Cuatro propuestas gastronómicas y culturales para celebrar a Francia desde casa

Hoy es el día nacional de Francia porque se conmemora la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, y la Fiesta de la Federación del mismo día de 1790.

De este hermoso país conozco París, Estrasburgo y Colmar, que forman parte de la lindísima Alsacia Francesa que recorrimos el año pasado en auto.

Podemos celebrar a Francia desde casa con varias alternativas:

1- En cuanto a la gastronomía, como todos los años en Buenos Aires, este también la @luculluscocinafrancesa organiza #feriaLeMarché, en la que se pueden probar muchos platos procedentes de Francia de la mano de distintos chef. Claro que esta edición es diferente por la cuarentena. Se pueden hacer pedidos online hasta el 16/7, y serán entregados el 18/7.

Así que #vuelvelemarché y participan @cocuboulangerie@lepiboulangerie@labanpatisserie@mercisantelmo@jerome_mathe@sebastienfouilladechef@fleur_de_sel__restaurant@lebeaujolaisbistrot@olivier_falchi @bernard_pascal_ba @delossantosines @purocacao@frenchcookie.ar@monpetitglouton
@quesosfermier

2- Por otro lado, en @teatrotimbre4 comienza hoy el ciclo Teatro sin teatro: La France!, que será hasta el domingo. Hay varias actividades online con lecturas, charlas, música y experimentaciones hechas a partir de textos de dramaturgia francesa de la Colección Tintas Frescas, que se compartirán a través de su sitio web, con el apoyo del Instituto Francés, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en Argentina.

3- También la Embajada de Francia en Buenos Aires y el Cine Arte Lumière estrenan hoy de forma exclusiva en Argentina La chica del 14 de julio (2013). Es una comedia de Antonin Peretjatko sobre el encuentro de Héctor, un vigilante del Louvre en las vacaciones de verano, con Truquette, que vende guillotinas de miniatura. Se puede ver desde las 20hs  en el sitio de @cinearte.lumiere.
4- Y, como durante toda la cuarentena, se pueden visitar online los museos del Louvre, Orsayy l’orangerie.
Conocés Francia? Qué es lo que más te gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s