Cómo son los nuevos tótems para tomar taxis en Aeroparque

El 13/3 comenzaron a funcionar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires unos tótems para pedir taxis con una una tarifa prefijada. Así los pasajeros pueden saber el valor que les corresponde pagar por su viaje antes de tomar el taxi.

Esto se extenderá en el transcurso del mes de marzo a Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Ómnibus de Retiro para impedir que los taxis cobren lo que quieran, como muchas veces sucede.
Hasta ahora, el costo del viaje en taxi en estas paradas se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia, pero con los tótems el precio será en base a la distancia en kilómetros a recorrer, la bajada de bandera (10 fichas reloj) y el bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional).
Además, el monto final estará sujeto al horario, ya que las tarifas tendrán un incremento del 20% adicional sobre el valor de la ficha del reloj en los viajes entre las 22 y las 6. En caso de existir peajes, estarán a cargo del pasajero y no se incluirán en la tarifa fijada en el ticket.
El paso a paso es simple: en el tótem, el usuario debe indicar su destino, la cantidad de pasajeros y si llevan bultos. Se imprimen dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero), con el monto a pagar. Al terminar el viaje, el pasajero paga la tarifa en efectivo o tarjeta directamente al taxista.
¿Funcionan?
Estuve en Aeroparque el lunes pasado por la noche, quise probar el nuevo sistema para contarles cómo es pero los tótems estaban inhabilitados, cercados y vigilados. 
Posiblemente se deba a las protestas de los taxistas, que comenzaron el jueves por la noche, a sólo 1 día de haberse inaugurado los tótems.
Desde AA2000 me informaron que desde ayer miércoles están funcionando nuevamente.
totem-buenos-aires-taxi-aeroparque-8
Esperemos que continúen operativos y que contribuyan a que los taxistas no cobren de más a los pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s