Mis primeras experiencias gratis con UBER en Buenos Aires

No hace mucho que UBER anunció que llegaría a Argentina y las empresas de radio taxis pusieron el grito en el cielo. Y es que hay varias diferencias entre ellos.

Finalmente, el martes pasado a las 16hs empezó a operar en Buenos Aires, dando un primer viaje gratis de hasta $100. Pero ante las protestas de los taxistas, hicieron una mejor apuesta: hasta 15 viajes GRATIS por persona de no más de $200 cada uno hasta el miércoles 😮
Aclaro que los conductores cobran, pero paga UBER en vez de los pasajeros.

Así que el sábado usé el servicio 2 veces y les cuento mi experiencia.

Yo suelo usar el transporte público, pero tenía que llevar muchas cosas a la casa de una amiga, así que entre eso, el viaje gratis y querer probar UBER, tenía la excusa perfecta.

Cómo pedir un UBER

Abrí la app que ya tenía descargada, puse la dirección en la que estaba y automáticamente rechazó mi tarjeta, porque por más que sea gratis, debe ser válida. Me pareció muy raro y empecé a cargar otras. Me di cuenta que había algún problema con Visa, y lo corroboré luego hablando con conductores y amigos. No tuve problemas con Amex.
Además, es necesario contar con servicio de datos o wi fi y tener activada la geolocalización.

La app empezó a buscar un UBER y tardó un montón, más de media hora. Asumo que esto es porque aún no hay muchos autos, algunos no quieren salir por miedo a los taxistas, y con los días gratis aumentó la demanda. Espero que esto cambie porque sino es una gran desventaja.

Finalmente, la app me confirmó el chófer con su nombre, foto, modelo de auto, patente y cantidad de estrellas en base a las calificaciones de los usuarios. Uno puede rechazar al chófer.

Al finalizar el viaje, me llegó un mail automático con el monto debitado y el descuento aplicado, por lo que pagué $0. También me recordaban calificar al conductor.

Los conductores de UBER

Juan Carlos llegó en el tiempo prometido, y de todos modos en la app yo podía ver por donde iba, y enviarle mensajes para darle alguna indicación, como que lo esperaba en la esquina.

Aunque su auto no era último modelo, estaba en perfecto estado y limpieza, y tenía un gran baúl, ideal para mi que tenía que llevar muchas cosas. Es requisito para UBER que los autos sean de 2009 en adelante y tengan baúl.

Juan Carlos, que tenia una canastita con caramelos para los pasajeros, me contó que era su primer día en UBER, pero yo no era su primera pasajera ya que había empezado a las 10 y para las 13 ya había transportado a unas 5 personas.

Conocía UBER hace tiempo, de sus viajes. Y al usar la app en el exterior le gustó tanto que se registró para ser conductor acá, pero vio que aún no existía y quedó en lista de espera. Tiempo después lo contactaron. Presentó todos los papeles del auto y suyos, qué incluían antecedentes penales, esperó, y finalmente lo confirmaron como conductor. Antes de eso, tuvo una serie de charlas en UBER a las que me dijo que fueron varios taxistas a los que se les está por vencer la licencia y necesitan un mejor ingreso.

A Juan Carlos le está por salir la jubilación, así que UBER es un ingreso extra ahora que tiene el tiempo. Por la charla que tuvimos, intuí que trabajó en un organismo estatal y es una persona culta e instruida.

Él no ve UBER como una amenaza para los taxistas pero sí para las empresas de radio taxi ya que UBER es más barato, seguro, se puede pagar con tarjeta de crédito, etc.

A la tarde también esperé mucho en conseguir un UBER, hasta que Julio confirmó mi pedido y vino en una Kangoo muy linda y con aire. También me ofreció caramelos. Julio está en sus 30 y UBER es un segundo ingreso que le permite vivir mejor.

Me contó que UBER les cobra un 25% y paga todos los lunes lo recaudado en la semana, así que todavía no había cobrado nada.

Ambos me dijeron que no paraban de entrarles viajes y tenían que rechazar casi todos. Se ve que la demanda es grande y la disponibilidad de autos es poca.

¿Es más barato?

Yo hice la prueba. UBER me cobró $78 a la ida y $70 a la vuelta. No es que el de la ida me paseó sino que había mucho tránsito, entonces la espera fue mayor. Al día siguiente hice el mismo recorrido en taxi y me costó $83. En este caso no fue una gran diferencia, pero estuve estimando precios y en distancias grandes UBER hace la diferencia.

En líneas generales mi experiencia fue muy positiva y voy a seguir usando UBER, incluso si tengo que pagar :p
Y también voy a seguir usando taxis, pero pedidos por EasyTaxi que no me cobra extras y llega enseguida.

Anuncios

2 comentarios en “Mis primeras experiencias gratis con UBER en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s