Alojarse gratis en la casa de alguien con Couchsurfing

Ya hablamos de la alternativa de alojamiento clásica, los hoteles, de la variante de reservar hoteles a ciegas a un precio increíble, y de la opción de alojarse en una casa o departamento. Pero hay una opción menos convencional: Couchsurfing.

Couchsurfing es un sitio en el que podemos buscar gente dispuesta a alojarnos en su sofá, o con suerte en una cama :p Lo llamativo de esto es convivir con un local totalmente gratis. Además, ofrece la posibilidad de conocer gente para recorrer la ciudad o ir a tomar un café, sin necesidad de alojarse con ellos. Y aclaro que no es un Tinder para viajeros :p

Es una opción ideal para jóvenes que viajan solos o en grupos pequeños, con un presupuesto ajustado y ganas de tener una experiencia diferente. Al registrarse, uno elige si quiere ofrecer su sofá y/o tiempo para recorrer con viajeros, o si está buscando quién pueda alojarlo o llevarlo de paseo. Además, hay eventos, grupos y foros de discusión sobre cada ciudad.

¿Pero esto es seguro?
Es tan seguro como Airbnb ya que los anfitriones y viajeros reciben comentarios. Además, uno puede verificar su identidad subiendo documentos personales, que el sitio no difunde públicamente.

Es un sitio que tiene sus años. Yo soy miembro desde 2008. Muchísima gente lo usa. Para que vean, busqué anfitrión en New York en el rango de 1 semana y hay más de 175 mil:

cs

Mi experiencia
Desde que me registré en el sitio tuve una sola experiencia, y fue al alojarme en la casa de un chico en Eilat, Israel, junto a una amiga. Habíamos leído muy buenos comentarios de él y su departamento estaba bien ubicado.

Recuerdo que al llegar, nos decepcionamos un poco porque el lugar era súper chico, con los colchones inflables que nos puso en el piso, no quedaba lugar para caminar :p Pero al final fue una gran experiencia porque él era más que amable. Nos llevó a conocer lugares que jamás habríamos descubierto, y compartía con nosotras hasta su comida. Al partir, le hicimos un regalo por su amabilidad 😀

¿Por qué la gente quiere hospedar a desconocidos?
Si leyeron hasta acá, seguro se están haciendo esta pregunta. Yo creo que así como muchos conocemos gente a través de Internet, hay quienes lo quieren hacer en la vida real pero no necesariamente con la intención de forjar una relación de amistad o amorosa. Conocer a alguien de otro país, con una cultura diferente, con la posibilidad de aprender mil cosas y practicar un idioma parece ser motivo suficiente.

Los aliento a dejar atrás los prejuicios y probar Couchsurfing 😀

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Alojarse gratis en la casa de alguien con Couchsurfing

  1. Pingback: Reservar un buen hotel al mejor precio es posible | Amar Viajar

  2. Pingback: Hoteles y Hostels recomendados en Europa | Amar Viajar

  3. Pingback: Alojarse en una vivienda en vez de un hotel | Amar Viajar

  4. Pingback: Reservar un buen hotel al mejor precio es posible | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s