Cómo es el primer alojamiento con camas cápsula en Buenos Aires, Franca City Hostel

Tal como les conté en Instagram, ayer fui a conocer Franca City Hostel, el primer hostel en Buenos Aires que tiene camas cápsula, que están muy de moda en varios países, luego de marcar tendencia en Japón. Hacía tiempo quería conocer un alojamiento así, y me di el gusto!

franca-city-hostel-amarviajarblog11

El hostel está en un edificio que data del año 1917 en plena Avenida de Mayo, con la estación Sáenz Peña en la puerta y a una cuadra del Congreso.

franca-city-hostel-amarviajarblog7

Es un lugar tan especial que forma parte del Programa de Preservación Histórica del GCBA. Fue remodelado por completo pensando en la comodidad de los viajeros, pero dejando algunas características de la época, como los pisos de parquet, techos altísimos, y una gran bóveda de 1934 que tiene más de 3 toneladas que ahora decora el living.

Tiene 38 camas supersize en 4 habitaciones comunitarias, como estamos acostumbrados a ver en los hostels, pero con la diferencia de que son grandes de verdad, tienen colchones altos y cómodos, uno entra sentado sin problemas, hay privacidad gracias a una cortina, y en el interior del box hay placard, toma corrientes y luz. El baño es compartido. Además hay 2 habitaciones dobles privadas, con baño.

Algo que caracteriza a los hostels es socializar y conocer gente nueva en los espacios comunes! En este caso hay un living con cerveza tirada (que se cobra aparte), una cocina muy linda, y un espacio de coworking.

Una cama por noche cuesta unos USD 15 en promedio. El desayuno continental es opcional, cuesta USD 3 más y se sirve en el Flaneur Bar que queda a una cuadra.

¡En mis veintipico fui a muuuchos hostels, y me habría encantado alojarme en uno cool como este! ¿Alguna vez te alojaste en un hostel?, ¿y en una cama cápsula? ¡Contame!

 

Si viajas a Buenos Aires, no te pierdas estos descuentos:


3 respuestas a “Cómo es el primer alojamiento con camas cápsula en Buenos Aires, Franca City Hostel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s