Acceder gratis a una Sala VIP en el aeropuerto

Una de las cosas que hago cuando organizo un viaje es chequear qué salas VIP hay en los aeropuertos por los que pasaré, y cómo puedo acceder a ellas. Suelo chequear en Sleeping in Airports.

Antes de subir a un avión hay que tener muchas cosas en cuenta, pero cuando terminamos todos los trámites rápido, queremos descansar. Las salas VIP de los aeropuertos están pensadas para que uno pueda esperar su vuelo cómodamente, y están en casi todos los aeropuertos internacionales del mundo. A modo de ejemplo, les dejo mi experiencia en el VIP Admirals Club de American Airlines en el aeropuerto de San Pablo.

Suelen tener comida y bebida ilimitada gratis, acceso a Internet, cómodos sillones, baños que muchas veces hasta tienen ducha, diarios, revistas, televisores, etc.

Para acceder a ellas hay que pagar por ingreso o tener acceso gratis de algún tipo, por ejemplo teniendo pasaje de cierta categoría, o determinado banco o tarjeta de crédito, que ya sabemos que pueden darnos más de un beneficio. Algunas permiten pagar por ingreso mientras que otras son exclusivas para miembros.

Si tenés pensado pasar por varios aeropuertos próximamente, te puede convenir contratar una membresía que te permita acceder a salas VIP de muchos aeropuertos en todo el mundo. Pero antes, averigua si no la tenés gratis.

 

Priority Pass

tpp

Es una membresía que da acceso a más de 850 salas VIP en todo el mundo desde usd99 anuales.

pp

Pero antes de decidir pagar ese monto, es bueno saber que muchos bancos y tarjetas ofrecen la membresía sin cargo. Por ejemplo, la tarjeta VISA Eminent Signature del Banco Galicia, la tarjeta American Express Platino de compras que es emitida directamente por AMEX, tarjeta MasterCard Black de HSBC, de CitiGold y directo de MasterCard, VISA Signature y MasterCard Black de ICBC, Santander Río Black.

 

Lounge Club

lc

Al igual que Priority Pass, ofrece acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. La gran diferencia es que no se puede contratar de forma directa, sino a través de socios comerciales. En el caso de Argentina, obtienen membresía gratis quienes posean una tarjeta de compras Gold de American Express, emitida por AMEX.

 

Anuncios

17 comentarios en “Acceder gratis a una Sala VIP en el aeropuerto

  1. Pingback: Broadway, ¡allá vamos! | Amar Viajar

  2. Pingback: ​Cosas que tenes que saber si vas a Tailandia | Amar Viajar

  3. Pingback: El Vip Lounge Admirals Club de American Airlines en el aeropuerto de San Pablo | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s