Hoteles y Hostels recomendados en Europa

Cada vez que emprendemos un nuevo viaje, hacemos muchas preguntas a nuestros conocidos que ya tuvieron el placer de ir al destino que conoceremos. Y una de esas preguntas es sobre el alojamiento. Obviamente que yo también pregunto mucho, y además me apoyo en mi tan querido TripAdvisor, sitio en el que soy bastante activa. Es una de las cosas que tiene organizar viajes por cuenta propia en vez de con una agencia.

Tras recibir varias preguntas sobre alojamiento en Europa, en general con miedo por los precios, decidí hacer un posteo sobre los hoteles y hostels en los que me alojé. Y la buena noticia es que hay muchas opciones buenas y a buen precio. Un precio tan bueno como el que seguro consiguieron para los pasajes :p

Si quieren ahorrar a un más, pueden animarse al couchsurfing, o bien alquilar un departamento, pero a veces preferimos un hotel o hostel.

Lamentablemente no conozco todas las ciudades de Europa :p, pero igualmente espero que les sirvan mis experiencias en Amsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Estambul, Capadoccia, Londres, Paris, Praga y Roma.

Y cuando se decidan a reservar, no olviden estos consejos para conseguir el mejor precio.

 

Amsterdam, Países Bajos

Hostel The Flying Pig
Si nunca fueron a un hostel, The Flying Pig es un hostel con todas las letras. Gente joven, diversión, habitaciones compartidas por sexo o mixtas, y hasta tiene un bar adentro.
Si buscan diversión, nuevos amigos y estar bien ubicados en Amsterdam pagando un precio razonable, éste es el lugar. El desayuno es aceptable, como en cualquier hostel.
En mi caso, fui con amigos. Llegamos creyendo que teníamos reserva, pero estaba mal hecha. Era casi de noche, nevaba y no tenían lugar para los 3 en la misma habitación, pero con mucha amabilidad nos alojaron la primera noche en distintas habitaciones, y las 3 restantes juntos.

 

Atenas, Grecia

Athens International Youth Hostel
Este es uno de los hostels en los que he estado que menos me gustó. Pero lo incluyo en el listado porque sigue siendo una opción válida, ya que es muy barato.
El edificio es un poco feo, viejo, y no muy bien ubicado, aunque está cerca del subte, que es muy útil en Atenas.
Si sólo quieren dormir, está ok.

 

Barcelona, España

Kabul Hostel
Al igual que el Flying Pig de Amsterdam, Kabul también es un clásico hostel, con sus habitaciones compartidas y buena onda juvenil. Incluso el desayuno es como el de un hotel, y recuerdo que cuando fui a la hora de la cena daban gratis pizza o pasta si uno estaba en ese momento en el comedor, lo que hacía del precio aún más conveniente.
Pero la atención del personal deja mucho que desear. Realmente no son nada amables, y eso resta varios puntos, sumado a que el hostel es bastante ruidoso y no es fácil dormir. Pero así y todo no deja de ser una opción aceptable.
Recuerdo que al lado habían buenos shows de flamenco a buen precio. Espero que sigan estando.

 

Berlín, Alemania

Ivbergs Premium
Si hasta ahora pensaron que siempre me alojo en hostels, están equivocados. Este es un hotel de 4 estrellas a un precio excelente. Recuerdo que costó lo mismo que un 2 estrellas en Londres :p
El hotel es muy lindo, limpio, todo nuevo, con habitaciones amplias. Pero lo mejor de todo es el desayuno. Es simplemente impresionante. Un salón lleno de todo lo que puedan imaginar: panificados, fiambres, quesos, salmón, cereales, lácteos, preparaciones calientes, etc. Nos despertábamos más temprano para aprovechar bien el desayuno, y bien lo valía.
El hotel no está en pleno centro, pero sí muy cerca del subte, por lo que se llega fácil a todos lados.
A la vuelta hay un pequeño lugar de comida árabe con los mejores doner de la ciudad, y baratísimos.

 

Estambul, Turquía

Deniz Houses
Otro excelente hotel a muy buen precio. Alojado en Sultanahmet, que es el barrio viejo, este hotel está cerca de las principales atracciones, como Haiga Sofia, el Palacio y La Mezquita Azul. Además, está cerca de medios de transporte.
Este barrio es totalmente encantador. Sin dudas, tienen que alojarse en Sultanahmet si van a Estambul.
El hotel no tiene ascensor, pero eso no importa porque te ayudan en todo. Las habitaciones son muy lindas y con varios detalles. La nuestra tenía vista al mar
Durante todo el día se puede ir al salón de desayuno y tomar té o café, con galletas y budín sin ningún costo extra! El desayuno es bueno y con linda vista.

