Nuevo Puerta a Puerta 2019: cómo comprar online al exterior y recibir en casa

Algunos de los posteos más leídos del blog son Cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior, los beneficios de Amazon Prime, y cómo funcionan las compras online al exterior actualmente.

Por eso hoy les traigo novedades, ya que hay cambios en cuanto a las compras al exterior desde Argentina.

En los próximos días se habilitará que cada argentino pueda comprar online 12 veces por año con un tope de USD 50 por compra libres de impuestos, ¡sin necesidad de ir a hacer trámites en la Aduana!

Si bien el monto total sería de USD 600, esto no se puede sumar. Las compras que excedan los USD 50, pagarán un impuesto del 50% del excedente. Por ejemplo, si se pagaron USD 100, el excedente son USD 50, y el 50% es USD 25, que es lo que se pagaría.

Desde hace unos años se permitía un solo envío anual y el tope establecido era de sólo USD 25. Cuando el envío se hacía por correo oficial, uno debía gestionar el pago de los impuestos y el correo enviaba una notificación informando que había un envío esperando, por lo que se requería ingresar al servicio Envíos Postales Internacionales con clave fiscal, número de tracking, el valor y la descripción de los productos. El sistema emitía la declaración jurada y el VEP para pagar.

¡Por suerte todo esto es parte del pasado!

Ahora se podrán completar los formularios online para recibir lo comprado directamente en casa, sin tener que ir a Aduana para recibir los paquetes.

Otro cambio es que desde abril se podrán hacer compras por hasta USD 3000 y 20 Kg, mientras que hoy el límite vigente es de USD 200 dólares y sólo 2 Kg. Claro que para estos montos habrá que pagar el impuesto del 50% del excedente.

Cómo es el nuevo sistema Puerta a Puerta paso a paso:

  1. Comprar lo que quieran al exterior de forma online en el sitio que quieran, por ejemplo Amazon Estados Unidos, o Amazon UK si prefieren comprar en Europa.
  2. Avisar sobre la operación en el sitio de envíos internacionales para gestionar la entrega. Acá podremos ver dónde se encuentra el envío y saber el día en que el recibiremos lo que compramos.
  3. Cuando llegue el paquete, recibiremos un mail (que reemplaza al telegrama que se envía hoy), que habilitará que podamos declarar el contenido, el pago de los derechos de importación y la tasa de gestión correspondiente al Correo. Ya no será necesario ingresar en el sitio web de la AFIP ni contar con clave fiscal para completar la compra, y no habrá necesidad de confirmar la recepción del envío.

 

¿En qué sitios web del exterior conviene comprar?

La opción que primero viene a la mente es Amazonpara lo que conviene contratar Amazon Prime gratis por 1 mes. La logística de envíos internacionales se realiza a través del servicio Amazon Global Express que puede tener un costo alto que es importante evaluar antes de comprar. 

Los populares sitios chinos AliExpress y DealExtreme tienen envíos gratis y productos de todo tipo, en general genéricos. Tarda aproximadamente 2 meses en llegar, mientras que Amazon envía en pocos días.

También pueden buscar los sitios web de las marcas que les gusten para ver si envían a Argentina

 

¿Qué se puede comprar por USD 50?

¡Muchas cosas! Ropa, accesorios, maquillaje, gadgets, cosas para el celular, para la compu, para viajar, para bebés. Difícilmente puedan comprar una computadora o celular, que son de los bienes más buscados, sin pagar impuestos.

Si se están por casar, pueden aprovechar a hacer una Amazon Wedding Registry y obtener un 20% en todo, o si están por tener un bebé, pueden acceder a un 15% en todo creando un Amazon Baby Registry, como hice yo.

Como siempre, los libros están exentos. Yo los suelo comprar por Book Depository que tiene buenos precios y envío gratis.

Recuerden que pueden hacer compras por más de USD 50 pagando el 50% del excedente.

 

¿Venían comprando cosas en el exterior?, ¿van a aprovechar estos cambios? ¡Cuenten en los comentarios!

 

Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican
Anuncios

7 comentarios en “Nuevo Puerta a Puerta 2019: cómo comprar online al exterior y recibir en casa

  1. Yo nunca compre en esas tiendas por todo el tramite que habia que realizar…te consulto, por ejemplo en aliexpress, si compro un producto de 30 USD, y el envio me sale 50 USD, (total 80 USD) me lo tomarian como si se tratara de una compra de mas de 50 USD y me cobraran impuesto? o los 50 USD solo se toman del costo del producto mismo? es que no habiendo comprado nunca se me amontonan los interrogantes

    Me gusta

  2. Otra vez con preguntas… entiendo que al llegar la compra nos enviaran un email, se habilitará que podamos declarar el contenido… el pago de los derechos de importación (espero que siendo menos de 50usd eso no corra…)
    y la tasa de gestión correspondiente al Correo (esto me suena a que correo argentino me va a pedir algunos billetes por intervenir…) entendi bien? (en especial lo de: “gestion correspondiente al correo”… saludos!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s