: 6 sitios para leer o escuchar libros gratis | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s