Este fue el primer año que fui a ver Cirque du Soleil, que visitó nuestro país con su espectáculo Kooza.
Cada show de la compañía tiene una temática, y en este caso fue el circo tradicional, con acrobacia, equilibrismo y clown. El nombre viene del término sánscrito koza, que significa caja, porque el show es una caja de sorpresas. El protagonista se llama Inocente, un ser solitario que descubre la magia del circo de la mano del Trickster, un arlequín que tiene el poder de hacer funcionar la maquinaria de Kooza a la perfección.
Admito no ser seguidora del circo clásico, pero Kooza de Cirque du Soleil me sorprendió para bien. Todas mis expectativas se cumplieron de la mano de acróbatas y clowns de primer nivel súper talentosos, una gran banda en vivo, y una muy buena escenografía. Kooza realmente nos transporta a nuestra niñez.
Si se sientan en las primera filas, los artistas pueden llegar a interactuar con ustedes desde antes del inicio del show :p
Tuve la suerte de que me inviten a la ubicación Tapis Rouge, que incluye asientos en las primeras filas, estacionamiento, VIP con servicio gastronómico antes del show y durante el intervalo, bolsa de tela oficial con tour book, y además te regalan una foto impresa que te toman al ingreso.
No se permite sacar fotos ni grabar videos, así que acá les dejo material oficial:
El espectáculo duró 2 horas y 10 minutos, incluyendo el intervalo de media hora. El precio de las entradas es de $860 a $3300, más costo por servicio.
El próximo show que Cirque du Soleil presente en Buenos Aires será Séptimo Día, un homenaje a la mítica banda argentina Soda Stereo que fue liderada por Gustavo Cerati. El espectáculo es co-producido por los otros dos integrantes de Soda, Charly Alberti y Zeta Bosio. Además de ser fan de la música y los espectáculos, soy MUY FAN de Soda, así que no me lo puedo perder 🙂
Si bien el show será en marzo en el Luna Park, las entradas se podrán comprar desde el 10/8 y van de $680 a $3650.
Acá el trailer oficial: