La Aduana está cerrada al público: ¿qué pasa con los envíos internacionales?

En esta cuarentena que ya lleva casi 4 meses, muchos se animaron a comprar al exterior. En otros posteos les cuento el paso a paso de cómo comprar online al exterior desde Argentina y recibir en casa, cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior, cómo crear un Amazon Baby Registry con 15% de descuento en todo y más tips de Amazon.

En estos días, el sitio web internacional del Correo Argentino informó que está suspendida la posibilidad de retirar los envíos internacionales en las sucursales con Aduana en forma presencial hasta tanto finalice la cuarentena.

Si bien las compras que cumplan con los requisitos deberían llegar a casa, esto no siempre pasa y quedan en la Aduana, y además algunas revisiones son al azar.

 

¿Qué hacer si te notifican que hay un paquete esperándote en la Aduana?

Para quienes requieran verificación previa de Aduana, ahora está disponible la opción de representación de correo. Al recibir la notifiación de que tienen un paquete en la Aduana, deben ingresar al portal de Envíos Internacionales y solicitar gratis la Representación de Correo.

El correo hará las gestiones de verificación ante Aduana, para que podamos recibir el envío en casa!

Recuerden que para que esto suceda, hay que seguir los pasos de los envíos puerta a puerta.

Sino, también se puede cancelar la compra y pedir la devolución del dinero. Esto lo permite la mayoría de los sitios web de afuera. Pero si uno abonó con medios de pago argentinos, el 30% del Impuesto PAIS quizás no se recupere.

 

¡No parece nada difícil! De hecho, mucho mejor esto a tener que ir a la Aduana y perder una mañana o día entero. Por mi parte, estoy esperando 1 envío de Wish y otros 2 de Book Depository ya llegaron directo a casa!

 

Leé también:

 

 
 
 


37 respuestas a “La Aduana está cerrada al público: ¿qué pasa con los envíos internacionales?

  1. Hola! Tienes idea de que sucede cuando necesitas ver el contenido? En mi caso me ha llegado un telegrama “hermoso”. El numero de seguimiento internacional y el de correo argentino SON EL MISMO, como contenido declarado dice “ilegible” y como peso declarado “no declarado”. Literal no tengo manera de saber que es, ya que espero varios envios….

    Me gusta

    1. Hola Mariana! Para estos casos, en el sitio de la AFIP dice lo siguiente: Si desconocés el contenido de tu envío, podrás indicar dicha situación en la declaración simplificada, y concurrir a la sucursal del Correo con asiento de aduana a efectos de tomar conocimiento del contenido del mismo o bien optar porque Correo Argentino te represente. Dicha entrega mantendrá el canal de distribución asignado y podrá ser enviada al domicilio declarado una vez integrada la mencionada declaración en la página web del correo y previo pago de los importes liquidados
      Por otro lado, a veces en el sitio en el que compraste, al entrar al detalle del envío están los dos números de seguimiento, el de ellos y el del correo argentino. Así que podrías entrar a todos los que tenés en curso a ver si alguno coincide.
      Mucha suerte!!

      Me gusta

  2. No mientan con la representación del correo !!!
    Son unos incompetentes !!! Me mandaron de vuelta un cd varado más de 4 meses en aduana por usar la representación del correo !!! Me colocaron ” envío no entregado” . Se lavaron las manos !!
    Yo había pagado la declaración jurada , y esperé más de 4 meses para ir a retirarlo s aduana !!! Me cansé de esperar y opté por la opción de representación del correo .
    Éstos ineptos o me abrieron el sobre para verificar el contenido y seguramente rompieron el cd y se hicieron los estúpidos y colocaron “envío no entregado” y borraron de la base de sistema el número de seguimiento nacional !!!! Los demandaré por incompetentes y por burlarse de los ciudadanos !!!
    No hagan caso !!! No pidan nada hasta que la aduana no opere con las puertas abiertas al público , porque el personal de correo argentino son unos ineptos !!! Ya va en el año que he tenido 3 problemas con encomiendas internacionales por la ineficacia e incompetencia del personal de correo argentino !!!

    Me gusta

  3. Hola Leí como estas te comento que hice una compra por dhgate y ya recibí la notificación de que esta en aduana retenido que pase a retirarlo hasta el 11 de octubre tengo tiempo antes que sea devuelto al país de origen, el tema es que como estaba cerrado por la cuarentena, tenes idea si se habilitó para retirar los pedidos internacionales ahí en la sucursal de Antartida del correo argentino?

    Me gusta

      1. Hola hice una compre en aliexpress, llego al pais el 7 de agosto pero nunca me mandaron el telegrama, pasaron dos meses y medio, por el tipo de envio que comienza con las letras SYRM (sun you) no puedo declararlo en la pagina para hacer la declaracion jurada. Solo me responden que espero el telegrama, el tiempo pasa y voy a perder mi dinero porque para el vendedor el pedido esta en nuestro pais. que puedo hacer=

        Me gusta

      2. Hola! Para lo que tardan actualmente los envíos de ese tipo de sitios, no paso mucho tiempo. A veces te dan dos tracking, y uno es el que funciona. De todos modos puede ser que se pierda en el correo. En todo caso fijate si podes pedir devolución del dinero

        Me gusta

  4. Hola! sabes que el 13 de Julio recibí la notificación y la pague el 14 de Julio, sin embargo, en ninguno de los dos emails me aparece la opción de representación, tampoco en el portal. Sabes que puedo hacer en este caso? por que la opción no aparece y ya ni contestan los teléfonos. Gracias!

    Me gusta

    1. A mi me pasó lo mismo, al declarar no había ninguna opción de representación del correo ni de retiro presencial, ni nada (o al menos yo no las vi). Una vez que hice el pago correspondiente, en el portal se cambió a “Reclasificado para retiro con control de Aduana”. Correo Argentino me dice por sus redes sociales/mail que debo elegir la opción en el portal, opción que claramente no está.
      Seguiré esperando, según ellos tengo hasta el 11 de diciembre para ir a retirarlo…

      Me gusta

  5. Hola! Yo compré un libro por BD hace más de un mes, y consultado el estado de mi paquete por la página del correo, me salía que el 22 de este mes me tenía que llegar. No llegó. Cuándo consulto denuevo en la página, me figura “Intento de Entrega, Dirección Insuficiente”, cuando, estuve TODO el día en mi casa y ya habiendo comprado en dos ocasiones ppr BD y nunca teniendo problema con mi dirección. Más detallada imposible. Ayer me acerco al Correo esperando que mi paquete estuviera ahí, y cuando le doy el código de seg. A la chica, me dice que mi paquete está en Ezeiza esperando para retornar al país de Origen ¿¿¿?? La verdad, cualquier cosa. Le pregunté que hacer a continuación, y ella me dijo qie haga el reclamo vía mail, para ver sí “podían rescatar mi paquete”. El mismp 22 ya había mandado un mail al Correo y todavía no tengo contestación. Tampoco hay un maldito número telefónico para hablar con un representante. Todos se lavan las manos. Actualmente, mi paquete se encuentra en el estado “CTP CPI-BUENOS AIRES” en proceso de clasifocación. Te quería consultar sí vos sabes qie hacer a continuación, o a dónde debería ir? La verdad que quiero mi paquete, no me interesa el reintegro del dinero, porque a estas alturas no me sirve de nada, porque el precio del libro ya subió bastante más. Me quiero matar.

    Me gusta

    1. Hola Lucila! Qué bajón. Quizás de BD se equivocaron en algún detalle de la dirección o hubo un problema acá. Pero comunicarse con el CA es muy difícil. Yo no tuve buenos resultados en una situación similar pero con otro sitio. Quizás podrías intentar hablar con BD, a ver si pueden volver a enviar el libro. Y sino la única opción será la devolución..

      Me gusta

  6. CENTRO POSTAL INTERNACIONAL

    AVENIDA ANTARTIDA ARGENTINA N° 1100

    Gracias por tu gestión.

