De Río de Janeiro a Buenos Aires con mi bebé por Emirates

Hace poco fuimos de vacaciones a Río de Janeiro con mi marido, y fue el primer viaje con nuestro bebé que entonces tenía 4 meses y medio.

emirates-avion

El vuelo de ida fue sola con mi bebé a Brasilia, ya que tenía una reunión de trabajo, y el de vuelta lo pudimos hacer todos juntos con Emirates. Ya contaré en otro posteo cómo es viajar sola con un bebé.

Ya había volado con Emirates: En 2013 también a Río, y en 2015 a Tailandia en nuestra Luna de Miel.

Compramos los pasajes una semana antes porque salió el viaje por trabajo, y en ese momento Emirates era lo más económico. El pasaje de Dani, mi marido, lo canjeamos por puntos Quiero! del banco Galicia, y mi pasaje lo compramos directo en el sitio de Emirates, que era lo más conveniente. Mi bebé sólo pagó las tasas.

Como teníamos reservas diferentes, hablé con Emirates a través de Facebook y pregunté si podían darnos asientos juntos adelante de todo y poder hacer uso de la cuna. Rápidamente me dijeron que sí, lo que me dejó tranquila porque al viajar con un bebé no pudimos hacer check in online.

Llegamos al aeropuerto 3 horas antes. Teníamos 2 valijas para despachar, que pesaban 24kg cada una en vez de los 23kg permitidos, y no nos dejaron viajar así. Sacamos de la valija un bolso que se hace chiquito y no pesa nada que siempre llevamos, y despachamos un bulto más. Emirates nos permitía despachar 5 valijas siendo 2 adultos y 1 bebé, cuando en general las aerolíneas no permiten equipaje para el bebé porque no paga pasaje. Así que fueron 3 bultos y como equipaje de mano llevamos una carry on y una mochila, aunque teníamos mucho más permitido.

GIG es un aeropuerto grande y bien preparado. En el aeropuerto principal de Río de Janeiro, el pase al área de embarque es electrónico:

Y el Duty Free es muy lindo:

Antes de embarcar, almorzamos en el Plaza Premium Lounge, sobre el cual cuento más en otro posteo:

Estábamos tan bien ahí que cuando vimos la hora ya era tiempo de abordar! Así que fuimos rápido a la puerta. Aunque era temprano, ya no había nadie, salvo por un señor que apareció atrás nuestro.

Al subir al avión, Emirates cumplió con lo prometido:

Además nos dieron cena en un vuelo corto y por la tarde, ¡y llegamos media hora antes y todo!

Para el despegue y aterrizaje, el bebé no puede ir en la cuna sino que tiene que estar a upa de uno, para lo que los TCP dan un cinturón especial que se ata al cinturón del adulto. Cuando están en la cuna, van asegurados. Además, en los baños hay cambiador para bebés.

emirates-cunaemirates-cambiador

La frutilla del postre: mi bebe recibió su primer amenitie kit y regalito de una aerolínea 😀 Un peluchito que vibra y un neceser viajero con toallitas, crema, babero, una tela descartable para poner sobre el cambiador de avión y una bolsa para desechar el pañal.

Las pantallas de entretenimiento a bordo tienen de todo para ver y hacer, por lo que es imposible aburrirse. Este vuelo es corto, pero el mismo avión va hasta Dubai.

emirates-entretenimiento

Como siempre, un placer volar con Emirates. Si tienen la oportunidad, no lo duden 😉

Acá pueden ver más de mi viaje a Río. 

Anuncios

Un comentario en “De Río de Janeiro a Buenos Aires con mi bebé por Emirates

  1. Pingback: Consejos para viajar con bebés y niños | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s