Broadway, ¡allá vamos!

Ya tengo mis entradas para ir a ver The Lion King, y les cuento cómo las compré en Ticketmaster.

Primero, es importante saber que las entradas para este y la mayoría de los musicales de Broadway se ponen a la venta 3 meses antes. Y no dejen pasar el tiempo porque me encontré con la sorpresa de que quedaban muy pocas ubicaciones al precio más bajo, y faltan 3 meses.

Yo diría que hay 9 formas de comprar entradas: online con anticipación en el sitio oficial, online con anticipación en sitios de reventa, online con anticipación en cuponeras como Groupon, de forma presencial en la boletería del teatro, comprar entradas el mismo día de la función aprovechando los “Rush Tickets” o “Standing Room Only”, el mismo día de la función en TKTS, la famosa escalinata roja, los 2×1 semestrales de Broadway y la más cómoda sería llamar al servicio de VISA Concierge y que ellos se ocupen de todo :p

Si aún no saben qué musical ver en New York, les puede ser útil ver las puntuaciones de los usuarios en TripAdvisor, en donde el Top 5 está compuesto por: The Lion King, Jersey Boys, Wicked, Beautiful y The Phantom of the Opera

 

Comprar entradas online

Buscando en Google la obra a la que queremos ir, encontraremos su sitio oficial que nos llevará al sitio de venta de entradas. En el caso de The Lion King es Ticketmaster.

Les recomiendo buscar y comparar los precios de todas las fechas que estarán en la ciudad, porque no cuesta siempre lo mismo.

Al ingresar verán la siguiente pantalla, en la que pueden elegir buscar asientos en el mapa, o que el sistema elija asientos por ustedes. Les recomiendo la primera opción, ya que la segunda tarda mucho y no da como opción los asientos más económicos.

 

ticketmaster1

Si tienen un código de descuento, lo pueden ingresar aquí. Los buscan directamente en Google, aunque no son fáciles de conseguir. Prueben el que usé yo a continuación, aunque al final creo que no sirvió de nada :p

ticketmaster2

Y luego eligen qué asientos quieren ver en el mapa

ticketmaster3

Al hacer clic en cada asiento podrán ver el precio y seleccionarlo.

Ticketmaster nos muestra cómo se ve desde cada ubicación. Es un gran servicio que no tienen todos los sitios de venta de entradas, y de ser así, les recomiendo SeatGeek, el sitio en el cual podemos buscar cómo se ve desde una determinada ubicación en casi cualquier teatro/estadio del mundo, y de paso les cuento que recientemente comenzó a revender entradas.

Así se ve en la última fila de la sección Mezzanine, equivalente a pullman, que es la más económica. Nada mal, ¿no?
De paso vemos que Ticketmaster nos decía que habían entradas desde usd50, pero esto no es cierto :p

ticketmaster4

Y así en la primera fila de esta sección, que es más caraTicketmaster5

Así es la vista desde la última fila de Orchestra, que es la platea

ticketmaster6

Y así se ve desde la primera fila, que es la más cara. Ojo que no se ve todo el escenario :p

ticketmaster7

Cuando uno elige sus asientos, puede elegir recibir ticket electrónico, y con eso impreso va directamente al teatro. Obviamente, Ticketmaster cobra el servicio, que son aproximadamente usd10 por ticket.

¿Hay reventa? Al igual que pasa con los recitales, claro que los musicales son un gran negocio para los sitios de reventa.

En el pasado, conseguí entradas para musicales en Londres a muy buen precio en LastMinute, pero para mi sorpresa con New York no fue igual. Busqué precios en muchísimos sitios, pero los únicos que encontré que a veces tienen entradas con descuentos son Broadway Tickets, Broadway for broke people, Telecharge Offers y Broadway Box. De todos modos, para The Lion King no se venden entradas con descuento online. 

Estas son las obras que actualmente tienen descuentos de hasta 50% en Broadway Box. Al ingresar a cada una verán todos los descuentos que pueden elegir y el código a utilizar. Sólo revisen la fecha de vigencia de los descuentos.

bb

Además de estos sitios, no olviden chequear en las cuponeras online, como Groupon.

