Qué hacer en Río de Janeiro con niños (o con quien quieras)

Hace 2 años fuimos a Río con Ari cuando tenía sólo 4 meses, y recomendé algunas cosas para hacer en Río de Janeiro con chicos. Pero ahora volvimos con sus 2 años y 4 meses, y es muy diferente viajar con bebé que con un niño! Así que en este post les cuento qué cosas hicimos con él, y otras con las que nos quedamos con las ganas!

Si bien pueden ir a estos lugares con chicos, también pueden ir solos, en pareja, familia o con amigos.

Todos los paseos los hicimos por cuenta propia, sin contratar tour. Simplemente se compra el ticket directamente en el lugar o vía web (siempre informarse antes). A algunos se puede llegar en transporte público, mientras que para otros es mejor usar Uber, 99 o Cabify.

AquaRio

Este acuario es hermoso, grande y EL lugar de Río para ir con chicos de cualquier edad. Ari se fascinó tanto ahora como cuando fue a AquaRio siendo un bebé.

Hay muchas peceras con distintas especies, y un túnel espectacular donde uno se siente sumergido en el océano.

También se inauguró recientemente un Museo de Cera, con muchos personajes famosos que atraen a grandes y chicos.

En todo el paseo hay que usar tapa bocas, y hay muchos dispensers con alcohol en gel, además de baños para higienizarse. Además, hay un sólo sentido de circulación e indicadores para marcar la distancia recomendada en el piso. Las entradas se pueden comprar online o en el lugar.

Al lado de AquaRio, hay juegos gratis para chicos!

RioStar

Esta nueva atracción de Río se inauguró en 2019 y está justo al lado de AquaRio. Si te gustan las ruedas de la fortuna, es la única que hay en la ciudad!

Desde arriba se ve el puerto, y a lo lejos el Corcovado y el Pan de Azúcar, con la típica postal de la ciudad entre favelas.

El lugar también cuenta con un bar y gift shop.

En todo el paseo hay que usar tapa bocas. Las entradas se pueden comprar online o en el lugar

Museo del Mañana

Este museo sorprende desde su exterior por el diseño arquitectónico diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, quien ganó el premio MIPIM al edificio sostenible más innovador que otorga MIPIM, la feria internacional del mercado inmobiliario más importante del Mundo.

Una vez adentro, hay distintas instalaciones sobre nuestro planeta y sociedad en su pasado, presente y futuro.

La particularidad es que es muy interactivo y tecnológico. En cada estación se puede apoyar una tarjeta personal que se entrega al ingresar y acceder a más información, e incluso “jugar” de forma didáctica.

Es ideal para adultos y niños un poco más grandes, pero los chiquitos igual quedan fascinados con las muestras.

La tienda del museo es muy linda y digna de visitar.

En todo el paseo hay que usar tapa bocas, y hay muchos dispensers con alcohol en gel, además de baños para higienizarse. Además, hay un sólo sentido de circulación e indicadores para marcar la distancia recomendada en el piso. Actualmente, las entradas sólo se pueden comprar online por protocolos.

Más lugares para ir con chicos en Río de Janeiro que no visitamos:

  • Juegos en el Posto 12 de Leblon: en plena playa de Leblon, hay juegos infantiles de plástico que se pueden usar sin cargo!
  • Peter Pan Park: Es un lugar con muchos juegos al aire libre en plena Copacabana.
  • Otros lugares con juegos: Plaza Iván Passini en Barra de Tijuca, las playas antes de Aryton Senna, Parque Madureira, Shoppings

Más info de Río de Janeiro:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s