No viajes, quedate en tu casa

Estoy en mi casa por fin, y feliz de que así sea! Si vieron mis stories en Instagram, saben que estuve en Cariló 3 días, y si piensan que estoy loca o soy una irresponsable, por favor sigan leyendo.

Los últimos días y semanas fueron tan vertiginosos que perdemos noción de cuándo empezó todo esto. El 1er caso de coronavirus en Argentina se conoció el 3/3, hace exactamente 2 semanas 😱
Recibí muchísimas consultas de lectores que no sabían qué hacer con próximos viajes por Argentina y al exterior, y varias veces al rato de responder, la situación cambió drásticamente y esa solución ya no tenía sentido.
Fuimos a celebrar el cumple de mi mamá con la familia extendida, 15 personas! Un viaje planificado hace mucho y con mucha ilusión 🎂

Cuando nos fuimos el sábado a la mañana, el panorama incluía la cancelación de vuelos a y desde zonas de riesgo, cierre de algunos lugares y cancelación de espectáculos en Buenos Aires, y nuevas medidas en aeropuertos.

En el transcurso de estos 3 días, todo empeoró: Argentina cerró sus fronteras, más países se sumaron como riesgosos y cancelaron vuelos, cerraron parques nacionales, se suspendieron las clases, se dió licencia a los que están en grupo de riesgo y muchas empresas hacen home office, se cancelaron vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia.

Por mucho que me guste estar en familia, viajar, y a pesar de que estos días fueron como una cuarentena en un hotel que tomó medidas (sólo salimos a caminar x un lugar casi desierto), no me relajé ni un minuto. Seguí ayudando a quienes me lo pedían y leí todas las noticias, con muchas ganas de estar en casa.
Volvimos por una ruta solitaria viendo a nuestro alrededor ciudades que se van blindando y paradores casi vacíos en los que todos nos miramos con preocupación e incertidumbre.
Vivir esto se siente apocalíptico e irreal…
Siempre soy sincera, en lo bueno, en lo malo, cuando acierto y cuando no. Mi compromiso es comunicar y dar el ejemplo.
✈️ Recomiendo viajar en este momento? NO, quedate en tu casa por tu salud y la de todos. Ni siquiera la vas a pasar bien si te vas. Creo que si nos tocaba irnos un día después, cancelábamos.

Si tenés planeado un viaje en los próximos días, cancelá o reprogramá para más adelante. Si faltan semanas o meses, esperá a estar más cerca de la fecha para ver cómo está la situación, y además porque las vías de comunicación están colapsadas y hay que dar prioridad a lo urgente. Hay miles de pasajeros esperando una respuesta.

Si volviste de zona de riesgo, por favor hacé la cuarentena correctamente. Si estás varado, ojalá puedas volver pronto!

☢️ Estas semanas me quedo trabajando en casa con Ari, y su papá por ahora tiene q ir al trabajo.
Si me necesitan, acá estoy porque nos ayudamos entre todos 🙌

3 respuestas a “No viajes, quedate en tu casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s