    Esta sucursal por el momento no entrega turnos.

    En el marco del DNU 297/2020 decretado por Presidencia de la Nación y en cumplimiento del mismo, podrás agendarlo una vez regularizada la libre circulación de las personas.

    ¿QUÉ HAGO?

    Me gusta

  7. hola! hice una compra que ya llego a la aduana y que por no trabajar ellos no puedo retirarla.
    no es una verguenza que el correo trabaje y la aduana no?
    fui personalmente y no hay nadieeeeeeee,
    solo entregan medicamentos .
    espero que con alcohol en gel y tapabocas y distanciamiento a alguien se le ocurra un sistema para que podamos acceder a nuestros pedidos!

    Me gusta

      1. Revisa tu posteo entonces, en el sitio de epago no aparece esa opción en ningun lado.
        Y si sabes donde está, explicalo en tu post, porque yo no la encuentro.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Que a vos no te aparezca no significa que no le aparezca a nadie. Este post, como todos mis posteos, se basan en mi experiencia. Yo no trabajo en Aduana ni en el Correo. Cualquier queja o sugerencia, dirigite a ellos. Saludos!

        Me gusta

      3. hola!!
        no pude tomar esta opcion ya que la aduana considero que tengo que retirarlo personalmente aunque yo habia elegido la opcion del correo !!
        no me permite la entrega con el correo, tengo que ir personalmente….pero ellos no trabajan…

        Me gusta

  8. Hola! ¿Sabrás si hay alguna forma de contactarse directamente con la Aduana?
    Tengo un envío, para el que seleccioné representación del correo, que desde principio de julio se encuentra en control aduanero y hasta que la aduana lo indique el correo no puede actuar.
    Saludos!

    Me gusta

  9. Hola! Me llegaron dos telegramas de dos compras para entregar en mi domicilio. Hice la declaración y pagué pero después de varios días cuando entré a la web de Correo Argentino me figura que ambos envíos fueron reclasificados: “tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal”… Supuestamente me debería llegar un mail avisando que por algún motivo (no sé por qué realmente porque hice todo bien) mis envíos quedaron en la aduana, pero no me llegó nada, ni un mail, ni otro telegrama. No sé qué hacer, porque la Aduana está cerrada. Hay alguna forma de pedir al correo que retire mi pedido de la Aduana? Gracias!

    Me gusta

      1. No me figura por ningún lado! Qué raro… me dice “Turno Pendiente” en el seguimiento y en esa opción me dice que no puedo sacarlo porque la Aduana está cerrada y no están dando turnos. No me da otra opción. Si tenés más info en eso te agradecería! Muchísimas gracias igual, saludos!

        Me gusta

  10. Claro, yo puse lo mismo, me aparece lo que pongo debajo pero en ningun lado me da la opción de “pedir representación”.

    CENTRO POSTAL INTERNACIONAL

    AVENIDA ANTARTIDA ARGENTINA N° 1100

    Gracias por tu gestión.

    Esta sucursal por el momento no entrega turnos.

    En el marco del DNU 297/2020 decretado por Presidencia de la Nación y en cumplimiento del mismo, podrás agendarlo una vez regularizada la libre circulación de las personas.

    Me gusta

  11. MABEL
    recibi en julio un envio de Italia, realice el tramite del pago, pero debo ir a retirarlo en persona, no tengo forma de averiguar si atienden ya, en pje.Letonia? la documentacion inicil recibida dice que si no retiro antes del 24/10 lo devuelven, Pueden hacer eso, ? si son ellos los que no atienden ?

    Me gusta

  12. Hola! Hice una compra sin saber que venia del exterior. Me llegó telegrama e hice el pago para el envío. Y expresa que con motivo del DNU 297/2020 las personas deben permanecer en sus casas y que una vez regularizada la situación tengo tiempo hasta el 25/10/2020 para retirar en aduana, que todavia parece que esta cerrada al público.
    Quisiera que el correo me lo enviara a mi domicilio pero no me deja poner esa opción. Cómo debo proceder?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s