Hace poco viajé a Córdoba y ya les conté muchas de las cosas que se pueden hacer en esta hermosa provincia. Todo el recorrido lo hicimos alojados en Córdoba capital, más precisamente en el Azur Real Hotel. Estuve mostrando un poco en mis cuentas de Twitter e Instagram.
El Azur Real es un hotel boutique que podríamos decir está un poco escondido en Córdoba Capital, ya que su puerta de acceso es muy pequeña y uno casi no se da cuenta que hay un hotel. Pero al ingresar, se encuentra con un edificio bastante grande por tratarse de un hotel boutique.
Me encantó la atención que tienen en todos los detalles, la tranquilidad del lugar y, obviamente, todo lo que ofrecen sin costo extra, que les contaré en este posteo.
Instalaciones
Así es la recepción:
Al subir nos encontramos con este acogedor espacio al aire libre, que da acceso a habitaciones, piscina, gimnasio, sala de desayuno y otra sala en donde se puede comer:
Amenities
La piscina es pequeña pero bien ubicada en la planta alta sin obstrucciones. No nos metimos porque no era verano.
También hay un gimnasio. Para no perder la costumbre, no lo usé :p
Una de las cosas que me encantó es que en cualquier momento del día uno puede tomar un té preparando el blend de su preferencia con las hierbas que hay disponibles y comer pan casero con mermeladas riquísimas en el salón de la planta alta, o bien tomar mate en el lobby. Todo sin costo extra!
En cualquier momento del día te podés hacer un mate o preparar un té en hebras con tu propio blend en @azurhotel pic.twitter.com/r3pw3pJBBl
— Amar Viajar (@AmarViajarBlog) 16 de marzo de 2019
Me hice un tecito de hierbas antes de dormir en @azurhotel pic.twitter.com/pm8lxx2OKr
— Amar Viajar (@AmarViajarBlog) 18 de marzo de 2019
Como si esto fuera poco, todas las tardes hay picada con degustación de vinos. Todo de excelente calidad!
Pasaron cosas 🙈 pic.twitter.com/iiME9pyhjl
— Amar Viajar (@AmarViajarBlog) 16 de marzo de 2019
La habitación
La habitación en la que estuvimos tenía dos pisos, tipo loft, y contaba con dos sillones, TV y cafetera Nespresso en la planta baja, y cama matrimonial, cuna, TV, placard y baño con 2 lavatorios, ducha y bañadera en la planta alta.
Los amenities de ducha son muy buenos, y demuestran la importancia que le da el hotel al turismo sustentable, ya que los frascos se rellenan y piden no ser llevados, y los envoltorios en vez de ser plásticos están hechos con papel reciclado.
Si les interesa el turismo sustentable, los invito a ver este video que hice con la especialista en el tema Dafna Nudelman, La loca del taper:
El desayuno
Una de las cosas que más disfruto en los hoteles es el desayuno, y en este caso era todo de una calidad excelente, artesanal.
La gente mayor o quienes viajen con chicos tengan en cuenta que, si bien hay ascensor, el hotel cuenta con varios escalones. No todas las habitaciones son como en la que estuvimos nosotros, que tenía escaleras.
Pueden reservar online, y si lo hacen en Booking les dejo USD 15 de descuento.
Espero que les haya gustado este hotel, porque a nosotros nos encantó!
El hotel que hizo “famoso” The guardian
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/lifestyle/el-escondido-hotel-cordobes-se-hizo-famoso-nid2205878/amp
Me gustaMe gusta
El mismo!
Me gustaMe gusta