 

Goreme, Capadoccia, Turquía

Taskonak Hotel
Si quieren conocer las clásicas formaciones rocosas desde un globo aerostático, ésta es la ciudad. Y éste es el hotel, no sólo porque es muy lindo, bien ubicado y excelente atención, sino que además está construido dentro de cuevas.
Cuando llegamos al hotel, nos dieron una habitación muy chica. Tan chica que no podíamos abrir nuestra valijas :p Y el baño era diminuto. Fuera de eso, la habitación era muy linda y limpia. Preguntamos de buena manera si tenían una habitación un poco mas grande. Y ahí nos dimos cuenta lo que es un hotel atendido por sus dueños. Angela, la dueña, es divina y se ocupa mucho de los huéspedes. Nos cambió sin ningún cargo extra a la habitación mas cara que tienen, que costaba como el doble de la nuestra. Tenia un hall de entrada y un baño con hidromasaje, y era gigante!
En la habitación hay pava eléctrica, te y café. Ademas en la recepción si vas a preguntar te dan quesos sin cargo.

 

Londres

Londres es hasta ahora mi ciudad favorita, y tuve la suerte de visitarla dos veces. Hasta ahora, sólo les conté la curiosidad de La ceremonia de las llaves y cómo llegar desde el aeropuerto, pero prometo escribir más sobre esta hermosa ciudad.

Generator Hostel
Mi primera visita a la ciudad fue con amigos, así que nos alojamos en un hostel.
Recuerdo que llegar fue bastante complicado, ya que Londres tiene Avenidas, Calles y Pasajes con el mismo nombre, por lo que recomiendo prestar atención a ésto.
Por ser un hostel es bastante caro, pero todo es caro en Londres. Tiene mucha onda y está lleno de jóvenes. Además esta cadena de hostels es conocida en todo Europa.
El desayuno está muy bien, pero las habitaciones son bastante chicas.

The Byron Hotel
Aunque en TripAdvisor las opiniones son encontradas, a mi este hotel me encantó. Creo que es 2 estrellas, pero podría ser de 3. Está en un barrio precioso, con muchos comercios, casas bajas, cerca de Hyde Park y de 2 estaciones de distintas líneas de metro.
Las habitaciones son MUY chicas. Acá tampoco nos entraban las valijas, como en Estambul, pero no hubo cambio de habitación porque son todas así. Eso sí, son muy limpias, y creo que la mía además era bastante nueva.
El personal es muy amable y el desayuno está muy bien por lo que se paga.
Un plus es que en cualquier momento uno puede servirse sin cargo té o café de la máquina que tienen al lado de la recepción. Además, se pueden dejar guardadas las maletas.

 

Paris

A Paris también tuve la suerte de ir dos veces. Y de la segunda vez me llevé la sorpresa de mi vida con la propuesta de casamiento más romántica ❤ Lo que muchos meses después, dio lugar a otro gran viaje.
Pero este posteo no es para ponernos sentimentales :p Les recomiendo un hostel y un hotel.

Oops! Hostel
El hostel es precioso, muy moderno. Las habitaciones son lindas. Fui a una mixta de 4 personas y el espacio era muy bueno. Es muy LIMPIO, cosa difícil de encontrar en Paris. El desayuno bastante bien por ser un hostel. Está muy cerca del subte y negocios.
Tienen algunos descuentos, como a Eurodisney.
Lo malo es que por la tarde limpiaban las habitaciones y no se podía volver a ingresar. Es un poco caro por ser un hostel.

Hotel Victor Masse
Lo mejor del hotel es el precio. Es bastante viejo y descuidado, pero muy limpio y con habitaciones enormes, lo que no es fácil encontrar en Paris.
La zona es linda, cerca de Montmartre. No es una zona tan turística como otras, por lo que uno está más en contacto con lugareños. Para mi segunda visita a Paris estuvo muy bien.
El desayuno es muy pobre pero bueno, es realmente barato. Recuerdo que llegamos de madrugada y nos recibieron muy bien a pesar de la hora.

 

Praga, República Checa

Archibald City
Es un lindo hotel cerca del centro aunque no está en él. Creo que es mejor alojarse en la ciudad vieja, porque la parte nueva no es muy linda.
El desayuno es correcto, aunque podría ser mejor. Lo mismo sucede con la atención.
Las habitaciones son lindas y espaciosas.

 

Roma

Alessandro Palace
Este hostel es muy lindo y bastante nuevo. Las habitaciones son en general grandes, lo que no es muy usual.
El desayuno es aceptable, y como sorpresa a la noche ofrecen gratis pizza o pasta si uno está en el comedor en ese momento, al igual que sucede en Kabul.
Es una buena opción a buen precio sobre todo para ir con amigos.

 

Prometo escribir más sobre Europa, más allá de los free tours. Pero ahora los invito a sumar más alojamientos a esta lista 😀 

 

Anuncios

3 comentarios en “Hoteles y Hostels recomendados en Europa

  1. Pingback: Vista panorámica desde The View from The Shard en Londres | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s