Cómo elegir un servicio de Asistencia al viajero

Uno siempre piensa que no lo va a necesitar, pero es mejor prevenir, sobre todo porque en el exterior cuesta carísimo no tener Asistencia si pasa algo. Si ya tenés pasajes y alojamiento, éste es el siguiente paso.

La Asistencia al viajero es un servicio que da una cobertura integral para viajes. Incluye: gastos médicos, retrasos del vuelo, extravío de equipajes, asistencia legal y atención jurídica, y gastos derivados de cancelación de vuelos.

Es muy común que se confunda Asistencia al viajero con Seguro de viaje. La principal diferencia es que un Seguro de viaje sólo se hace cargo de reembolsar el dinero gastado según los límites de la cobertura. Además, el Seguro lo otorga una compañía de Seguros.

En los países europeos miembros del Acuerdo Schengen, es obligatorio para los latinoamericanos ingresar con Asistencia al viajero de al menos 30.000 euros de cobertura. En muchos casos piden el certificado en migraciones.

Asistencia al viajero GRATIS

Antes de ponerse a buscar y comparar lo que ofrecen las distintas prestadoras, es bueno saber que en general las tarjetas de crédito oro en adelante y los planes más altos de algunas prepagas incluyen Asistencia al viajero totalmente gratis. Este servicio suele ser también para cónyuges y grupo familiar, y muchas veces también para adicionales, en el caso de las tarjetas de crédito 😉

Así que el primer consejo es que den vuelta cada una de sus tarjetas y llamen para ver qué les ofrecen gratis. Van a asustarlos respecto al destino que van para intentar venderles un upgrade, es decir, tener una cobertura por mayor monto. Yo nunca lo acepto, pero es decisión de ustedes.

Empresas de Asistencia al viajero 

Si descubren que no tienen cobertura gratis, entonces hay que ponerse a buscar la mejor opción. Yo he usado Universal Assistance, Assist Card y Assist Med, aunque hay muchas otras. Si están atentos, pueden conseguir promos 2×1 que salen de vez en cuando. Si están buscando Asistencia al viajero, les recomiendo registrarse en los sitios de estas empresas para recibir novedades de ofertas por mail.

En el sitio de Universal Assistance se pueden ver las tarifas para todos los destinos. Tienen un 10% de descuento con tarjetas MasterCard, descuentos para jóvenes, estudiantes y grupos familiares, y 12 cuotas sin interés con muchas tarjetas.

También pueden contactarse con un agente o directamente cotizar y comprar online. Aquí podrán elegir origen y destino, y optar por un viaje o múltiples viajes. Si suelen viajar mucho, les conviene la opción de múltiples viajes, sino, ponen cantidad de personas, edades, fechas de entrada y salida, y datos personales. Hacen clic en cotizar y verán una pantalla así:

Con la opción más económica, Value, están completamente cubiertos. Comprar una Asistencia más cara que los cubra por más monto depende de ustedes y de su historial médico.

AssistCard actualmente tiene 6 cuotas sin interés y 1.000km LanPass de regalo al realizar una compra. Acá también se puede cotizar online, pero sin la opción de múltiples viajes.

Puse exactamente las mismas fechas y destino:

 Vemos que Universal Assistance es más barato por una cobertura de mayor monto.

Finalmente, Assist-Med también permite cotizar online y cuenta con la opción de múltiples viajes. Lametablemente, por el momento no está funcionando así que no podemos comparar el precio. Pero hay opción de chatear o comunicarse por mail con un representante.

¿Qué otros servicios de Asistencia al viajero recomendarían?

¡Buenos viajes!

Anuncios

10 comentarios en “Cómo elegir un servicio de Asistencia al viajero

  1. Pingback: Planificando la Luna de miel perfecta | Amar Viajar

  2. Pingback: Documentación necesaria para viajar al exterior | Amar Viajar

  3. Pingback: Mi primera experiencia con VISA Concierge | Amar Viajar

  4. Pingback: ​Cosas que tenes que saber si vas a Tailandia | Amar Viajar

  5. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  6. Pingback: Consejos para viajar sin gluten | Amar Viajar

  7. Pingback: Qué llevar en el botiquín viajero | Amar Viajar

  8. Hola! por lo gral las tarjetas te dan el servicio gratuito de hasta US$25000.Mi duda es, en caso de una apendicitis, quebradura que se necesite una cirugia y demas cosas no tan raras que puedan llegar a pasar este monto es suficiente? yo no creo, pero me gustaria su opinion.gracias.
    Ana.

    Me gusta

    • Hola Ana! Depende el país ya que no todos tienen atención médica pública y gratuita o de bajo costo. Hace poco viajé a Estados Unidos y averigué que una cirugía de apendicitis puede costar entre usd45000 y usd85000, así que decidí ampliar el monto de la cobertura para estar tranquila. Espero que te ayude la respuesta. Saludos!

      Me gusta

      • gracias! hace tiempo es tema de debate con mi marido! creo que entendio y siempre lo amplio…creo que no hace la diferencia y viajas tranquilo.No haces nada con el monto que te ofrecen las tarjetas…Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s