Dónde alojarse cerca del Aeropuerto de El Palomar y cómo llegar con la ayuda de Google Maps

Una de las preguntas que recibo con más frecuencia en el blog últimamente es cómo ir al Aeropuerto de El Palomar, si es muy lejos, si es seguro y dónde alojarse cerca.

Ya hice un posteo contando cómo es el Aeropuerto de El Palomar y cómo llegar. También les conté dos de mis ya varias experiencias volando con Flybondi y con JetSMART, las aerolíneas low cost que operan desde allí. ¡Así que ahora intentaré responder las dudas que faltan!

Dónde alojarse cerca del Aeropuerto de El Palomar

Muchos lectores me consultaron esto y mi primera respuesta era ir directamente a capital, pero indagando surgieron situaciones particulares. Por ejemplo, llegar a EPA por la noche y tener otro vuelo en la mañana, llegar a Ezeiza de noche y tener un vuelo de EPA por la mañana, y demás casos.

Entonces, me puse a buscar hoteles por la zona. Si bien hace varios años que vivo en capital, yo soy de Morón (cerca de El Palomar), y la verdad que no es una zona que se caracterice por su hotelería :p Pero para mi sorpresa, hay algunas buenas opciones para alojarse cerca del Aeropuerto, como así también hoteles en capital en las cercanías de las estaciones del tren San Martín, que llega a EPA.

Recurrí a mi buen amigo Google Maps (que siempre lo uso para hacer mapas de viajes), para ayudar a los lectores, y acá les paso los hoteles que encontré bien calificados y relativamente cerca. Aclaro que no los conozco personalmente ni los estoy recomendando especialmente, sólo los listo para quien le sirva:

Zona Oeste:

  • Hotel Haedo: Está en pleno centro de Haedo, a sólo 10 minutos de EPA. En Google Maps casi 300 usuarios lo calificaron con 3.7 / 5, lo que es bastante bueno.
  • Puerto Ventura: Pegado a capital, en Ciudadela, está este hotel muy cercano al aeropuerto low cost. En Google Maps casi 40 personas lo calificaron con 4.8 / 5.
  • Hotel Residencial Maitén: Un poco más lejos, en San Justo, está este modesto hotel con una conveniente ubicación entre El Palomar y Ezeiza. En Google Maps tiene casi 300 comentarios que lo calificaron con 4.3 / 5.

Ciudad de Buenos Aires:

  • Hotel Bynnon: En el barrio de Liniers y cerca de la autopista con acceso al Aeropuerto, está este hotel que en Google Maps tiene más de 100 opiniones que lo califican con 3.8 / 5.
  • Hotel Pizarro: También en Liniers, este hotel incluye desayuno y tiene una calificación de 3.5 / 5 en Google Maps.
  • Hotel Master Suite Devoto: Este probablemente es el hotel más lindo de la lista. Tiene 3 estrellas y los usuarios de Google Maps lo calificaron con 4.3 / 5. También está muy cerca de la autopista y de las estaciones Sáenz Peña, Devoto y Villa del Parque del tren San Martín para llegar a El Palomar.
  • Devoto Hotel: Muy cerca del anterior, está el Devoto Hotel con más de 200 opiniones en Google Maps que lo califican con 3.6 / 5.
  • Hotel Torre: En el barrio de Chacarita, cerca de la estación del tren San Martín que llega al Aeropuerto, está este hotel de 3 estrellas con 3.8 / 5 en Google Maps.
  • Miliño Buenos Aires Apart Hotel: Es una buena opción en el barrio de Villa Crespo, muy cerca de la estación Chacarita del tren San Martín que llega a El Palomar. En Google Maps, casi 200 usuarios lo calificaron con 3.9 / 5.

Ya en las inmediaciones de la estación del tren San Martín en Palermo hay muchísimos hoteles que pueden ver en Google Maps, al igual que sucede en las cercanías de la estación RetiroTambién pueden buscar otro tipo de opciones por la zona de Pilar.

Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar usando Google Maps

Como ya comenté en otro posteo, El Palomar queda bastante más cerca que Ezeiza de Buenos Aires, e incluso a muchos vecinos de CABA les conviene su ubicación en relación a Aeroparque.

Transporte público:

  • En colectivo: Líneas 53, 182 y 320. El boleto se paga con SUBE, hay terminal de carga en el aeropuerto.

Una novedad es que desde ahora Google Maps incorporó información en tiempo real de 6 líneas de trenes de Buenos Aires: Tren Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Línea Mitre – Tren de la Costa, Roca y el San Martín. Y justamente el tren San Martín está a pocos metros de EPA. 

Se pueden consultar los horarios de los trenes programados así como también cuál es el estado del servicio: si está en horario, demorado o adelantado.

Esta nueva característica es posible a partir de la herramienta GTFS (General Transit Feed Specification (especificación de alimentación de tránsito general) que permite enviar notificaciones al usuario con la actualización del estado de servicio cada 3 segundos.

Por ejemplo, así se ve si buscamos cómo ir de El Palomar a Villa del Parque en Google Maps:

google-maps-trenes-el-palomar-amarviajarblog2.jpegGoogle-maps-trenes-el-palomar-amarviajarblog1Google-maps-trenes-el-palomar-amarviajarblog2

Esto gracias a información oficial:

Google-maps-trenes-el-palomar-amarviajarblog3

Otras formas de ir al Aeropuerto de El Palomar:

Si van en auto, les dejo este video de @VanAlAeropuerto mostrando que es seguro ir hasta allá y cuál es el acceso más conveniente si van por autopista:

  • En auto: No hay estacionamiento en el aeropuerto pero sí frente al mismo, las estadías cuestan lo mismo que en cualquiera de CABA y abren las 24 hs.
  • En taxi, remis, Uber o Cabify: Desde el Obelisco, la distancia al aeropuerto de El Palomar es de 26km. En Cabify pueden aprovechar un descuento de la aplicación y se puede reservar. En Uber también hay descuentos, pero no permite reservar.
  • Manuel Tienda León: La empresa de transporte ofrece un servicio de micro que no privado, desde el aeropuerto hacia distintos puntos principales de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede comprar online cuando compran pasaje de Flybondi, o en la ventanilla que está en el aeropuerto. En junio estaba a AR$ 220.

 

Espero que este posteo sea de ayuda para quienes aún tienen dudas sobre el Aeropuerto de El Palomar. Si tienen alguna otra sugerencia de transporte o alojamiento, ¡los leo en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s