Mi estadía en The Gregory Hotel de New York

Para mi primera visita a New York tenía planeado alojarme con mi marido en un departamento que reservé con 5 meses de anticipación en Airbnb, pero como conté en otro posteo, a pocos días de viajar mi reserva fue cancelada.

Al no encontrar otro departamento en una ubicación similar y acorde al precio que había pagado, usd150 la noche, decidí buscar un hotel. Estaba bastante preocupada porque Manhattan es una ciudad cara, y allí los hoteles tienen un impuesto extra, por lo que justamente había decidido reservar un departamento en primera instancia.

Seguí todos los consejos que ya les conté en este posteo y en este otro, y después de unas horas encontré en TripAdvisor el hotel The Gregory, con un precio irresistible en Hoteling, un sitio español que suele hacer la diferencia. El dato de color es que en hoteling no figuraba como The Gregory, sino como Comfort Inn Manhattan que es su nombre anterior, y creo que por eso en este sitio estaba bastante más barato que en otros para un mes de temporada alta como es mayo.

Admito que me dio un poco de inseguridad el tema de los nombres diferentes, así que escribí mail al hotel para asegurarme de que la reserva esté bien hecha, y también pedí a VISA Concierge que llame por mi.

Tras 9 noches, sin dudas les aconsejo mucho alojarse en este hotel, sobre todo si consiguen el precio que conseguí yo. Acá les dejo algunos datos:

  • ¿Cuántas estrellas tiene? Dice tener 4 pero para mi es más bien un 3 estrellas.
  • ¿Cuánto pagué?: La noche final por habitación para 2 personas la pagué usd165, incluyendo todos los impuestos hoteleros de Manhattan. Me cobraron todo por Hoteling salvo el impuesto, que lo cargaron al final de la estadía y era exacto lo que Hoteling me anticipó. Sin sorpresas. En otros sitios estaba usd230 o más 😮
  • ¿Dónde está ubicado?: La ubicación es inmejorable, está en la 35, entre la 5ta y la 6ta, en el Midtown. En la esquina paran casi todas las líneas de subte, y a 2 cuadras está Penn Station, donde paran todas las demás. Se puede llegar a ambas estaciones desde el aeropuerto. Además, las principales marcas están a la vuelta, hasta la primera histórica tienda de Macy’s, que es la más grande del mundo. Y como frutilla del postre, el hotel está a 2 cuadras del Empire State, así que si se alojan aquí tendrán el gusto de verlo todos los días. La zona es segura y está en el medio de la ciudad, por lo que si tienen ganas pueden ir caminando a casi todos los barrios.
  • ¿Qué incluye?: Wi-Fi gratis incluso en la habitación, heladera, 2 botellas de agua por día, café/té por la mañana, agua con limón libre a toda hora en la recepción, acceso a computadora e impresora sin cargo, amenities de baño, limpieza de habitación, recepción las 24hs, hielo y reciben paquetes gratis.
  • ¿El desayuno está incluido? Como en la mayoría de los hoteles de Manhattan, este no incluye desayuno, pero tiene un bar y se puede pagar aparte. Además, como ya comenté, hay café y té gratis por la mañana.
  • La habitación: Cama king gigante muy cómoda, y aclaro que tengo problemas de columna y dormí más que bien en ese colchón; 2 mesas de luz con veladores con enchufes de 2 patas y USB incorporados; aparador con hielera, vasos, heladera; TV led con cable; baño con bañadera y secador de pelo; muy pequeño placard con tabla y plancha; escritorio con silla; calefacción central y aire acondicionado; espacio para dejar las valijas en el piso al lado de la cama.
  • Chek in y chek out: El chek in es a las 16hs. Nosotros llegamos 11.30hs y nos ofrecieron una habitación en el 1er piso, pero yo había leído que podía ser ruidoso, así que decidimos esperar hasta las 16hs que nos dieron una en el piso más alto y estuvo perfecto. El chek out es a las 12hs.
  • ¿Guardan las valijas?: Si, sin costo extra.

Les dejo algunas fotos que tomé:

2016-04-29 20.18.342016-04-29 20.18.43-12016-04-29 20.18.53-12016-04-29 20.40.39-1

 

Si van a Nueva York, acá pueden encontrar consejos generales, mi mapa de Nueva York, mi itinerario de Nueva York, días gratis de los museos, cómo conseguir descuentos, cómo comprar entradas a espectáculos, cómo comprar entradas en Broadway y mis obras recomendadas, cómo es el tour de la ONU, dónde ir a ver jazz, mi visita al One World, cómo hacer un tour gratis y cómo comprar entradas a atracciones más baratas.

 

Anuncios

18 comentarios en “Mi estadía en The Gregory Hotel de New York

  1. Pingback: Visita al mirador más alto y nuevo de Nueva York, el One World Observatory | Amar Viajar

  2. Pingback: Cómo crear un itinerario de viajes día por día: mi cronograma de Nueva York | Amar Viajar

  3. Pingback: 3 musicales de Broadway en Nueva York | Amar Viajar

  4. Pingback: Visita a la Sede de la ONU en New York | Amar Viajar

  5. Pingback: Museos gratis y a voluntad en New York | Amar Viajar

  6. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  7. Pingback: El Blue Note y otros lugares para ver el mejor jazz en Nueva York | Amar Viajar

  8. Pingback: Los mejores lugares para comprar libros, comics y música en Nueva York | Amar Viajar

  9. Pingback: Los beneficios de usar Amazon Prime y Amazon Lockers en tus compras | Amar Viajar

  10. Pingback: Cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior | Amar Viajar

  11. Pingback: Amar Morfar en Nueva York: qué comer y dónde | Amar Viajar

  12. Pingback: Cómo crear un mapa personalizado de viaje con Google My Maps: Mi mapa de New York | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s