En junio estuvimos en Mendoza recorriendo distintos lugares, entre ellos la capital. La ciudad de Mendoza es muy linda y se puede recorrer fácilmente caminando, en transporte público, bicicleta, o en el bus turístico hop on hop off.
Mendoza es conocida por sus plazas y parques. El más importantes es el Parque General San Martín, en el que está el Cerro de la Gloria, que en su cima tiene el Monumento al Ejército de Los Andes (el del billete de AR$ 5). Recomiendo subir en auto, bici o bus turístico.
Otras plazas conocidas son la Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile, y Plaza San Martín.
Un paseo que me gustó es el Mercado Central, donde se puede comprar vinos, aceites de oliva, dulces, alfajores y otras cosas regionales. También se puede comer ahí.
Si les gusta comer bien, hay muy buenas opciones gastronómicas. Entre ellas, el Bistro M del Hotel Hyatt que les mostré en Instagram. Se puede pedir a la carta o el menú de 6 pasos con maridaje de vinos.
Muy cerca está el Shopping Palmares de Mendoza, que a nosotros nos quedaba muy cerca al estar alojados en el Hotel Esplendor. Este mall se parece a los de Miami, con parte interior de tiendas y zona exterior repleta de restaurantes. Un lindo paseo para hacer y aprovechar para comer ahí, además de poder ir al cine y a los juegos con los más chicos.