Londres: Cómo llegar del Aeropuerto Heathrow a la ciudad

Siempre recomiendo averiguar cómo trasladarse del aeropuerto a la ciudad antes de viajar, ya que muchas veces están alejados y no encontramos todos los medios de transporte en los mismos horarios.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow se encuentra justamente en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres, que por suerte es una ciudad muy bien comunicada por transporte público.

Podemos elegir buses, trenes y hasta el sistema de metro.

Tren
Una opción rápida es tomar el Heathrow Express que cada 15 minutos sale a la estación London Paddington Station. De allí se puede combinar con otros puntos de la ciudad e incluso con otras ciudades. El boleto es un poco caro, pero Londres es una ciudad cara. Cuesta aproximadamente £20.

Bus
De las terminales 4 y 5 salen varias líneas de autobuses que llegan hasta la estación central de Londres. El costo del boleto es de £2,20

Metro
La línea Piccadilly llega hasta al centro de Londres en unos 50 minutos, y pasa cada 10 minutos. Tiene paradas en las terminales 1, 3, 4 y 5.

Un boleto para moverse dentro de la zona de Londres (zona 1) cuesta 5,50 £. éstos se pueden comprar en todas las estaciones, tanto en ventanillas como máquinas de autoservicio.
En Londres hay dos 3 opciones para pagar los viajes en metro: en efectivo, con la tarjeta Oyster y con la Travelcard.

En cuanto a la tarjeta Oyster, a medida que avanza la tarifa única del centro de Londres (zona 1) es de £ 5.00 (de lunes a viernes excepto los feriados) o £ 3.00 en cualquier otro momento. Para sacarla, se debe pagar un depósito de £ 5, que se puede utilizar en viajes. Está disponible en todas las estaciones del metro de Londres.
La Travelcard permite comprar pases por varios días. Recomiendo comprar el de 1 semana. Si compran la que tiene el logo de Eurail (trenes), obtienen un 2×1 en muchas atracciones. Con la Oyster no tienen ese beneficio. Hay que llevar impresos los vouchers asegurándose de que estén vigentes.

En el caso del aeropuerto, cualquiera de estas opciones las venden en el Centro de Información de Viaje TfL en la estación T123.

Y ya que estás en Londres, no te pierdas la misteriosa Ceremonia de las llaves 😉

¡Buenos viajes!

Anuncios

2 comentarios en “Londres: Cómo llegar del Aeropuerto Heathrow a la ciudad

  1. Pingback: Hoteles y Hostels recomendados en Europa | Amar Viajar

  2. Pingback: Vista panorámica desde The View from The Shard en Londres | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s