La Aduana está cerrada al público: ¿qué pasa con los envíos internacionales?

En esta cuarentena que ya lleva casi 4 meses, muchos se animaron a comprar al exterior. En otros posteos les cuento el paso a paso de cómo comprar online al exterior desde Argentina y recibir en casa, cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior, cómo crear un Amazon Baby Registry con 15% de descuento en todo y más tips de Amazon.

En estos días, el sitio web internacional del Correo Argentino informó que está suspendida la posibilidad de retirar los envíos internacionales en las sucursales con Aduana en forma presencial hasta tanto finalice la cuarentena.

Si bien las compras que cumplan con los requisitos deberían llegar a casa, esto no siempre pasa y quedan en la Aduana, y además algunas revisiones son al azar.

 

¿Qué hacer si te notifican que hay un paquete esperándote en la Aduana?

Para quienes requieran verificación previa de Aduana, ahora está disponible la opción de representación de correo. Al recibir la notifiación de que tienen un paquete en la Aduana, deben ingresar al portal de Envíos Internacionales y solicitar gratis la Representación de Correo.

El correo hará las gestiones de verificación ante Aduana, para que podamos recibir el envío en casa!

Recuerden que para que esto suceda, hay que seguir los pasos de los envíos puerta a puerta.

Sino, también se puede cancelar la compra y pedir la devolución del dinero. Esto lo permite la mayoría de los sitios web de afuera. Pero si uno abonó con medios de pago argentinos, el 30% del Impuesto PAIS quizás no se recupere.

 

¡No parece nada difícil! De hecho, mucho mejor esto a tener que ir a la Aduana y perder una mañana o día entero. Por mi parte, estoy esperando 1 envío de Wish y otros 2 de Book Depository ya llegaron directo a casa!

 

Leé también:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s