Millas Smiles: cómo funciona, a qué destinos se puede viajar y con qué aerolíneas

El mundo de las millas es uno de los temas que más me consultan acá y en Instagram, y dentro de las mejores opciones en Argentina están las millas Smiles. En este post explico qué es Smiles, cómo funciona Smiles, cómo sumar millas y a qué destinos se puede viajar con Smiles.

Es importante destacar que las millas Smiles se pueden usar en muchas aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, entre otras, y hay una alianza entre Smiles, Galicia, Santander, Patagonia, y más bancos.

Qué es Smiles

Smiles es un programa de fidelidad que existe hace más de 20 años en Brasil, y desembarcó hace unos años a Argentina. Es distinto a otros programas tradicionales de millas porque genera alianzas con muchas aerolíneas, sin importar si éstas forman parte de SkyTeam o OneWorld, que son las dos agrupaciones más importantes, y las aerolíneas miembros están asociadas.

Si bien la aerolínea GOL es el accionista mayoritario y principal socio comercial, Smiles tiene alianzas con muchas aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air Europa, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, Air France, KLM, Air Canada, Iberia, South African Airways y muchas más. Es decir que con Smiles se puede viajar por Argentina, a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Centroamérica, Europa, Asia, África…a todo el mundo!

Cómo sumar millas en Smiles

  • Lo primero que hay que hacer es registrarse gratis desde acá, donde recibís 500 millas de bienvenida
  • Al volar con algunas aerolíneas asociadas, podés pedir que sumen las millas a Smiles
  • Hay bancos asociados a Smiles para transformar los puntos en millas (Galicia, Santander, Banco Patagonia, Banco Comafi, AMEX, Banco Municipal). Suele haber promociones que dan un porcentaje extra de millas, por lo que recomiendo esperar esas oportunidades
  • Comprar millas es una buena opción para cuando faltan algunas, pero no para la totalidad de un pasaje
  • También es posible transferir millas y regalar millas a otras cuentas
  • Adherirse al Club Smiles y pagar por mes para recibir cierta cantidad de millas. Suelen haber promociones de bonus de millas, por lo que recomiendo estar atento y sumarse cuando sea más conveniente. Es muy bueno sumarse si tienen en mente un futuro viaje, porque van sumando millas todos los meses. Se paga en pesos argentinos
  • Si más de un miembro de la familia suma millas en Smiles, les conviene estar en el Club y tener una Cuenta Familia y acumular todas ahí

Cómo canjear millas en Smiles

  • En la web de Smiles se pueden canjear millas por pasajes en las aerolíneas asociadas. Siempre las tasas se cobran aparte en pesos argentinos
  • Si no te alcanzan las millas, podés usar Smiles & Money, es decir que hacés el canje con millas más pesos argentinos. Siempre dan 3 opciones y uno elige cuál conviene
  • Otra opción si no te alcanzan las millas, es usar Viaje Fácil: reservas tu pasaje hasta 11 meses antes, congelas el precio, sumas millas, y lo pagas 60 días antes de viajar
  • Si no querés canjear las millas por pasajes, podés obtener productos en Shopping Smiles

Cuándo vencen las millas de Smiles

Las millas de Club Smiles tiene una validez por 10 años, lo que es mucho más que en otros programas. Las compradas, por transferencia o reactivación duran 1 año. Las que son transferidas por banco, depende de la categoría.

Si se vencen, es posible usar el servicio Extender Millas por hasta 90 días, o Reactivar millas por 12 meses. Claro que todo tiene un costo.

Mi opinión sobre Smiles

Smiles es el programa de millas más completo que tenemos actualmente en Argentina. Si se usa bien y uno se suma en promociones y hace canjes de millas cuando están a buen precio, se encuentran pasajes a precios excelentes. Como todo programa de millas, no hay que dar pasos sin hacer cuentas, para poder sacarle el mejor provecho posible.

A diferencia de otros programas, Smiles tiene muchas opciones para extender el vencimiento de las millas. También es muy bueno no depender de un sólo banco para sumar millas, porque ya sabemos que luego las alianzas se terminan y nos quedamos sin nada.

Y sin dudas poder pagar en pesos argentinos y sin el 30% ni 35% es una gran ventaja que no tienen otros programas internacionales.

Tenés experiencia con las millas de Smiles? Dejá tus opiniones de Smiles en los comentarios!

Leé también:


6 respuestas a “Millas Smiles: cómo funciona, a qué destinos se puede viajar y con qué aerolíneas

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Tengo cuenta con millas en Smiles y también soy socia de Aerolíneas Plus. ¿Sabés si se pueden combinar las millas de ambos programas y cómo funciona? Gracias!

    Me gusta

  2. Hola! Ya me registré a Smile tengo ya mi Nro pero no puedo registrarme con un código mío y no sé cómo se hace para canjear por viajes las millas donde tengo que buscar

    Me gusta

    1. Hola! Primero tenes que juntar las millas necesarias. Luego al buscar un pasaje podes elegir la opción de pagar con millas en vez de pesos. Cualquier cosa podes consultar a soporte en la web de Smiles si tenes un problema. Saludos!

      Me gusta

  3. Hola! Con Smiles se puede volar a Salvador? Ya que cuando ingreso una fecha me aparecen opciones de pasajes, pero cuando apreto «MAS OPCIONES DE DIAS Y TARIFAS » no me aparecen vuelos disponibles en ninguna otra fecha.

    Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s