Qué hacer en El Calafate con niños

​​Fuimos a El Calafate en familia con Mica de 1 año y Ari de casi 4, y les cuento todas las excursiones que pueden hacer si van con chicos!

Qué excursiones hacer en El Calafate con niños

1- Glaciar Perito Moreno: Se ​ve desde distintos ángulos en las pasarelas, pagando la entrada al parque nacional, y recomiendo llevar vianda! Sólo un pequeño tramo es c​on rampa. También pueden hacer el paseo de 1 hora en barco p​ara ​acercarse a sólo 300 metros del glaciar! Nosotros fuimos con @tolkeyen 

2- Glaciares Spegazzini y Upsala: súper recomiendo el tour en barco de @solopatagonia que dura todo el día. Pasa de lejos ​x el Upsala, porque ya no es posible acercarse, y luego muy cerca del Spegazzini, que es increíble! Tiene un hermoso refugio en frente y comimos viendo el glaciar! Reserven c​on ​tiempo!​ ​Si van al Parque Nacional Los Glaciares 2 días seguidos, el 2do pagan el 50%. La entrada actual es de $610 para argentinos​

3- Estancia Nibepo Aike​: Un día de campo diferente en la Patagonia! Hicimos una caminata hasta el lago, ordeñamos una vaca, vimos esquilar a una oveja, y comimos un riquísimo asado de cordero patagónico.

​4- Centro de Interpretación Glaciológico Glaciarium: Antes de ir a conocer los glaciares, recomiendo ir acá para aprender de forma interactiva y tecnológica

5- Reserva Laguna Nimez: Se recorren unos 3km para ver distintos tipos de aves. Es un paseo ideal para un día sin viento!

6- Museo Argentino del Juguete: Nos encantó este museo único con juguetes de todo el mundo de entre 1870 y 1970!

7- Disfrutar de la pileta climatizada del hotel. Nosotros nos alojamos en Xelena!

8- Pasear x el centro​: Las excursiones terminan temprano, y es ideal para dar una vuelta, comprar productos regionales y comer! Recomiendo La Tablita, que es una excelente parrilla. Además, La Lechuzita e Isabel tienen buena comida al disco y juegos!

9- Caminar x la rambla y sacarte una foto con el cartel de El Calafate

​Más cosas para hacer con chicos: Museo Interpretativo (hay dinos), Safari Azul para tocar el glaciar (desde los 6 años), Minitrekking por el glaciar (desde los 8 años)​, Cuevas de Walichu, Bosque Petrificado La Leona, Balcones en 4X4.

Los traslados a Aeroparque en Buenos Aires fueron con Van al aeropuerto y en El Calafate con @iceberg_turismo

​Fuiste con chicos? Irías? Dejá tus tips o dudas!

Más info de destinos en Argentina:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s