10 tips para viajar bien pagando menos

Viajar barato puede convertirse en toda una ciencia, ya que debemos estar atentos a muchos aspectos para lograr un ahorro real. Esto no significa viajar mal sino que puede ser todo lo contrario, y con el sabor extra de haber pagado lo justo y necesario :p
A continuación, mis 10 tips para viajar más barato:
  1. Gran parte del presupuesto de un viaje se destina a los aéreos, como ya conté en otro post, es por eso que es importante seguirlos con alertas de precios en plataformas online, y a la vez estar atentos a las oportunidades publicadas. También debemos chequear si nuestro banco, tarjetas de crédito o clubes de beneficios cuentan con alguna promo especial.
  2. El segundo gran gasto es el hotel. A mi me gusta usar sitios como HotWire, en donde podemos comprar un hotel secreto por hasta la mitad de precio. A los más conservadores, les recomiendo comparar los precios de hoteles en más de un sitio, como ya les he contado.  Asimismo, muchas veces ir a otro tipo de alojamiento, como un departamento de Airbnb puede ser la opción más económica, más si tenemos algún cupón de descuento por haber invitado a un amigo a usar la plataforma. O quizás sean de los que prefieren ir a un hostel o camping.
  3. En cuanto a las atracciones, en muchos casos se consiguen precios diferenciales comprando pases que incluyen muchos lugares, o comprando entradas con la suficiente anticipación y en los sitios correctos. También hay que estar atentos a cuponeras como Groupon o similares. En muchas ciudades hay tours a la gorra que son una gran opción para gastar poco y conocer mucho.
  4. Para hacer shopping, siempre hay que buscar cupones de descuento en los sitios web de las tiendas que nos interesa visitar, al igual que pedir la cuponera para turistas al ingresar a un shopping, o anticipar gastos en Amazon comprando Gift Cards. No debemos olvidarnos de hacer el trámite de Tax Free en los países que tengan dicho beneficio, para ahorrar aún más.
  5. ¡La comida! Sentarnos a almorzar y cenar en un lugar no sólo nos quitará mucho tiempo de paseo sino también dinero. Al mediodía, una buena opción es comer al paso comprando en un puesto, foodtruck, o hasta armando un sandwich con lo comprado en el súper. En muchas ciudades hay tiendas que venden a precios ridículos la comida que vence ese mismo día. Si vamos a un departamento u hotel con microondas, a la noche podemos cocinar algo rápido, como las bandejas de comida congelada que venden en muchos supermercados. Al igual que al hacer shopping, para los supermercados se suelen conseguir buenos cupones de descuento online.
  6. Si les gusta viajar con estilo pero sin pagar extra, tengan en cuenta que con su tarjeta de crédito pueden tener incluidas salas VIP de Priority Pass en los aeropuertos. O bien pueden acceder a un upgrade en su pasaje gracias a las millas que tengan acumuladas.
  7. Es muy importante viajar con asistencia al viajero, pero tengan en cuenta que ya la pueden tener incluida con su tarjeta de crédito o prepaga. Así que antes de contratar una, llamen. En todo caso, la pueden ampliar pagando extra.
  8. No hagan gastos innecesarios en transfers del aeropuerto al hotel. Averigüen antes cuánto les cuesta el transporte público, taxi, Uber, Lyft o Cabify.
  9. No gasten una fortuna contratando el plan de roaming de su compañía de celular. Averigüen en el destino que vayan por un chip prepago, o antes de viajar contraten un HolaSim, que les da un número de teléfono y datos.
  10. Presten atención a la franquicia de equipaje de la aerolínea en la que viajan según el tramo que vayan a hacer. El mejor lugar para averiguar esto es el sitio web de su aerolínea, donde también podrán ver el costo del sobrepeso, equipaje especial y exceso de tamaño. Sí, el tamaño también importa. En general conviene pagar una valija extra antes que algunos kilos de más. Si ya saben que necesitan más equipaje, es conveniente que lo compren online, sino podrán resolverlo en el aeropuerto.
    Las aerolíneas suelen ser muy estrictas con esto, por lo que les conviene armar las valijas con cuidado y pesarlas antes de ir al aeropuerto. Si están muy jugados, intenten pasar cosas al equipaje de mano, teniendo en cuenta las restricciones de qué no se puede llevar a bordo.
Espero que estos tips les sirvan y los usen en sus próximos viajes para ahorrar mucho más. ¿Qué otros consejos tienen para ahorrar?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s