Nuestro recorrido por la Ruta Romántica alemana

Parte de nuestro viaje por Europa fue por la hermosa Ruta Romántica alemana, y lo hicimos en auto, lo que fue súper cómodo y nos permitió conocer lugares que de otro modo no habríamos llegado.

Si no quieren o no pueden alquilar un auto, a muchos de los destinos se llega en tren, para lo que pueden aprovechar los €10 de descuento que hay con Omio.

Hay muchos destinos en la ruta romántica, por lo que es importante antes de viajar estudiar bien el mapa y decidir a dónde ir. Siempre quedarán lugares en el tintero, para tener una excusa para volver :p

También hay que tener en cuenta que no todos los destinos son para alojarse. Hay quienes prefieren hacer base en un lugar y desde allí conocer todo. Nosotros fuimos avanzando en la ruta, alojándonos en algunos pueblos y pasando por otros. Lo pueden decidir en el momento o planificarlo con anticipación, como fue nuestro caso.

El punto de partida fue Nuremberg. Nuestra primera parada de la Ruta Romántica luego de alquilar el auto en Nuremberg fue Rothenburg ob der tauber, un pubelito que parece sacado de un cuento! Es un lugar precioso y justo llegamos un domingo, así que estaba lleno de turismo local.

Hay que perderse por sus callecitas y entrar a los negocios de cosas típicas.

No se pueden ir de acá sin probar las clásicas “bolas de nieve”, que vienen en distintos sabores.

Más allá del pueblo, no dejen de visitar los increíbles jardines que están en un acantilado con hermosa vista del valle. Además, encontramos juegos para Ari!

Como en todos los lugares que estuvimos, hay espacio de estacionamiento y es pago.

No pasamos la noche ahí, y la mayoría no suele hacerlo, sino que seguimos camino hacia la bella Wurzburgo, donde nos alojamos en el histórico Hotel Rebstock.

Esta ciudad es hermosa, rodeada por viñedos y coronada por la Fortaleza.

Si bien se recorre todo rápido y caminando, nos habría gustado quedarnos más días porque es hermoso. La gran atracción es la Fortlaeza, y ahí sí hay que subir en algún transporte. Es gratis visitar las inmediaciones, y si uno quiere entrar hay que pagar.

Como buen pueblo europeo, está lleno de iglesias y sus campanas se hacen notar :p

Wurzburgo es ideal para perderse en sus calles! No se pierdan la típica foto con el cartel que de un lado dice Love y del otro Hate.

Los últimos destinos de la Ruta Romántica en nuestro viaje fueron Fussen y Munich. En Fussen paramos para conocer el famoso Castillo del Rey Loco, al cual le dedicaré un posteo aparte.

Nuestro destino final en Alemania fue Munich, una ciudad increíble que también merece un capítulo aparte.

Otra zona imperdible de Alemania es la Selva Negra!

 

Acá pueden ver todos mis posteos de este Euro Road Trip 2019. No se pierdan mis stories destacadas de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s