Reconocés este lugar?
Es el 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 que está en la Zona Cero en Manhattan, Nueva York, que se empezó a llamar así tras los atentados del 11/9/2001 a las 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐆𝐞𝐦𝐞𝐥𝐚𝐬, que se encontraban acá.
En todo el mundo podemos visitar lugares que cambiaron después de una tragedia, y hoy nos ayudan a recordar.
En vez de levantar nuevos edificios en el lugar exacto en el que se encontraban las Torres, 10 años después se inauguró un Memorial que consiste en dos grandes fuentes que parecen un pozo con el agua corriendo hacia adentro, recordando a quienes perdieron su vida en los atentados, con sus nombres inscritos.
Estar ahí y ver esos dos pozos gigantes con agua cayendo es realmente impresionante y conmovedor.
También se plantaron más de 400 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥𝐞𝐬, y años después, en 2014, abrió el 𝐍𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐞𝐩𝐭𝐞𝐦𝐛𝐞𝐫 𝟏𝟏 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 & 𝐌𝐮𝐬𝐞𝐮𝐦, que se puede visitar para conocer más de la historia.
Al lado, se construyó el nuevo 𝐎𝐧𝐞 𝗪𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐓𝐫𝐚𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫, que tiene el mirador 𝐎𝐧𝐞 𝗪𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐎𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐭𝐨𝐫𝐲. Algunos rascacielos del complejo aún no están terminados.
El 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 destaca por sus paneles tecnológicos y su ascensor lleno de pantallas que muestran videos de la ciudad a medida que uno sube. Al estar tan al Sur, da una visión diferente a la de otros miradores como el Empire State y el Top of the Rock. Me tocó ir en un día con visibilidad cero, por lo que no se puede apreciar mucho en las fotos.
Si estás pensando en visitar el Museo del Memorial 11S, acá podés reservar tus tickets.
𝘝𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢𝘴? 𝘌𝘴𝘵𝘶𝘷𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘔𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘢𝘭? 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘢𝘮𝘦!