Amar Viajar Radio episodio 9: Datos de findes largos 2016, a dónde escaparse en verano y cuáles son los feriados 2017

El lunes pasado, como todos los lunes a las 18:45, hice mi columna de viajes en el programa Da que hablar de Radio Cultura. En esta ocasión hablamos sobre nuestros queridos fines de semana largos, qué escapadas hacer en verano y cuáles son los feriados que tendremos en 2017.

Pueden escuchar mi columna acá:

Ir a descargar

 

Datos

En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de turistas recorrieron el país, generando gastos por $18.180 millones en las ciudades receptivas.

Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el gasto medio diario este año en fines de semana largos fue de $630 por persona, 28,5% más que 2015 (pero con una inflación que superó el 43%).

El último feriado del 8 y 9 de diciembre, movilizó a 1.4 millones de turistas que gastaron $2.911 millones.

El finde largo en el que más gente se fue en 2016 fue Semana Santa, seguido por el de Carnaval y luego este último de diciembre.

Ideas para escapadas

Cuando pensamos en escapadas, muchas veces lo único que se nos ocurre es la costa, pero hay muchos lugares a los que podemos ir, como fue mi caso el finde pasado.

Acá les dejo algunas ideas de destinos de escapadas:

Nacionales

  • San Pedro: hoteles de categoría, campiñas con productos regionales
  • Tigre: hoteles de categoría, río, actividades en el río, mercado de frutos
  • Open Door/Luján/San Antonio de Areco/Tomás Jofré/Carlos Keen: estancias, campo, folklore, comidas típicas
  • Capital Federal: hotel con spa o pileta, turismo urbano, lugares históricos
  • Costa Atlántica: playa, espectáculos
  • Santa Fé (Rosario)/Entre Ríos: turismo urbano y alrededores, lugares históticos, gastronomía, termas

Internacionales

  • Santiago de Chile: turismo urbano, compras
  • Colonia: río, turismo gastronómico
  • Montevideo: turismo urbano

Feriados 2017:

Vamos a tener 14 feriados: 10 findes largos: 2 de 4 días y 8 de 3 días. Este año tuvimos 8 findes largos en total

  • Febrero: lunes 27 y martes 28
  • Marzo: Viernes 24
  • Abril: 2 findes largos: Jueves 13 y viernes 14. Lunes 24 de marzo
  • Mayo: Lunes 1ero. Jueves 25
  • Junio: Martes 20
  • Agosto: Lunes 21
  • Septiembre: sin feriados
  • Octubre: Lunes 9
  • Noviembre: Lunes 27
  • Diciembre: 2 findes largos: Viernes 8. Lunes 25

 

Acá les dejo más posteos sobre escapadas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s