3 musicales de Broadway en Nueva York

Una de las grandes atracciones de Nueva York son los musicales de Broadway. Ya les conté cómo comprar entradas baratas, y hoy les quiero hablar de mi experiencia.

Tuve la oportunidad de ir a ver 3 musicales: El rey león, Jersey Boys y Un americano en París. A estos dos últimos me invitaron, por lo que aprovecho para agradecer la fantástica experiencia 🙂

 

El rey león

Es el musical del momento y siempre está a sala llena, por eso en el posteo que mencioné más arriba les recomiendo comprar de forma anticipada. Yo estaba en la última fila arriba de todo y se veía genial!

2016-05-03 21.26.14

El rey león no es el típico musical en el que todo es contado con canciones y reina el baile, sino que es una adaptación bastante fiel de la película de Disney, salvo por algunas escenas y canciones extra escritas especialmente para la obra. Si bien las nuevas canciones son buenas, para mi no están a la altura de la entrañable banda sonora creada por Elton John y Tim Rice. 

Una de las mayores dudas que tenía antes de ir es cómo iban a hacer para representar tantos animales en escena. Y lo resuelven de varias formas: Algunos actores están disfrazados y otros tienen una maqueta que representa al animal. Admito que esto es un poco chocante al principio, pero luego el espectador se acostumbra.

Si no vieron la película y no entienden bien inglés, se van a perder algunas partes, y sin dudas pueden ir con niños.

Un dato de color sobre las costumbres de cada país. En Argentina cuando uno va a ver un espectáculo de este tipo, el da una propina al acomodador cuando lo ubica y le entrega el programa. Nueva York es una ciudad en la que hasta se da propina a los taxistas, así que no dudé en seguir con mi costumbre, pero para mi sorpresa, el acomodador me miró extrañado y tomó el dinero con algo de desconfianza. Luego reparé en que nadie más le daba propina. Pero bueno, nunca se puede quedar mal, no? :p

Acá les dejo un poco del musical:

 

Jersey Boys

Este musical cuenta la historia de Frankie Valli y The Four Seasons, el reconocido grupo nacido en Nueva Jersey en 1960. Si no les suena, seguro que sí conocen esta canción, Can’t Take My Eyes Off You:

La obra es producida por el mismo Frankie Valli y uno de los integrantes de la banda que además fue el compositor de todos sus hits, Bob Gaudio. Y bueno, si ven la obra entenderán la frase “la historia la escriben los ganadores” :p

Hace unos años se hizo una película que está basada en la obra y prácticamente igual al musical. Si quieren ir y no entienden bien inglés, recomiendo que antes vean la película para no perderse de nada.

Este tampoco es el típico musical de Broadway porque acá la música ilustra la vida de los personajes desde otro lugar, ya que siempre la interpretan como los músicos miembros de la banda. Lo recomiendo si les gusta la música. El parecido de voces entre el actor del musical y el cantante es impresionante. La escenografía es muy austera.

2016-05-04 21.26.14

Un poco del musical:

 

Un americano en París

Dejé lo mejor para el final. Me enamoré profundamente de este musical, y lo curioso es que esperaba muy poco de él porque, para ser sincera, la película no me gustó mucho. Pero por suerte el musical es bastante diferente!

Es impresionante el despliegue de bailarines de ballet y cantantes que ofrece este musical, y ni hablar de la escenografía con mapping 3D! Eso fue totalmente inesperado para mi.

No quiero ser spoiler, así que simplemente les recomiendo MUCHO ir a ver Un americano en París si quieren ver un clásico musical de verdad en Broadway, y además las entradas son muy accesibles.

Les dejo un trailer para tentarlos:

 

Si van a Nueva York, acá pueden encontrar consejos generales, mi mapa de Nueva York, mi itinerario de Nueva York, el hotel en el que me alojé en Manhattan, días gratis de los museos, cómo conseguir descuentos, cómo comprar entradas a espectáculos, cómo comprar entradas en Broadway, cómo es el tour de la ONU, dónde ir a ver jazz, mi visita al One World, cómo hacer un tour gratis, qué días los museos son gratis, y cómo comprar entradas a atracciones más baratas.

Anuncios

13 comentarios en “3 musicales de Broadway en Nueva York

  1. Pingback: Visita al mirador más alto y nuevo de Nueva York, el One World Observatory | Amar Viajar

  2. Pingback: Cómo crear un itinerario de viajes día por día: mi cronograma de Nueva York | Amar Viajar

  3. Pingback: Visita a la Sede de la ONU en New York | Amar Viajar

  4. Pingback: Museos gratis y a voluntad en New York | Amar Viajar

  5. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  6. Pingback: Mi estadía en The Gregory Hotel de New York | Amar Viajar

  7. Pingback: El Blue Note y otros lugares para ver el mejor jazz en Nueva York | Amar Viajar

  8. Pingback: Descuentos y más descuentos en New York | Amar Viajar

  9. Pingback: Broadway, ¡allá vamos! | Amar Viajar

  10. Pingback: Los mejores lugares para comprar libros, comics y música en Nueva York | Amar Viajar

  11. Pingback: Amar Morfar en Nueva York: qué comer y dónde | Amar Viajar

  12. Pingback: Cómo crear un mapa personalizado de viaje con Google My Maps: Mi mapa de New York | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s