Cómo comprar un celular en el exterior y estar seguro de que funcionará en mi país

Cuando estamos en el exterior, muchas veces nos tentamos con un celular que acá no se consigue o que está a mejor precio. Pero si no prestamos atención, al volver a Argentina nos podemos llevar una triste sorpresa al ponerle el chip y comprobar que no funciona.

‘¿No alcanza con que esté LIBERADO?’: NO. Obviamente, el celular que compren tienen que estar liberado/desbloqueado de fábrica, pero con eso sólo no alcanza. El tema es que los equipos tienen que ser compatibles con las frecuencias/ondas/bandas que se usan en Argentina.

En el caso del 4G o LTE, debe ser compatible con la banda 4 (LTE, banda 4, B4 o AWS). Sus frecuencias son de 1700 y 2100 MHz.

‘Pero si mi amigo tiene el mismo modelo que yo, ¿por qué el celular que me compré afuera no funciona en mi país?’: Cada modelo de celular no tiene una única variante, sino que hay sub-modelos. Esto depende, por ejemplo, del país en el que se fabricaron.

Simplemente, deben ingresar los datos solicitados a continuación:
PHONE
Como ven, deben completar el Modelo y el Sub-modelo, que es el código que deben buscar en la caja del teléfono que quieren comprar.
Al hacer clic en Search veo la siguiente información:
phone2
Esto significa que no debería comprarme este modelo porque si bien funcionaría en mi país, la banda de 4G no es compatible y no voy a poder usarla.
En general en cada país, venden el mismo sub-modelo de cada modelo. Pero supongamos que en la misma tienda encuentro este sub-modelo:
phone3
Cruzo los dedos y…
phone4
¡Bingo! Puedo comprar este equipo y usarlo en mi país. Y es que los códigos Global en general funcionan en todo el mundo.
Cuando hagan la compra, paguen como más les convenga, y recuerden pedir el formulario para reclamar el Tax Free en el aeropuerto.
Espero que esta info les sirva para sus futuras compras 😀

 

Anuncios

4 comentarios en “Cómo comprar un celular en el exterior y estar seguro de que funcionará en mi país

  1. Pingback: ​Cosas que tenes que saber si vas a Tailandia | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s