Visita al mirador más alto y nuevo de Nueva York, el One World Observatory

Como ya saben, en mayo estuve en Nueva York y fui a los 3 espectaculares miradores que tiene la ciudad, porque ya saben que soy fan de los miradores.

Hoy quiero hablarles del One World Observatory que es el más nuevo de la ciudad y está ubicado en los pisos 100, 101 y 102 del rascacielos más alto del hemisferio occidental, con 541 metros de alto. Se encuentra en la esquina del original World Trade Center donde ahora hay dos gigantes fuentes en homenaje a las víctimas del 9/11.

One World Observatory

Si sólo pueden ir a un mirador en Manhattan, elijan este porque: es el más alto, está en una punta de la isla y permite ver los rascacielos más importantes de la ciudad, y ofrece una experiencia que va más allá del mirador.

En este posteo les cuento cómo es la experiencia y el observatorio, acompañado por fotos mías y otras cortesía del área de prensa del One World.

 

La experiencia

Al ingresar al Global Welcome Center hay una pantalla gigante con saludos en muchos idiomas y un mapa mundial dinámico que muestra los países de origen de los visitantes en tiempo real.

Lobby Close Up

Una vez que tienen su ticket, podrán hacer el recorrido Voices, que narra las historias personales de quienes construyeron el One World Trade Center.

One world voices

A continuación, verán Foundations, que es la roca sobre el cual está construido el edificio.

Bedrock Foundation 1

El ascensor que nos lleva al piso 102 tarda sólo 60 segundos, lo mismo que tarda el de mi edificio en llegar al piso 13 :p
Este elevador es especial, ya que tiene pantallas del piso al techo, y en ellas se puede ver el desarrollo de Manhattan desde el 1500 hasta el presente.

Entrance to Elevator

Al llegar al piso 102, nos recibe el See forever theater, un video que combina tomas aéreas con texturas para presentar cómo es la vida en Manhattan en 3D. Además, en el edificio hay varios restaurantes como el One World Explorer y el See Forever Imaging que tienen vistas increíbles.

Dining Area 2

 

El mirador

En el Nivel Discovery, piso 100 del observatorio, está el motivo por el que uno viene: las vistas 360° en las que se ven sitios emblemáticos, el agua y vistas panorámicas de la ciudad.

City Pulse at Dusk

Lamentablemente cuando yo fui el clima era horrible y la visibilidad era 0, pero subí igual porque nos estaba esperando la gente de prensa. La buena noticia es que si compran entradas con fecha y hora y ese día no hay buena visibilidad, se acercan y les cambian el ticket para otro día sin cargo.
Acá verán que no exagero. En esta foto todo lo que se ve blanco debería ser paisaje :p

One world mirador

Lo que ven en la foto anterior es el City Pulse, una especie de guía por la ciudad de Nueva York, y de hecho pueden preguntarle al locutor lo que quieran respecto a la ciudad. ¡Es muy buen servicio!

El Observatorio principal incluye el Sky Portal, una plataforma circular de más de 4 metros de ancho que ofrece una vista inolvidable, con imágenes de alta definición y en tiempo real de las calles que se encuentran abajo.

One World piso con pantallas

 

 

Cómo ir

El One World está abierto todos los días de 9h a 20h o 22h, dependiendo la época del año. Se encuentra en 285 Fulton Street y es muy recomendable ir en metro. Acá las la estación en la que deben bajarse de cada línea:

subway-step1 Estación de Fulton Street/Broadway-Nassau

subway-step2Park Place
subway-step3Estación World Trade Center
subway-step4Estación Rector o Cortland Street

subway-step5Rector Street

Los tickets se pueden comprar online, allí mismo o a través de Smart Destinations si quieren pagar un poco menos. Sino, la entrada cuesta usd32 para adultos.

Al salir del edificio pueden visitar los memoriales de las Torres gemelas que se encuentran en el lugar exacto en el que estaban los edificios, y también está el museo al lado.

Memorial 9 11

En One World les regalan una gift card de Century 21 que puede tener entre usd5 y usd500, pero bueno, no conozco a nadie a quien le hayan tocado usd500 :p Ya que están por la zona, pueden ir al local que se encuentra en frente.

De camino van a ver la polémica nueva estación de metro con forma de pájaro, que en mi opinión no es muy linda :p

nueva estacion de metro de ny

 

Si van a Nueva York, acá pueden encontrar consejos generales, el hotel en el que me alojé en Manhattan, días gratis de los museos, cómo conseguir descuentos, cómo comprar entradas a espectáculos, cómo comprar entradas en Broadway y mis obras recomendadas, cómo es el tour de la ONU, y dónde ir a ver jazz.

Anuncios

12 comentarios en “Visita al mirador más alto y nuevo de Nueva York, el One World Observatory

  1. Pingback: Cómo crear un itinerario de viajes día por día: mi cronograma de Nueva York | Amar Viajar

  2. Pingback: 3 musicales de Broadway en Nueva York | Amar Viajar

  3. Pingback: Visita a la Sede de la ONU en New York | Amar Viajar

  4. Pingback: Museos gratis y a voluntad en New York | Amar Viajar

  5. Pingback: Todo lo que tenes que saber si vas a New York | Amar Viajar

  6. Pingback: Mi estadía en The Gregory Hotel de New York | Amar Viajar

  7. Pingback: El Blue Note y otros lugares para ver el mejor jazz en Nueva York | Amar Viajar

  8. Pingback: Los mejores lugares para comprar libros, comics y música en Nueva York | Amar Viajar

  9. Pingback: Amar Morfar en Nueva York: qué comer y dónde | Amar Viajar

  10. Hola a todos ! Es espectacular este blog, felicitaciones ! Pequeño aporte al tema de referencia, los lunes con MasterCard 20% en compra de tickets para subir al OneWorld … disfruten !!!

    Me gusta

  11. Pingback: Cómo crear un mapa personalizado de viaje con Google My Maps: Mi mapa de New York | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s