 

Boletería de TKTS

tkts

Está en la calle 47th, entre Broadway y la 7ma avenida. Es una boletería en la que se venden entradas a espectáculos del mismo día hasta con 50% de descuento. No venden para todos los musicales, por ejemplo para The Lion King no venden :p

Es una buena opción si les da lo mismo ir a cualquier musical y no son exigentes con los asientos. En general, los musicales más famosos están agotados con antelación, pero no hay que perder las esperanzas.

Para mi un punto en contra de esto es que se pierde tiempo que podría aprovecharse para recorrer la ciudad, sin tener la seguridad de conseguir entradas.

La venta de entradas para las funciones por la noche es de 15 a 20, y para las de la tarde son los miércoles y sábados de 10 a 14 y domingos de 11 a 15.

 

Entradas en la boletería: clásicas, “Rush Tickets” y “Standing Room Only

boleteria

La forma clásica de comprar entradas es en la boletería del teatro en el que está el musical que quieren ver. En general, les va a costar un poco más que comprarlas online, y además siendo con poca anticipación, ya no podrán elegir entre muchas ubicaciones.

Pero si se acercan muy temprano a la boletería, pueden conseguir entradas por hasta usd20 para la función del mismo día. Estas entradas se llaman “Rush Tickets”. Claro que no se puede ser exigente en la elección de asientos.

Otra opción económica son las entradas para ver los espectáculos parados. Estos tickets se llaman “Standing Room Only” (SRO) y también son vendidos para la función del mismo día en cuanto abren la boletería.

Si se animan a estas dos últimas formas de obtener entradas a buen precio, recuerden consultar en la boletería del teatro si hacen este tipo de ventas, a qué hora hay que estar, qué medios de pago aceptan, cuál es el límite de entradas por persona y si hay que cumplir con alguna condición especial, como ser estudiante.

 

Broadway 2×1

Finalmente, es bueno saber que 2 veces al año hay una promoción en la cual se consiguen dos entradas al precio de una. Suelen ser en Septiembre y en Febrero, y sirven para comprar tickets de fechas próximas.

 

Por mi lado, voy entrando en clima

 

Si van a Nueva York, acá pueden encontrar consejos generales, mi mapa de Nueva York, mi itinerario de Nueva York, el hotel en el que me alojé en Manhattan, días gratis de los museos, cómo conseguir descuentos, cómo comprar entradas a espectáculos, mis obras recomendadas de Broadway, cómo es el tour de la ONU, dónde ir a ver jazz, mi visita al One World, cómo hacer un tour gratis y cómo comprar entradas a atracciones más baratas.

Anuncios

17 comentarios en “Broadway, ¡allá vamos!

  1. Pude ver The Lion King en Broadway hace un par de años… es maravillosa, vale cada centavo que cuesta (y que no son pocos..jajaja).
    La organización, los actores, la música, la infraestructura, todo es perfecto.
    Sin dudas una excelente decisión, lo vas a súper aprovechar.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Comprando con 75% de descuento en Groupon Estados Unidos | Amar Viajar

  3. Pingback: EEUU: Experiencia comprando entradas en Ticketweb de Ticketmaster | Amar Viajar

  4. Pingback: 3 musicales de Broadway en Nueva York | Amar Viajar

  5. Pingback: Visita al mirador más alto y nuevo de Nueva York, el One World Observatory | Amar Viajar

  6. Pingback: Cómo crear un itinerario de viajes día por día: mi cronograma de Nueva York | Amar Viajar

  7. Pingback: Visita a la Sede de la ONU en New York | Amar Viajar

  8. Pingback: Museos gratis y a voluntad en New York | Amar Viajar

  9. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  10. Pingback: Mi estadía en The Gregory Hotel de New York | Amar Viajar

  11. Pingback: El Blue Note y otros lugares para ver el mejor jazz en Nueva York | Amar Viajar

  12. Pingback: Comprando un Paquete de atracciones con New York City Explorer Pass con 23% off | Amar Viajar

  13. Pingback: Los mejores lugares para comprar libros, comics y música en Nueva York | Amar Viajar

  14. Pingback: Amar Morfar en Nueva York: qué comer y dónde | Amar Viajar

  15. Pingback: Cómo crear un mapa personalizado de viaje con Google My Maps: Mi mapa de New York | Amar Viajar

  16. Pingback: Cómo planificar ir a un recital en el exterior | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s