Como ya saben, en mayo estuve en Nueva York y fui a los 3 espectaculares miradores que tiene la ciudad, porque ya saben que soy fan de los miradores.
Hoy quiero hablarles del One World Observatory que es el más nuevo de la ciudad y está ubicado en los pisos 100, 101 y 102 del rascacielos más alto del hemisferio occidental, con 541 metros de alto. Se encuentra en la esquina del original World Trade Center donde ahora hay dos gigantes fuentes en homenaje a las víctimas del 9/11.
Si sólo pueden ir a un mirador en Manhattan, elijan este porque: es el más alto, está en una punta de la isla y permite ver los rascacielos más importantes de la ciudad, y ofrece una experiencia que va más allá del mirador.
En este posteo les cuento cómo es la experiencia y el observatorio, acompañado por fotos mías y otras cortesía del área de prensa del One World.
La experiencia
Al ingresar al Global Welcome Center hay una pantalla gigante con saludos en muchos idiomas y un mapa mundial dinámico que muestra los países de origen de los visitantes en tiempo real.
Una vez que tienen su ticket, podrán hacer el recorrido Voices, que narra las historias personales de quienes construyeron el One World Trade Center.
A continuación, verán Foundations, que es la roca sobre el cual está construido el edificio.
El ascensor que nos lleva al piso 102 tarda sólo 60 segundos, lo mismo que tarda el de mi edificio en llegar al piso 13 :p
Este elevador es especial, ya que tiene pantallas del piso al techo, y en ellas se puede ver el desarrollo de Manhattan desde el 1500 hasta el presente.
Al llegar al piso 102, nos recibe el See forever theater, un video que combina tomas aéreas con texturas para presentar cómo es la vida en Manhattan en 3D. Además, en el edificio hay varios restaurantes como el One World Explorer y el See Forever Imaging que tienen vistas increíbles.
El mirador
En el Nivel Discovery, piso 100 del observatorio, está el motivo por el que uno viene: las vistas 360° en las que se ven sitios emblemáticos, el agua y vistas panorámicas de la ciudad.
Lamentablemente cuando yo fui el clima era horrible y la visibilidad era 0, pero subí igual porque nos estaba esperando la gente de prensa. La buena noticia es que si compran entradas con fecha y hora y ese día no hay buena visibilidad, se acercan y les cambian el ticket para otro día sin cargo.
Acá verán que no exagero. En esta foto todo lo que se ve blanco debería ser paisaje :p
Lo que ven en la foto anterior es el City Pulse, una especie de guía por la ciudad de Nueva York, y de hecho pueden preguntarle al locutor lo que quieran respecto a la ciudad. ¡Es muy buen servicio!
El Observatorio principal incluye el Sky Portal, una plataforma circular de más de 4 metros de ancho que ofrece una vista inolvidable, con imágenes de alta definición y en tiempo real de las calles que se encuentran abajo.
Cómo ir
El One World está abierto todos los días de 9h a 20h o 22h, dependiendo la época del año. Se encuentra en 285 Fulton Street y es muy recomendable ir en metro. Acá las la estación en la que deben bajarse de cada línea:
Estación de Fulton Street/Broadway-Nassau



Rector Street
En One World les regalan una gift card de Century 21 que puede tener entre usd5 y usd500, pero bueno, no conozco a nadie a quien le hayan tocado usd500 :p Ya que están por la zona, pueden ir al local que se encuentra en frente.
De camino van a ver la polémica nueva estación de metro con forma de pájaro, que en mi opinión no es muy linda :p
Si van a Nueva York, acá pueden encontrar consejos generales, el hotel en el que me alojé en Manhattan, días gratis de los museos, cómo conseguir descuentos, cómo comprar entradas a espectáculos, cómo comprar entradas en Broadway y mis obras recomendadas, cómo es el tour de la ONU, y dónde ir a ver jazz.
Hola a todos ! Es espectacular este blog, felicitaciones ! Pequeño aporte al tema de referencia, los lunes con MasterCard 20% en compra de tickets para subir al OneWorld … disfruten !!!
Me gustaMe gusta
Hola Lorena! Muchas gracias 🙂 Muy buen dato para tener en cuenta, gracias por el aporte. Saludos!
Me gustaMe gusta