Reservando un hotel a ciegas por 40% menos

Finalmente me animé y compré un hotel a ciegas usando HotWire. A ciegas significa que no sabés de qué hotel se trata hasta que pagas y ya no hay vuelta atrás.
Ya les había hablado de este sitio, pero aún no lo había usado. Como estoy registrada, un día me llegó un cupón por usd25 de descuento, y no me pude resistir. Por eso, les vuelvo a recomendar que se registren en todos los sitios que les interesen, sobre todo si son de afuera, porque aunque los constantes mails molesten, es muy común que de vez en cuando envíen descuentos de verdad.

Ya saben cómo funciona HotWire porque el posteo de NY Again lo explica con lujo de detalles. Pero en este caso yo buscaba un hotel dentro de Argentina, y no hay ningún sitio que especule de qué hoteles se puede tratar la oferta secreta fuera de Estados Unidos. Pero no quería arrepentirme de mi compra, así que busqué otros métodos.

¿Cómo “adiviné” de qué hotel se trataba?

  1. Busqué en TripAdvisor hoteles con la misma cantidad de estrellas, puntos de puntuación y cantidad de reviews. En este caso, me quedaron sólo 2 hoteles, y me gustaron los comentarios que había de ambos, así que ya sabía que no corría riesgos.
  2. Busqué los nombres de dichos hoteles en el listado público de HotWire, que obviamente es mucho más caro. Pero si aparecía uno de esos y el otro no, iba a saber de cuál se trataba el hotel oculto. En este caso, ¡aparecían los 2!, así que no me sirvió de mucho.
  3. Los precios de los hoteles que vi en TripAdvisor eran bastante diferentes. Uno de ellos, de 3 estrellas, tenía el mejor precio en Hoteling por aproximadamente usd80 la noche, y el otro, 4 estrellas, en Booking por unos usd128.
    En la lista con nombres de hoteles de HotWire, el primero costaba usd100 y el segundo usd130, y en la oferta secreta el precio tachado del hotel que me ofrecían por usd67 la noche, era de usd130. Así que deduje que la oferta secreta se trataba del segundo hotel, el más caro y de mejor categoría :p

¡Y no me equivoqué! Apenas “pasé” la tarjeta de crédito, me apareció el nombre del hotel y el detalle de la compra con los usd25 de descuento que me habían prometido por comprar ese día (atención siempre a los impuestos, que suman bastante en la cuenta final):

hotwire

hotwiretotal

Y el mismo hotel en el sitio que lo encontré más barato, Booking, costaba esto (en dólares, 387):

boking

Pagamos cada noche unos usd78 en vez de usd130. ¡Un 40% de descuento!

Y nunca me deja de sorprender TripIt, que a los pocos minutos me avisó por mail que mi reserva de hotel se agregó a mi viaje… ¡automáticamente! A algunos les dará miedo y sensación de persecución :p, pero a mi me parece muy útil.

tripit

Ya también la agregó Google Now, obviamente, que no sólo nos ayuda en los viajes siguiendo vuelos.

Vale la pena animarse a comprar hoteles a ciegas, ¿no?

 

 

Anuncios

18 comentarios en “Reservando un hotel a ciegas por 40% menos

  1. Pingback: Alojarse gratis en la casa de alguien con Couchsurfing | Amar Viajar

  2. Pingback: Reservar un buen hotel al mejor precio es posible | Amar Viajar

  3. Pingback: Reservar un buen hotel al mejor precio es posible | Amar Viajar

    • No siempre aparece. Mi truco para ver la referencia de TripAdvisor cuando no aparece es hacer una búsqueda en HotWire que no sea secreta, es decir sabiendo de qué hoteles se trata y pagando más. Entonces entro a los hoteles que creo que pueden ser según dónde están localizados y el precio. Por ejemplo, si en la búsqueda secreta un hotel me cuesta usd50 y dice que tiene aprox 50% de descuento, buscaré hoteles de esa zona de aprox usd100.
      También te sirve la referencia de valoración de usuarios de HotWire cuando no se puede ver la de TripAdvisor.
      Espero que te haya servido 😀

      Me gusta

  4. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  5. Pingback: Mi estadía en The Gregory Hotel de New York | Amar Viajar

  6. Pingback: Mi visita a las Cataratas de Iguazú del lado argentino | Amar Viajar

  7. Pingback: Mi estadía en La Cantera Jungle Lodge en Iguazú | Amar Viajar

  8. Pingback: Aplicaciones útiles para viajar | Amar Viajar

  9. Pingback: Mi mala experiencia con Airbnb | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s