No es fácil elegir a dónde irse de Luna de miel porque es un viaje único e irrepetible… bueno, como todos los viajes!, pero este es más especial ❤
Al día siguiente de mi casamiento, nos fuimos de Luna de miel a Tailandia y Camboya. Fue un viaje obviamente organizado por nuestra cuenta sin agencia de viajes, y conseguimos un gran descuento del 40% off en el aéreo (que es este caso es lo más caro), y buenos precios de todos los hoteles (que de por sí allá son bastante económicos).
Esos serían los 3 primeros consejos: irse al lugar de sus sueños, buscar y buscar los mejores precios de aéreos y hoteles con tiempo, y organizarlo por su cuenta.
Cuándo irse
Considero que lo mejor es irse al día siguiente, porque hay algo especial en el aire, una energía especial que se extiende durante la Luna de miel.
A mi me gustó mucho hacerlo de esta manera, y si deciden seguir mi consejo, les recomiendo tener armada la valija desde antes del casamiento. Si se van al aeropuerto directo desde el hotel de noche de bodas, lleven la valija allí al hacer el chek in. No hagan la locura de armar todo ese día, porque van a tener la cabeza en cualquier lado y se van a olvidar la mitad de las cosas.
Cómo elegir el destino
Nuestros amigos con hijos nos decían una sola cosa: Vayan a un lugar donde no puedan ir con hijos muy chicos, porque en unos años quién sabe!
Siguiendo ese consejo, descartamos los destinos más comunes de luna de miel, que saliendo de Argentina sería un all inclusive en Brasil o el Caribe.
Nos pusimos a pensar en ir a un lugar único,lejano, remoto, exótico, y así llegamos a la idea de Tailandia y Camboya.
Si tienen hijos, las opciones son irse solos a donde quieran, o irse acompañados a un lugar más ameno para la familia.
Si no tienen un destino copado en mente, les recomiendo consultar los Traveller’s Choice de TripAdvisor.Es una encuesta que el sitio hace todos los años entre sus viajeros, y de allí salen los más recomendados hoteles, all inclusive, destinos en general, playas, islas, atracciones, museos y restaurantes. Consultar esta lista les puede abrir la mente hacia lugares remotos.
Lo más importante en cuanto al destino, es que los entusiasme a los dos. Será su primer viaje juntos como esposos y ambos merecen disfrutarlo. Una buena idea es combinar algo de playa, con ciudades y cultura. Pero todo dependerá de sus gustos.
Cuánto tiempo irse
¡Todo el que puedan! Depende de cuántos días de vacaciones les den en sus trabajos (tengan en cuenta que pueden juntar la licencia por matrimonio de 10 días corridos), el destino y su presupuesto. Idealmente, no organicen uno de esos viajes en los que se toman un avión cada 2 días, para no cansarse tanto y disfrutar más.
Presupuesto
En nuestro caso, para viajar tan lejos empezamos a organizar la Luna de miel unos 10 meses antes. Entonces pudimos comprar los pasajes en cuotas en pesos y en los meses siguientes ir pagando aéreos internos y hoteles. Al volver del viaje, nuestra única deuda eran las 2 cuotas de las 12 en que compramos los pasajes 😉
Si piensan que no van a llegar con el dinero al lugar de sus sueños, hagan cuentas, porque uno nunca sabe cuándo puede surgir una oferta. Además, si en vez de lista de regalos piden dinero, esto los va a ayudar a pagar los gastos de la Luna de miel, ya que la mayoría de los regalos llega la semana del casamiento.
Gritarlo a los 4 vientos tiene sus ventajas
No dejes de avisar a la aerolínea, hoteles y excursiones que están de luna de miel. Les van a dar alguna atención. En general, no les piden libreta de matrimonio, pero pueden llevarla por las dudas.
En distintos hoteles nos dieron una decoración especial, trago de bienvenida, una cena, y hasta una sesión de masajes! En el avión, Emirates nos regaló una torta alegórica y nos sacaron una foto con una cámara Polaroid. Les dejo algunas fotos.
Todo lo que necesitás saber
Para muchos, la Luna de miel es su primer viaje importante. Y sobre todo si es en el exterior, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:
-
Es fundamental contratar una Asistencia al viajero
-
Tienen que saber que pueden adelantar muchos gastos y que no da lo mismo usar cualquier medio de pago
-
Necesitan tener lista con anticipación toda la documentación
-
Antes de abordar un avión, hay varias cosas a tener en cuenta
¡Buenos Viajes!
Hola!
Leer este post me ha sido de mucha ayuda para mi porque justo estoy en la organización de mi luna de miel y me surgían muchas dudas sobre que destino elegir que se adaptara a nuestro presupuesto, sin embargo por el tiempo que indicas entonces veo que hago bien con buscar opciones desde ya, nosotros tenemos pensado visitar corfú y dar un paseo inolvidable en un yate por sus costas.
Gracias por compartir tu experiencia y recomendaciones.
Me gustaMe gusta
Qué hermoso destino! Claro, mientras antes planifiquen, mejor. Además se juntan los preparativos de la boda. Muchas felicidades y buen viaje!! 💖
Me gustaMe gusta