Viajar con Flybondi: experiencia volando desde Buenos Aires en 2022

Ya volé varias veces con la low cost Flybondi, sola, embarazada, en familia con bebé y niño! Siempre buenas experiencias. Alguna vez vuelo demorado, como pasa en todas, pero la mayoría de las veces puntual.

Destinos de Flybondi

Flybondi vuela a muchos destinos de Argentina (Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, El Calafate, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia), y a algunos de Brasil (Río de Janeiro y San Pablo), Asunción en Paraguay, y Punta del Este en Uruguay en temporada alta.

Acá podés buscar alojamiento, experiencias y alquiler de auto a buen precio en el destino al que viajes.

El pasaje se compra online en la web de Flybondi. Los precios suelen ser muy buenos, y hay promociones. También hay un Club q se paga una vez x año y se accede a pasajes más baratos. Hagan las cuentas pero cuando lo saqué convenía incluso al volar una sola vez en el año! Además como compré antes del 31/12, aproveché Previaje, que pronto sacará su tercera edición.

Equipaje en Flybondi

¿Cuántos kilos se pueden llevar en Flybondi? El equipaje incluido en Flybondi es una mochila de 6kg para cada pasajero, incluso infantes. Si viaja un bebé o niño de hasta 4 años, puede llevar un cochecito hasta la puerta de embarque y luego despacharlo sin cargo. Se puede llevar también el huevito si es travel system. Si el vuelo es a Brasil, está incluida una carry on de hasta 10kg!

Todo lo demás se paga aparte, pero no hay obligación de adquirirlo: carry on, valija, elección de asiento, bebida o comida. Si no se paga por asiento, se asigna de forma aleatoria. Si viaja un menor, siempre lo ubican al lado del adulto, pero si viajan dos o más adultos, podrían quedar separados.

Check in en Flybondi

¿Cómo hacer el check in en Flybondi? El check in se habilita en el sitio web 48h antes del vuelo y se puede hacer hasta 4 horas antes. Se envía por mail el boarding pass que hay que presentar directamente en los controles. Si despachan equipaje o tienen cochecito se presentan en el counter de check in, si no van directo al control con el boarding pass que muestran desde el celular.

Para vuelos nacionales hay que estar en el aeropuerto 2 horas antes, e internacionales 3 horas. Actualmente Flybondi vuela de Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires.

Servicio a bordo de Flybondi

A bordo venden infusiones, bebidas, sandwiches, snacks y merchandising! Por ejemplo en abril 2022 un snack + bebida cuesta $350, ene efectivo. Pueden subir con su comida en vuelos nacionales e internacionales, y bebida en vuelos nacionales, internacionales si viajan con bebé o si la adquieren post controles.

Aviones de Flybondi

Nuestro último viaje entre Buenos Aires y Puerto Iguazú fue en un Boeing 737-800 de 32 filas de 3 asientos cada una. Es un avión como cualquier otro y los asientos son normales, en bien estado, limpios y se reclinan. Los baños también son como los de cualquier avión.

Una linda costumbre de la primera low cost del país es aplaudir a quienes vuelan por primera vez en su vida al final de cada vuelo. Siempre hay varios q levantan la mano!

Comunicarse con Flybondi

 Si no quieren comprar pasajes online, pueden hacerlo por teléfono llamando desde el celular al *3000 (con costo). Por reprogramaciones pueden llamar al 0810-555-3592, y también responden rápido por mensajes directos desde la cuenta de Twitter de Flybondi.

Esta es una de las dos low cost que tenemos actualmente en Argentina. ¿Qué es mejor, JetSmart o Flybondi? Yo volé con ambas varias veces y siempre con buenas experiencias. ¡Prueben y saquen sus propias conclusiones!

Recuerden siempre que viajen, ya sea por el país o al exterior, contratar asistencia al viajero, porque no sólo cubre cuestiones de salud sino también reprogramaciones, cancelaciones, pérdida de equipaje y más. Les dejo buenas opciones en Volalá, Pax Assistance y Asegurá tu viaje.

Volaste o volarías con Flybondi? Dejá tus dudas o comentarios!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s