Hace unos meses viajé a Mendoza, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, siendo el Malbec la cepa predilecta.
En las cercanías a la capital hay muchas bodegas, por ejemplo en la zona de Maipú. Se las puede recorrer en auto, traansfer, bicicleta o incluso tomar el Bus Vitivinícola que recorre las Bodegas de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco con sistema hop on hop off.
Mucha gente me dice «voy a Mendoza pero no quiero ir a bodegas porque no me gusta el vino». Yo creo que no es un requisito exclusivo que a uno le guste el vino para conocer uno de estos increíbles lugares, y ni hablar de comer platos exclusivos.
En este viaje tuve la oportunidad de visitar 3 bodegas exclusivas que además de producir vinos y hacer degustaciones, ofrecen opciones gastronómicas así como alojamiento.
Giménez Riili
En el Valle de Uco, Giménez Riili es una pequeña bodega familiar, súper exclusiva. Sus vinos sólo se venden allí o se pueden comprar con envío nacional e internacional.
Además de los vinos, tiene un lodge con sólo 4 habitaciones, restaurante, clases de cocina argentina, bicicletas, caballos y masajes. Es ideal para pasar un fin de semana de relax diferente.
Pudimos conocer las instalaciones y disfrutar de una degustación de vinos.
Alpasión
También en el Valle de Uco, Alpasión es un poco más grande y fue fundada por un grupo de inversores de distintos países. De todos modos tiene pocas habitaciones y planea incorporar un glamping, que son carpas de camping de lujo que estarán en sus muchas hectáreas.
Acá almorzamos. Fueron 4 pasos con maridaje de vinos y una hermosa vista.
Cavas Wine Lodge
Más cerca de la capital, en Luján de Cuyo, está Cavas Wine Lodge, súper exclusivo y lujoso, rodeado de viñedos. No es un viñedo sino que su actividad principal es el alojamiento, y también tiene propuestas gastronómicas y shows de tango con degustaciones de vines.
En Cavas Wine Lodge tomamos una merienda riquísimas, con opciones dulces y saladas.
No se pierdan la oportunidad de hacer algo diferente en Mendoza. Ya sea que no decidan alojarse en un lodge, visitar al menos uno es un gran plan de vacaciones!