Los beneficios de usar Amazon Prime y Amazon Lockers en tus compras

El mes pasado les conté cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior y dije que en otro posteo hablaría sobre Amazon Prime y los convenientes Amazon Lockers, ya que me parecen grandes aliados para los viajeros a los que les gusta comprar cosas online cuando viajan para ahorrar tiempo y dinero.

 

Envíos inmediatos sin pagar de más

En el posteo anterior ya vimos que no hay una respuesta certera a la pregunta “¿Cuánto tarda en llegar algo que compré en Amazon?”, sino que depende de cada producto/vendedor.

Pero si vamos a comprar muchas cosas y queremos tener la certeza de cuándo llegará porque no contamos con mucho tiempo (por ejemplo, pocas noches en un hotel), hay una opción.

Amazon Prime es es un servicio pago de Amazon que tiene beneficios como envíos en 2 días e ilimitados, o pagar usd3.99 para recibir algo al día siguiente de la compra. Cuesta sólo usd99 al año, pero se puede probar gratis por 30 días.

Yo lo he probado aprovechando viajes y es muy bueno. Les recomiendo activarlo cuando estén próximos a viajar y piensen hacer compras en Amazon.

Pero los envíos rápidos no son el único beneficio:

  • Tienen acceso a películas y series exclusivas gratis. En Estados Unidos funciona con Netflix, y en otros países como Argentina verán la opción si tienen el Amazon Fire Stick (que tengo, amo y recomiendo).
  • Pueden descargar libros gratis al Kindle.

¿Vale la pena suscribirse a Amazon Prime? Si viven en un país en el que opera Amazon o si viajan mucho y suelen comprar en este sitio, les recomiendo la suscripción anual de Amazon Prime. En cuanto a las series, películas y libros, va en gustos personales.

 

Recibir los pedidos en un locker

Al viajar, vemos que no todos los hoteles reciben paquetes (o no de forma gratuita), o quizás vamos a un departamento al que no podemos enviar nada porque no hay quien lo reciba. La solución de Amazon a esto son los Amazon Lockers: casilleros que se encuentran en varios puntos de algunas ciudades en los que se pueden enviar productos y retirarlos con un código.

Yo los iba a probar en Nueva York porque iba a alojarme en un departamento reservado por Airbnb, pero cuando lo cancelaron, me fui a un hotel en el que recibían paquetes ilimitados y gratis 😀

2016-04-29 20.40.39-1
Pero les recomiendo leer las experiencias de s0uls, Viajes que inspiran y Sir Chandler.

¿Cómo funciona? Al hacer una compra en Amazon hay que seleccionar el envío a un Amazon Locker, por lo que no se cobra extra. Con el código recibido se retira el paquete. Una vez que llega el paquete, tendrán 3 días hábiles para retirarlo. Pero si tienen algún problema para hacerlo, Amazon lo retira y les devuelve el dinero ❤

Hay 3 cosas en contra

  • Los lockers no están ni remotamente en todos lados. Sólo los pueden encontrar en algunas ciudades de Estados Unidos y Australia, además de Londres a través de Amazon UK.
  • Los productos a enviar tienen que ser sold by o con fullfilment by Amazon, por lo que no van a poder elegir cualquier producto.
  • Hay un límite de tamaño y peso para los envíos a los lockers: No más de 42x35x32cm ni 4.5 Kg.

Acá les dejo un video muy didáctico para entender mejor cómo funcionan los Amazon Lockers:

Si se van de viaje y quieren comprar cosas online, les recomiendo hacerlo por Amazon y usar Amazon Prime, y si necesitan también Amazon Lockers.

Anuncios

11 comentarios en “Los beneficios de usar Amazon Prime y Amazon Lockers en tus compras

  1. Pingback: Cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior | Amar Viajar

  2. Tener cuidado con la prueba gratis de amazon prime. Me paso q lo active y pasado el mes te descuentan de tu cuenta los 99 dolares sin previo aviso. Por lo que si solo lo van a activar por un tiempo corto tener la precaucion de llamar antes de q se cumplan los 30 dias y darle de baja para que no te cobren, porque despues es muy engorroso para que te devuelvan el dinero

    Me gusta

    • Hola Lorena! Gracias por contar tu experiencia. A mi me pasó eso mismo, pero hice el descargo en Amazon, reconocieron el error y me devolvieron los usd99 en el siguiente resumen de tarjeta. Te recomiendo hacer lo mismo. Saludos!

      Me gusta

  3. Ahora está nuevamente pero la prueba es por 15 días. Mi consulta es si para darle de baja se puede gestionar desde la página? Y si alguien sabe: quiero mandar paquetes a Chile o Brasil para retirarlos en el hotel. Hay algún límite para las importaciones de este tipo en algunos de estos países?

    Me gusta

  4. Hola, que tal. Estoy queriendo comprar una carpa por amazon, me figura que solo tiene amazon prime y como no lo tengo me dice que no lo envia, mi pregunta es Amazon prime entonces acepta los envios a Argentina no ? y si activo por 30 dias amazon prime compro y lo doy de baja cuando lleguen mis productos no pasa nada no ?
    Gracias y disculpen si son preguntas algo tontas.

    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Brian! No todos los productos se envían a Arg con Amazon Prime, así que primero asegúrate de eso. Si es así, le podes dar de alta y luego lo cancelas cuando quieras. El pago es mensual. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s