Mi visita a lodges con bodegas en Mendoza, con increíbles vinos y gastronomía!

Hace unos meses viajé a Mendoza, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, siendo el Malbec la cepa predilecta.

En las cercanías a la capital hay muchas bodegas, por ejemplo en la zona de Maipú. Se las puede recorrer en auto, traansfer, bicicleta o incluso tomar el Bus Vitivinícola que recorre las Bodegas de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco con sistema hop on hop off.

Mucha gente me dice “voy a Mendoza pero no quiero ir a bodegas porque no me gusta el vino”. Yo creo que no es un requisito exclusivo que a uno le guste el vino para conocer uno de estos increíbles lugares, y ni hablar de comer platos exclusivos.

En este viaje tuve la oportunidad de visitar 3 bodegas exclusivas que además de producir vinos y hacer degustaciones, ofrecen opciones gastronómicas así como alojamiento.

Giménez Riili

En el Valle de Uco, Giménez Riili es una pequeña bodega familiar, súper exclusiva. Sus vinos sólo se venden allí o se pueden comprar con envío nacional e internacional.

Además de los vinos, tiene un lodge con sólo 4 habitaciones, restaurante, clases de cocina argentina, bicicletas, caballos y masajes. Es ideal para pasar un fin de semana de relax diferente.

Pudimos conocer las instalaciones y disfrutar de una degustación de vinos.

Alpasión

También en el Valle de Uco, Alpasión es un poco más grande y fue fundada por un grupo de inversores de distintos países. De todos modos tiene pocas habitaciones y planea incorporar un glamping, que son carpas de camping de lujo que estarán en sus muchas hectáreas.

Acá almorzamos. Fueron 4 pasos con maridaje de vinos y una hermosa vista.

Cavas Wine Lodge

Más cerca de la capital, en Luján de Cuyo, está Cavas Wine Lodge, súper exclusivo y lujoso, rodeado de viñedos. No es un viñedo sino que su actividad principal es el alojamiento, y también tiene propuestas gastronómicas y shows de tango con degustaciones de vines.

En Cavas Wine Lodge tomamos una merienda riquísimas, con opciones dulces y saladas.

 

No se pierdan la oportunidad de hacer algo diferente en Mendoza. Ya sea que no decidan alojarse en un lodge, visitar al menos uno es un gran plan de vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s