Hotel de 5 estrellas en El Calafate: cómo es alojarse en el Xelena

Hace poco viajamos en familia a El Calafate y estuvimos 5 noches en el Xelena, un hotel 5 estrellas que nos encantó!

La habitación del Xelena es muy amplia y con hidromasaje. Ari de casi 4 años tenía su propia cama, y Mica una cuna. Por la ventana se veía el Lago Argentino!

El desayuno es tipo buffet autoservicio muy completo, con opciones dulces y saladas, frías y calientes. Siempre al llegar pedía algo sin TACC y me traían pan, budín y chipá de la cocina. Además los dulces, huevos y frutas del buffet también son aptos.

La piscina climatizada es hermosa y tiene una vista única del Lago! Es in-out y recomiendo ir al atardecer. Abre de 12h a 22h, así que se súper aprovecha. También hay sauna, gimnasio y servicio aparte de masajes.

Está a unos 3km del centro, y es una linda caminata por la rambla del lago para hacer de día. Sino se puede aprovechar el servicio de transfer gratis de 16h a 19h.

El hotel cuenta con un restaurante y un lobby bar, donde hicimos casi todas las comidas nocturnas, porque con chicos era lo más cómodo. También hay room service y se pueden comprar viandas para salir de excursión, lo que es muy usual en la zona. Son muy completas con sándwich, bebida, fruta y barra de cereal. Este hotel de El Calafate tiene opciones sin gluten en el desayuno, restaurantes y en las viandas!

Otra comodidad es que tiene una tienda de regalos regionales muy completa y con mejores precios de los que se consiguen en el centro.

Una ventaja extra es que es uno de los últimos hoteles por los que pasan los tours, así que duermen un poquito más y llegan más temprano al regreso.

El precio se lo preguntan directamente al Xelena por teléfono, web o Instagram de mi parte, porque depende de cuándo vayan, tipo de habitación, etc.

Más info de destinos en Argentina:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s