Cómo llegar al Glaciar Spegazzini, en la Patagonia argentina

Siempre soñé con conocer los glaciares, y el primero que vi en mi vida fue el Spegazzini! Si bien está en el Parque Nacional Los Glaciares, cerca de El Calafate, llegar a él no es tan fácil como al Perito Moreno.

Muy temprano nos pasaron a buscar por el hotel en un micro de @solopatagonia, que está a cargo del tour que consiste en una navegación de unas 7 horas en total. Antes de embarcarnos, pagamos la entrada al Parque Nacional (si van 2 días seguidos, el 2do pagan el 50%).

En el camino de ida, nos explicaron cada cosa que veíamos. Nos cruzamos con muchos icebergs! Si el clima lo permite, se puede ver el Glaciar Upsala de lejos, porque ya no está permitido acercarse.

Al llegar al Spegazzini, lo vimos desde muy cerca en el barco, y vivimos un momento único: un desprendimiento, que pueden ver en este reel! Es el glaciar más alto, con 135 metros de altura, así que fue impresionante!

Luego bajamos para almorzar en el refugio que tiene la empresa en frente del glaciar. Sí, comimos viendo el Spegazzini! Nosotros contratamos el menú completo caliente que ofrecen. También se pueden comprar en el refugio opciones take away, o llevar vianda porque hay microondas y muchos lugares para sentarse. Se puede contratar el servicio VIP que también incluye comida en el barco.

El barco es muy cómodo, de 2 pisos. Todos van sentados adentro y se puede salir a mirar y sacar fotos durante casi toda la navegación. Hay baños y una cafetería. También servicio de fotos si uno quiere comprar.

Fuera de temporada están saliendo días impares. Recomiendo reservar con tiempo, y consultar el precio directamente con @solopatagonia según la época del año. Les escriben de mi parte!

Esta excursión la tienen que hacer sí o sí si van a El Calafate! No pueden perder la oportunidad de conocer este glaciar imponente.

Conocías este glaciar? Dudas? Te leo!

Les dejo más de El Calafate en mis historias destacadas de Instagram.

Más info de destinos en Argentina:

Las fotos de este post fueron tomadas por un Moto G30


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s