Qué llevar en el equipaje cuando viajamos con bebés y niños

Hace 9 meses fui mamá y ya tuve 5 vuelos con mi bebé Ari, y se vienen más dentro de poco! Es por esto que estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, como qué documentos se requieren para viajar con menores y qué llevar cuando viajo con él.

En este posteo les recomiendo qué llevar en el equipaje cuando viajamos con bebés o niños. ¡Al final de todo podrán ver el video que hice sobre este tema!

 

Qué llevar cuando viajamos con bebés y niños:

Transporte: 

  • Mochila ergonómica o fular para porteo: Si tuviera que llevar una sola cosa para viajar en avión con un bebé, sería esta. Sobre todo para viajar sola con un bebé. Mi primer viaje en avión con mi hijo fue sola a sus 4 meses, y la mochila de porteo fue fundamental para que él viaje cómodo y seguro en el pecho de mamá, y en mi caso para poder tener las manos libres para hacer trámites y cargar cosas. Yo uso la Emeibaby de recién nacido hasta los 15 kg, y tiene otro talle para toddler.
  • Cochecito liviano y práctico: Hice un posteo exclusivo sobre este tema a raíz del research que hice cuando compré uno para viajar sola con mi bebé.
  • Cobertor de lluvia: Para cubrir el cochecito y no dejar de pasear si tocan días de lluvia o frío.
  • Mosquitero: Para cubrir el cochecito o la cuna y proteger al bebé de los bichos.
  • Alargador de asiento de avión: Esta es una recomendación de la reina del #TeamCarryOn Mariana Agara, que probó viajando con su beba Asia justamente por el continente asiático :p Es ideal para usar en el avión si tenemos un asiento para nuestro bebé, ya que se extiende y puede ir cómodamente acostado.
    Acá vemos a Asia muy cómoda y segura viajando en avión:
  • Booster portátil para el auto: Esto me pareció una genialidad para viajar con niños ya que es muy chico y resuelve el tema de que vayan seguros en cualquier auto.
    mifold

Equipaje del bebé:

  • Mochila pañalera: Ideal para llevar todas las cosas del bebé. Yo las prefiero antes que los bolsos porque se distribuye el peso y así es más fácil tener al bebé a upa o llevar cosas. En este posteo, Dolores Yomha de Bolso de mano recomienda llevar ropa cómoda, juguetes, libritos, comida que le guste, y 2 mamaderas, entre otras cosas.
  • Valijita Trunki: No es para bebés sino para niños, y me parece ideal para llevar sus cosas y que ellos puedan sentarse en las esperas en los aeropuertos.
    trunki
  • Chupete: Si tu bebé usa chupete, llevá alguno de más porque son de perderse fácilmente.
  • Termómetro digital: Por si sospechamos que levantó temperatura durante las vacaciones. Para usar antes de llamar a la asistencia al viajero.
  • Tijera para uñas: A los bebés les crecen las uñas a una velocidad loca! Mejor llevar la tijera por las dudas.
  • Algún juguete: Yo prefiero que sea chiquito y no haga mucho ruido, como la famosa Jirafa Sophie
  • Ropa: Llevar de más por si se ensucia y algo de cada estación por las dudas.

Para comer:

  • Silla de comer de tela portátil: Esto es algo súper útil que incluso uso siempre que salimos a comer en Buenos Aires. En la mayoría de los restaurantes las sillas altas no tienen ningún tipo de seguridad, y gracias a esta silla puedo sentar a mi bebé sin problemas para que coma cómodo y a nuestra altura.
    silla tela
  • Silla de comer que incluye mochila: A diferencia de la opción anterior, este booster portatil es para poner sobre una silla de altura normal, elevar un poco al bebé y de paso guardar algunas cosas en lo que vendría a ser el asiento.
    booster tela
  • Pintorcito para comer: Los bebés se ensucian mucho cuando comen. En casa no hay problema pero cuando estamos afuera es más práctico cubrir toda su ropita para no tener que lavarlos y cambiarlos todo el tiempo en cualquier lado.
  • Contenedor de comida y cuchara: Para llevar su comida y que coma en todos lados.
  • Vaso 360: Para que tu bebé tome agua en todos lados.
  • Mamadera: Si toma mamadera, mejor llevar 2.
  • Vaso dosificador: Si toma leche en polvo, este vaso es muy práctico ya que podés guardar hasta 3 tomas en un sólo recipiente, ahorrando espacio y tiempo.
  • Leche: Si toma alguna leche en especial, mejor llevarla desde acá porque no sabés si se conseguirá en destino.

Cambio de pañal:

  • Cambiador con organizador: Siempre que salgo, de viaje o no, llevo un cambiador así que me permite tener a mano ropa, pañales, toallitas, y todo lo que necesito para cambiar a mi bebé en un lugar público.
    cambiador
  • Crema Weleda pañal: Para mi esta crema es mágica cuando mi bebé se paspa porque con ponerle muy poco se cura enseguida!
  • Pañales y toallitas: Muchos los llevamos desde casa y otros prefieren comprarlos en destino.

 

En este video les muestro qué llevar en el equipaje cuando viajamos con un bebé:

 

Dónde comprar cosas de bebés

Si van a comprar en Argentina, pueden hacerlo en Tienda mi bebé, Maternelle, República bebé, Baby móvil, Creciendo, Planeta BB, Children’s, Punto Bebé y Baby Company, además de MercadoLibre.

Muchas de las cosas las compré en Amazon Estados Unidos cuando fui a hacer baby shopping a Miami, y en Amazon Reino Unido, Amazon Alemania, Amazon España, Amazon Italia o Amazon Francia en el caso de Europa. Todo lo que menciono está en esta lista.

Si van a comprar ahí, acá les cuento Cómo comprar en Amazon y enviar al exterior o ArgentinaLos beneficios de usar Amazon Prime y Amazon Lockers y el Nuevo Puerta a Puerta 2019: cómo comprar online al exterior y recibir en casa.

Si están por tener un bebé vean Cómo crear un Amazon Baby Registry con 15% de descuento

 

 

Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican
Anuncios

4 comentarios en “Qué llevar en el equipaje cuando viajamos con bebés y niños

  1. Viajamos con nuestro bebé de año y medio a Miami y estamos un pocos asustados porque es nuestra primer salida larga con el. Haremos playa y quizás algún día de compras, si el dólar no sigue aumentando mucho jaja.

    Me gusta

  2. Hola!! Una amiga viaja a Europa con su bebé de 11 meses, ha contratado un tour por Inglaterra, Escocia e Irlanda y como se trasladan en bus es obligatorio el asiento para bb que no se lo proveen en el tour. Convendrá que la lleve de acá (Argentina) o que lo compre allá?? Gracias

    Me gusta

    • Hola! Estoy en una situación similar para un próximo viaje en el que alquilaremos auto y como alquilar la butaca cuesta lo mismo que comprarla, compraremos una en destino. Decidimos no llevar la nuestra por si hay algún inconveniente, pero las aerolíneas en general las despachan sin cargo. Es una decisión personal pero tiene ambas opciones! Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s